TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
JohnJohnC

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor JohnJohnC » Jue Sep 15, 2011 6:41 pm

Ya lo habia leido gracias. Pero es peor, porque si sabe reconocer un short squeeze, pero no es intelectuqlmente honesto para decirlo..sera xq esta long en cupones? Mmm, demasiado goldman-fuck-your-clients way para mi gusto..

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 6:37 pm

El problema es que si llega a 12 pesos antes del pago, si te agarró muy apalancado con caución y sobre todo en lotes, es posible que fundas antes de poder reinvertir.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Jue Sep 15, 2011 6:19 pm

¿alguien hizo este cálculo?
Para los que están pensando en comprar y reinvertir post cupón se plantean dos posiblidades:
1) Comprar ahora
2) Comprar opciones a diciembre con la base más baja posible (estamos hablando de que se supone que se va a reinvertir, o sea que no es para tradeo, También supongo que las opciones vencen después del corte del cupón, mi operador me dijo que es así, mil, mil disculpas si me equivoco en este punto tan básico)
El punto es el siguiente:
Si compro opciones tengo que desembolsar menos plata hoy, o sea que me gano la tasa de interés de esa plata entre hoy y el vencimiento. También, como las opciones vencen pos corte (una vez más disculpas si me equivoco en esto tan básico, consulte con mi agente) no tengo que preocuparme por la suba que puede haber entre que me acreditaron el pago y salí a recomprar con esa plata.
Por contra tengo que pagar el interés implícito en la opción.
De todos modos, la clave es a cuanto va a estar el cupón al momento del corte (si bajó, lo que me pagan va a comprar más cupones y lo contrario que si subió, mientras que con las opciones el precio se congela).

O sea, si tengo $ 1.000, precio hoy $ 16 compré 6250 cupones, cobro en dic 6250 x 5.97/100 = 373. Si luego puedo recomprar a $12 con eso me alcanza para 3.100 cupones o sea que me quedan unos 9.350 cupones.
Esto supone que el precio pre corte era $18 y que pude comprar inmediatamente después del corte ¿se entiende hasta ahí?

Por otra parte si compré base 11.5 dic con prima de 5.3 los mismo $1.000 (pago 315 ahora y 685 al vencimiento) me da que compro 9.234 cupones, o sea 120 cupones menos.
Por otra parte hay que tener en cuenta que hay $ 560 que los pago dentro de 3 meses, o sea que gané un cierto interés durante eso 3 meses (digamos un moderado 3%) que me permite comprar unos 120 cupones más $12

O sea:
Si hice bien los cálculos, a precios más o menos como los de ahora ($ 16 el cupón, base 11,5 dic a una prima de 5.3) conviene comprar opciones siempre y cuando en el cupón esté a $18 en diciembre.
Si el cupón va a estar más abajo, conviene comprar ahora. Si el cupón va a estar más alto, conviene comprar base 11.5 dic si se pueden conseguir primas onda 5.3
Estoy armando una planilla para simular escenarios de esto (por si a alguien le interesa) aunque algunos parámetros me esta costando incluirlos (hay una mátemática más compleja que en el ej. que puso apollo el otro día)
¿alguna opinión?

También hay un par de cuestiones cualitativas:
1) La ventaja de tener efectivo durante estos 3 meses.
2) La mayor o menor fe que uno se tenga para obtener en estos aprox. 3 meses una tasa mayor o menor a 3%.
3) La posibilidad de arrpentirse en diciembre de hacer la reinversión en cupones (esto ya se me hace muy dificil de pensar cuales son las ventajas y desventajas relativas de una opción u otra)

PD: Espero no haberme metido en camisa de 11 varas. Como sea ¿que opinan?, si van a reinvertir ¿comprar ahora o comprar 11.5 dic a los precios actuales?

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 15, 2011 6:07 pm

:shock: :shock:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Jue Sep 15, 2011 6:07 pm

apolo1102 escribió:
Fermo viaja seguido a Rosario a dar charlas a los clientes de R. , si queres te aviso y te consigo una invitacion, eso si... no me hagas quedar mal !

Ningun problema, encantado. Lo que si avisale que con tiempo, asi va ampliando un poco su espectro de lectura, que incluya algun que otro premio nobel, y si tanto tradeo, que por lo menos reconozca un short squeeze cuando lo ve..
Seria un debate interesante, un desafio intelectual..para el!!
Te diria que el que puede puede quedar mal es el con sus clientes!! y ahi no le puedo asegurar el pago de un lucro cesante, ja!

Volver a “Foro Bursatil”