TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
atrevido
Contactar:

TIRES TVPP

Mensajepor atrevido » Dom Nov 17, 2013 10:10 pm

Con dos pagos seguidos
TIR: 59%

Desarrollo

15/11/2013 -11,77
15/12/2014 13,5
15/12/2015 11,1
TIR 59,3984836 :117:

Desarrollo

15/11/2013 -11,77
15/12/2014 13,5
15/12/2015 0
15/12/2016 11,1
TIR 47,73% :117:

alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Dom Nov 17, 2013 10:10 pm

Josef,
no entiendo que "el ultimo cuatrimeste nos anoticia de una recesion de 1,5% (equivalente a 4,5% de recesion anual)"..

como que tengo relación con la economia real y no veo en ningun lado esa recesión, podes ayudarme a entender.

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 17, 2013 9:35 pm

martin escribió:Josef yo pateo para los que nos gusta ganar mucha guita y te aseguro que con los cupones, desde el 2009 en adelante, la vengo levantando en pala y seguramente durante la semana que comienza seguirá la rueda de la felicidad y mi "billetera" se seguirá engordando. :117:
Ni siquiera hay que ir al 2009 para demostrar que uno la levantó en pala. Vayamos al momento que cortó cupón el TVPE a fines de noviembre de 2012. Ese día que cortó el TVPE cotizó entre 30 y 34 pesos. El viernes cerró arriba de 110 mangos !!. Imaginate para que lado pateo yo !! :117:.
Hagamos la cuentita: 110,4/32 da una suba de 245% :arriba: en menos de un año. Imaginate que en mi caso apliqué una estrategia caucionada al más o menos 50% del aforo. Eso lleva la ganancia de más de 450% en menos de un año !!.
Josef después de este recuento te queda claro para que lado pateo yo ??... :117:

Corrijo lo subrayado....

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 17, 2013 9:18 pm

Josef yo pateo para los que nos gusta ganar mucha guita y te aseguro que con los cupones, desde el 2009 en adelante, la vengo levantando en pala y seguramente durante la semana que comienza seguirá la rueda de la felicidad y mi "billetera" se seguirá engordando. :117:
Ni siquiera hay que ir al 2009 para demostrar que uno la levantó en pala. Vayamos al momento que cortó cupón el TVPE a fines de noviembre de 2012. Ese día que cortó el TVPE cotizó entre 30 y 34 pesos. El viernes cerró arriba de 110 mangos !!. Imaginate para que lado pateo yo !! :117:.
Hagamos la cuentita: 100,4/32 da una suba de 245% :arriba: en menos de un año. Imaginate que en mi caso apliqué una estrategia caucionada al más o menos 50% del aforo. Eso lleva la ganancia de más de 450% en menos de un año !!.
Josef después de este recuento te queda claro para que lado pateo yo ??... :117:

Josef

Mensajepor Josef » Dom Nov 17, 2013 8:16 pm

martin escribió:Josef la tenes muy adentro con el emae de Septiembre de 4,7% :arriba:. Así que a JODERSE !!. :mrgreen:

Martin.... para que lado pateas ?

DarGomJUNIN

Re: calculo del PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Nov 17, 2013 6:40 pm

martin escribió: Este tema es complejo. En su momento yo me comí el verso, dado la opinión de la unanimidad de los economistas sobre el tema, respecto a que lo que explicaba la sobreestimación del PBI era la subestimación de la inflación. Digo que opté por creer eso, dado la unanimidad, pero había varias cosas que me hacían dudar ya que observaba que al Indec le daba un mayor crecimiento que los privados en sectores que no incidía el IPC.
Estas dudas se confirmaron con un estudio de un economista, que generó mucho ruido allá por setiembre de este año, que decía que la subestimación del IPC incidía poco en la sobreestimación del crecimiento ya que solo incidía en una tercera parte de la sobreestimación total del crecimiento que había hecho el Indec desde el 2007 en adelante ( luego otros economistas suscribieron este análisis olvidándose que ellos decían que la sobreestimación del crecimiento se explicaba 100% por la subestimación de la inflación)...
Así que si tomamos estas dos posturas podemos concluir que el IPC subestimado incide apenas en un tercio de la sobreestimación del PBI o directamente no incide en nada....

Gustavo escribió: A quien le interese profundizar un poco en este apasionante tema, le recomiendo escuchar los conceptos vertidos por el economista Ariel Coremberg. Les dejo el link al programa. Quien tenga tiempo escuche desde el minuto 30. Quien disponga de menos tiempo puede escuchar desde el minuto 49 donde esta lo mas jugoso (igual si pueden escuchen desde el 30 o a lo sumo 40 asi se entiende mejor).

https://soundcloud.com/carlos-maslat-n/ ... revista-17

Judicializar el dato del PBI es imposible, aún para el Congreso argentino, pues ningún juez o corte o estudio privado, tiene la infraestructura necesaria para valorar la medición del INDEC con respecto a la actividad económica del país.

Legisladores opositores saben que no existe denuncia posible al no haber datos privados sobre PBI con suficiente amplitud.

Es imposible que cualquier privado exhiba la estructura técnica o el relevamiento completo de datos que hace INDEC.

Como ejemplo aclaratorio, en Cuentas Nacionales hay 40 técnicos “sectorialistas” que analizan 150 rubros industriales.

Resulta obvio que elaborar la evolución del PBI, requiere conocimientos específicos e información que sólo dispone INDEC.

Es estupidez darle alguna importancia de que alguien pueda tener éxito en llevar ante la justicia al gobierno por INDEC.

Nunca lograron instalar una demanda formal contra el Estado por cálculo del CER, que es mucho más simple que el PBI.

Cabe aclarar para evitar confusiones que el PBI tiene su propia medición de inflación (IPI o deflactor autónomo del PBI).

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 17, 2013 4:54 pm

pobrecito

boquita

Mensajepor boquita » Dom Nov 17, 2013 4:37 pm

martin escribió:Josef la tenes muy adentro con el emae de Septiembre de 4,7% :arriba:. Así que a JODERSE !!. :mrgreen:

es de terror el chabon!

ni siquiera con los numeros en la mano!

testarudo y enfermo!
pobre hombre...
pobresito..

martin

Mensajepor martin » Dom Nov 17, 2013 4:17 pm

Josef la tenes muy adentro con el emae de Septiembre de 4,7% :arriba:. Así que a JODERSE !!. :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Nov 17, 2013 3:56 pm

Si no es de tu agrado, superate. Poné tu intelecto por sobre la tecnología y bloquealo mentalmente.

Abrís un posteo de otro con una cita de X? Inmediatamente lo cerrás sin leerlo.

A menos que tu corazón domine tu cerebro. Ahí fuiste. Sólo te queda quejarte.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 17, 2013 3:49 pm

si, phantom, eso fue hoy ,lamentablemente... pero muchas veces son muchos mas y para los que no nos interesa su linea de pensamiento destructivo y monotematico, es engorroso .
Slds

Phantom

Mensajepor Phantom » Dom Nov 17, 2013 3:38 pm

atrevido escribió:Agradeceria publicamente no citar al forista de abajo EN LOS POSTS, dado que para los q lo tenemos en ignorados para no leerlo si otro lo cita lo terminamos leyendo .Somos muchos quienes buscamos preservar nuestra inteligencia de la contaminacion insana que pretende (y no puede) dotar este forista a este foro.
MUCHAS GRACIAS,

Sólo lo citaron a las 10:05 am.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 17, 2013 3:35 pm

Agradeceria publicamente no citar al forista de abajo EN LOS POSTS, dado que para los q lo tenemos en ignorados para no leerlo si otro lo cita lo terminamos leyendo .Somos muchos quienes buscamos preservar nuestra inteligencia de la contaminacion insana que pretende (y no puede) dotar este forista a este foro.
MUCHAS GRACIAS,

Josef

Mensajepor Josef » Dom Nov 17, 2013 3:27 pm

Josef escribió:Es una verdad incontrastable que hay una aceleracion generalizada de la estupidez.

Estamos en corrida ccambiaria.

Se sugiere leer tapa economica de la nacion de hoy donde Quantum muestras las reservass disponibles al 1 de noviembre.

Ritmo de caida en los primeros 6 meses 700 palos
Del 6 al 9 1200 palos
Del 9 al 11 1500 palos

Ultimos 20 dias , 2 mil palos mensuales.

Con respecto a las observaciones desatinadas acerca de los EMAES postelectorales, les recuerdo que solo se ha publicado el provisorio de setiembre, con un variacion intermensual desestacionalizada de 0 y una reduccion de una decima en el intermensual de agosto (de 0,4 a 0,3).

Ademas el ultimo cuatrimeste nos anoticia de una recesion de 1,5% (equivalente a 4,5% de recesion anual) frente a una expansion de 3,8% en cuatrimestre anterior (12% de crecimiento anualizado).

Faltan entonces los indices definitivos del tercer trimestre y los EMAES privisorios de octubre, noviembre, y dciembre, juntamente con el definitivo del cuarto trimestre.

La base , señalada en negrita, en el anteultimo parrafo, ESTA.

El gobierno puede usarla, o matarse.

Creo que la va a usar.

En cualquiera de los dos casos : No va a pagar.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 17, 2013 3:26 pm

martin escribió:Que tiene que ver el Código Civil con la deuda que toma el Estado ??... :shock:
Lo del Código Civil no deja abierta ninguna pesificación de la deuda del Estado. Por favor...

http://www.lanacion.com.ar/1638799-como ... ictor-poma

Aca dice que 40% hay q tener en ro15 y aa17 porque los proximos meses..

unos recomiiendan y otros dicen lo contrario!! :117:

Volver a “Foro Bursatil”