Ernie Els- escribió: Por favor que quede claro que ...
Ta bien, ernie no hay drama, no me lo tomé mal (de hecho yo también cre que mis post son largos, pero es más fuerte que yo... que se yo... es mi naturaleza
Ernie Els- escribió: pd: le entraste a la 11 y 13 de dic al final ??? me interesa.
Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.
PD a ernie ya fenixio: No se si se entendió el post anterior. Cuando yo decía 18 me refería a lo siguiente:
Si uno va a reinvertir tiene dos posibilidades (si es que entendí bien esta operatoria, no tengo mucha experiencia en opciones) o comprar ahora y reinvertir cuando cobra, o comprar bases a diciembre. En el primer caso se evita pagar la tasa de la opción. Pero en el segundo caso, como uno no tiene que pagar todo ahora, puede ganar tasa entre que compra y paga (estoy suponiendo que uno no usa la opción para apalancar ni que cauciona sino que todo es plata propia. En realidad hago este supuesto para simplificar porque sino no se me va a entender nada). El número que me da 18 es el valor del cupon en diciembre a partir del cual conviene comprar ahora (en realidad el jueves cuando hice el análisis y compre a 5.1), suponiendo que la plata que tengo que desembolsar en diciembre y a la cual “le estoy sacando interes”, le saco un interes muy moderado. ¿se entiende?. Bueno no importa, como sea compré a ese precio . Igual estoy 45% líquido y sin caución. No me pienso jugar demasiado por razones que tienen que ver con mi perfil de inversor pero estoy más o menos comprador. ¿opciones o TVPP full full?