CECO2 Endesa Costanera

Panel general
Facu-CABJ

Re: CECO2 Endesa Costanera

Mensajepor Facu-CABJ » Lun Sep 07, 2015 1:20 pm

Repetitivo. Insoportable. Nefasto.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 07, 2015 1:15 pm

A como se esta poniendo el mundo, hay que ser temerario para estar en CECO, si estaría comprado me preocuparía muchisimo el tema de la deuda muy grande en dolares que tiene y es su principal pasivo, si Brasil sigue devaluando el Real, China ya devaluó pero si las cosas alla no mejoran seguro van a devaluar otro puchito, si USA encima sube las tasas y el dolar se fortalece, aca para meter algo fuera minimamente un 100%-150% el peso va a haber que devaluarlo y eso son como 800 Millones de pesos al resultado negativo de CECO, sumado a los 70 Millones negativo que ya lleva acumulados este año y las perdidas que puede meter los proximo 2 trimestres porque no actualizaron bien las tarifas de las generadoras.

El precio de ahora es carisimo y con ese impacto de nuevo vuelve al P.N. negativo donde la unica solución que va a haber si sucede eso es que dupliquen la cantidad de acciones y empomen a todos los tenedores ya que de la galera 1000 Millones no van a poder sacar para evitar eso, y el dinero de CECO para las nuevas acciones y darle a los tenedores nuevas acciones sin garpar y empomarse no va a salir.

Si llegarán a estatizarla que es una posibilidad baja pero puede suceder si se agrava la situación de CECO y en Gobierno en una de esas se empieza a pelear con la controlante cuando las cosas se pongan realmente mal, con suerte les pagan $1,00 por accion a los tenedores.

raiden

Mensajepor raiden » Lun Sep 07, 2015 1:04 pm

Estaba hace rato en compra a 29 y termino pagando 34,,,

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Sep 07, 2015 12:58 pm

Si esperaba un poco mas se podia llevar esa cantidad a $2,90.

raiden

Mensajepor raiden » Lun Sep 07, 2015 12:50 pm

Linda entrada ....120 k volaron !!

turbinero

Mensajepor turbinero » Lun Sep 07, 2015 11:37 am

Hablando de Ceco, en estos dias hay un fuerte run run gremial de que se estatizarian las electricas. Los dos gremios del sector, Luz y Fuerza y Apsee, salieron a hacer frente comun para pedir la estatizacion del servicio electrico, y publicaron una solicitada conjunta en diarios como Clarin. Esto es novedoso, ya que nunca fue tan fuerte ese pedido como ahora, habia gente partidaria de estatizar y la mayoria de la base trabajadora creo que no queria la estatizacion hasta ahora, por el hecho de que los niveles salariales estan bien y mejor quedarse con los privados, mientras no molesten y exista dialogo. Por ello hasta ahora no habia existido un pronunciamiento oficial de los gremios en este sentido. Esto tambien se enmarca en las relaciones tirantes que hay entre los gremios y los italianos de ENEL, que han venido a chocar en algunas cosas en empresas como CECO, Edesur, Dock Sur y El Chocon. Es mas las empresas vienen bicicleteando pagos que deben efectuar a los trabajadores, viejas deudas, malas liquidaciones de sueldos que permanentemente se deben reclamar y demoran meses en pagarse. Hasta ahora no se ha estatizado ya que la pantalla de empresas privadas le sirve al estado para poner poca plata en las empresas y despues echarles la culpa por los cortes de luz. Los malos pasan a ser los privados y no el estado que pretende que las empresas den el mismo servicio que hace 20 años pero con un 25% de la tarifa en dinero constante. Habra que ver que significan todos estos rumores y quien los fogonea.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 04, 2015 9:46 pm

Justamente por eso tire que la suba que tuvo hoy puede ser humo porque salio la noticia que aumento la produccion automotriz y MIRG subio a contramercado y justamente la parte automotriz no es el todo de MIRG, entonces no se justifica solamente por eso una suba sostenida de golpe.

Si creeria que MIRG vive solamente del rubro automotriz estaría para entrarle, pero no es asi, para mi mucha mas cuerda la suba que tuvo no tiene justamente por eso, porque no vive del mundo automotriz.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Sep 04, 2015 7:49 pm

Einlazer84 escribió:MIRG fue mala hasta ahi nomas, porque la vendi casi al mismo precio que la compre y ahora la veo en $249 esta $4-$5 mas de cuando la vendi, igual en el medio llego a valer $215, no se que tan mala fue, aparte creo que esta subiendo por el aumento de produccion de automotores que salió pero es humo porque un 7% de aumento en la produccion de autos no le va a solucionar la vida a MIRG, es un poroto al lado de los demas problemas que la pueden afectar.

Igual todo sirve para algo porque me sirvio junto con la de COME para hacer algunos ajustes en los indicadores que uso para que me depure muchos de los falsos rallys para no comprar mal y agarrar los verdaderos en una mejor posición, asi que eso no me sucederá mas, en MIRG la salida estuvo bien pero no estuvo bien la entrada, igual que en COME, todo sirve para algo.

Por el lado de CECO en las proximas ruedas estará en $3,00 , si desde ahi alguna vez vuelve casi a su maximo es un 50% de suba para los fans de CECO, pero en mi caso la veo mucho mas abajo todavia.

desconoces bastante, o conoces poco de lo que hablas a cerca de mirgor...
el sector automotor es una parte pequeña de lo que implica en la empresa el negocio relacionadoi a ese sector!!!!

Por eso, lo dejamos ahi mejor..
:| :|

boquita

Mensajepor boquita » Vie Sep 04, 2015 7:49 pm

Einlazer84 escribió:MIRG fue mala hasta ahi nomas, porque la vendi casi al mismo precio que la compre y ahora la veo en $249 esta $4-$5 mas de cuando la vendi, igual en el medio llego a valer $215, no se que tan mala fue, aparte creo que esta subiendo por el aumento de produccion de automotores que salió pero es humo porque un 7% de aumento en la produccion de autos no le va a solucionar la vida a MIRG, es un poroto al lado de los demas problemas que la pueden afectar.

Igual todo sirve para algo porque me sirvio junto con la de COME para hacer algunos ajustes en los indicadores que uso para que me depure muchos de los falsos rallys para no comprar mal y agarrar los verdaderos en una mejor posición, asi que eso no me sucederá mas, en MIRG la salida estuvo bien pero no estuvo bien la entrada, igual que en COME, todo sirve para algo.

Por el lado de CECO en las proximas ruedas estará en $3,00 , si desde ahi alguna vez vuelve casi a su maximo es un 50% de suba para los fans de CECO, pero en mi caso la veo mucho mas abajo todavia.

desconoces bastante, o conoces poco de lo que hablas a cerca de mirgor...
el sector automotor es una parte pequeña de lo que implica en la empresa el negocio relacionadoi a ese sector!!!!

Por eso, lo dejamos ahi mejor..
:| :|

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie Sep 04, 2015 5:44 pm

Igual cualquier cosa sigamosla en el foro de Mirgor así no desvirtuamos este.

Saludos.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie Sep 04, 2015 5:40 pm

rocon escribió:
Hermoso y cierto. Pero Mirgor esta totalmente ligada al consumo interno. Si gana Macri y levanta el cepo al dolar y a las importaciones de electronicos, Mirgor va a la quiebra. Asi de simple.

Mismo caso para las electricas y la economia en gral. Macri deberia haber venido en 2009 y ahora si no hubiese pasado lo de China. Con crisis economica mundial y dolar caro lo peor que podes hacer (para la economia en gral y asumiendo que pretendemos ser mas que soja y vacas) es liberar los multiples cepos y subsidios.

Primero, el régimen estará vigente como mínimo hasta el 2022 (por ley). Segundo, díficil que Macri haga eso teniendo a Caputo como uno de los principales accionistas de Mirgor. Tercero, Mirgor arrancó este año con Samnsung y con Toyota. Recién el año que viene vamos a tener un año completo con ventas de estas empresas. Y ni que hablar si se suman otros clientes.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Sep 04, 2015 5:36 pm

rodick1986 escribió: La industria automotriz representa muy poco de Mirgor. No hablo de precios porque no soy adivino, pero el valor de la empresa está creciendo por el nivel de ventas que está mostrando en este trimestre (son datos públicos que se pueden saber antes de que presente balance) y por las expectativas que tiene de acá en adelante. Seguramente terminemos el año ganando más de 300 millones de pesos (venimos de un primer semestre con 30 millones de pérdida) y el año que viene será aún mejor. Estimamos ganar $150 o más por acción.

El precio de a poco tendrá que ir acercándose al valor. No me cabe duda $250 para Mirgor es un regalo. Algunos se darán cuenta con los números del balance presentado. Otros ya lo venimos viendo hace tiempo.

Hermoso y cierto. Pero Mirgor esta totalmente ligada al consumo interno. Si gana Macri y levanta el cepo al dolar y a las importaciones de electronicos, Mirgor va a la quiebra. Asi de simple.

Mismo caso para las electricas y la economia en gral. Macri deberia haber venido en 2009 y ahora si no hubiese pasado lo de China. Con crisis economica mundial y dolar caro lo peor que podes hacer (para la economia en gral y asumiendo que pretendemos ser mas que soja y vacas) es liberar los multiples cepos y subsidios.

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie Sep 04, 2015 5:26 pm

La industria automotriz representa muy poco de Mirgor. No hablo de precios porque no soy adivino, pero el valor de la empresa está creciendo por el nivel de ventas que está mostrando en este trimestre (son datos públicos que se pueden saber antes de que presente balance) y por las expectativas que tiene de acá en adelante. Seguramente terminemos el año ganando más de 300 millones de pesos (venimos de un primer semestre con 30 millones de pérdida) y el año que viene será aún mejor. Estimamos ganar $150 o más por acción.

El precio de a poco tendrá que ir acercándose al valor. No me cabe duda $250 para Mirgor es un regalo. Algunos se darán cuenta con los números del balance presentado. Otros ya lo venimos viendo hace tiempo.

rocon

Mensajepor rocon » Vie Sep 04, 2015 5:23 pm

REVANCHERO escribió: hola. perdón la demora en responderle.
la verdad que usted le busco al videíto algo que yo ni pensé. sin embargo recién lo vuelvo a mirar y veo a un hombre intentado tirarse de bomba en una zona fría ,sin reparar de que esas aguas podrían estar congeladas. imagino que después de semejante golpe la próxima revisara si el solido se hizo liquido o si la temperatura ambiente descongelo la materia solida.nunca hay que cerrarse al aprendizaje y menos creérselas todas o perder la humildad.los golpes pueden ser duros.
con respecto a los testículos ,mi estilo de inversion es otro. como tantas veces dije, la bolsa da oportunidades varias y formas distintas para ganar o perder dinero.lo de apbr o vale no lo dije para dármela de macho y menos en un foro ...era para demostrarle que soy capaz de reirme de mi mismo. lamento que no lo haya interpretado asi...también lamento que no se sienta lo suficientemente hombre ya que de eso ,esto no se trata.en fin...
sacando lo bizarro ,repetitivo y aburrido del licenciado Tinelli ( me da temor que próximamente se anuncie como soros 2 o buffet 2 ) lo demás es un toque de color ante tanto comentario patético descolocado y fuera de todo razonamiento normal...que va ocupando dia a dia este foro ...
volviendo a lo que realmente nos debería convocar...se observa al obsesivo de las 50k a 3,290...que sufra o pague un poquito mas y listoooo...

Estimado creo que la moraleja es la siguiente, no se si comparte:

1) Ver si hay agua antes de tirarse a la pileta.
2) Vale mas estar liquido que pegarse un golpe.

Hay que tener PELOTAS para tirarse a una pileta congelada. Como Ud. infiere, es mas riesgoso que tirarse a una vacia. APBR seria la pileta y tirandome de cabeza no se me agarra una hipotermia o si reboto triunfal, aunque no sin susto.

Mas obsesivo es quien hace varias ruedas que pone compra de 25K a $2,95.

En cuanto a SOROS, le dolio tanto la empomada con YPF que decidio jubilarse. Dicen por ahi que antes de irse dijo algo como "el mundo ya no es el mismo". Cuanta verdad.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Sep 04, 2015 4:51 pm

MIRG fue mala hasta ahi nomas, porque la vendi casi al mismo precio que la compre y ahora la veo en $249 esta $4-$5 mas de cuando la vendi, igual en el medio llego a valer $215, no se que tan mala fue, aparte creo que esta subiendo por el aumento de produccion de automotores que salió pero es humo porque un 7% de aumento en la produccion de autos no le va a solucionar la vida a MIRG, es un poroto al lado de los demas problemas que la pueden afectar.

Volver a “Acciones general”