murddock escribió:Bueno, entonces parece que hubo error de interpretacion. Jamas dije que el AT te anticipe una crisis, de hecho no es lo relevante. Lo importante es tener un sistema que de alguna manera de cierto timing para entradas y salidas en un lapso de tiempo considerable que utilices. Puede ser diario, semanal o mensual, eso depende de que tipo de operador seas. Si sos el tipico que adula a Warren Buffet entonces tal vez no necesites ningun sistema porque solo vas a comprar para apagar la pc y volver a ver que paso en 2 años. Cada uno con su librito. Yo no baso mis decisiones exclusivamente en el AT, aunque si tengo un quiebre bajista de una trendline tan importante para mi es una alarma de salida. Luego seguramente apareceran los motivos de porque se dio la baja, pero para ese momento quiza ya estes un 30% mas abajo. No por nada los picos en los mercados alcistas suelen darse en el mercado americano en situacion de pleno empleo o lo que es lo msimo con tasa de desempleo en minimos. De alguna forma tenes que detectar la irracionalidad ya sea para un lado o para otro. Si ademas le sumas valuaciones todo puede cerrar mucho mejor. Y si a eso le sumas olfato y/o experiencia quiza la decision que tomes sea mas optima. Son muchas cosas que se requieren para poder sobre vivir a esta selva que son los mercados financieros si queres tomarlo de manera seria. Y el AT para mi no es un tema menor.
Impecable