CRES Cresud

Panel líder
Máximo

Re: CRES Cresud

Mensajepor Máximo » Jue Oct 19, 2017 10:07 am

El Conde escribió:A mi me parece muchisimo mejor para engordar las arcas del estado gravar con esas alicuotas a los que dicen ganzadas, seríamos potencia y hasta podríamos bajar las cargas tributarias en casi toda la economía, tendríamos superavit fiscal para el resto de nuestros días. :mrgreen:

Jajajajaja :respeto: :respeto: Me hiciste el día, Conde! Jajajaja

green arrow

Mensajepor green arrow » Jue Oct 19, 2017 10:03 am

resero escribió:como se manejan en europa o usa con el tema de las opciones? Les cobran impuestos por lanzar? esto puede llegar a ser el principio del fin del mercado?

Creo que de hecho ya habría que pagar pero nadie lo hace o pocos al menos.pero tenés que informar la operación en AFIP hasta los diez días y pagar ganancias.es confuso el tema.

resero

Mensajepor resero » Jue Oct 19, 2017 9:57 am

Roque Feler escribió:resero. Ud se va a terminar volviendo loco, esos pajaritos que ve que sobrevuelan el foro de cresud no son zorzales ...son buitres de cabeza rapada esperando el momento de la claudicación.

Pero no les vamos a dar el gusto...vamos a aguantar lo que sea necesario. Y mientras tanto haga como yo, que cuando sube el precio me pongo contento porque tengo mas guita y cuando baja el precio me pongo contento porque me aumenta el margen de seguridad. :2230:

salio todo muy mal don roque :?

resero

Mensajepor resero » Jue Oct 19, 2017 9:56 am

como se manejan en europa o usa con el tema de las opciones? Les cobran impuestos por lanzar? esto puede llegar a ser el principio del fin del mercado?

El Conde

Mensajepor El Conde » Jue Oct 19, 2017 9:51 am

Einlazer84 escribió:Para mi tanto Massa que joroba con la renta financiera, para mi habría que Gravar fuertemente las opciones, que la AFIP recaude por el lado de las opciones que muchas veces no controlan, y hasta gravarlas con IIBB alicuota de Renta Financiera del 6%.

Porque si te pones a pensar detenidamente la gran gran mayoría de los que operan con Opciones lo hacen para especular, no es ahorro o renta genuina, es como el Poker te pones a especular y si te sale bien te haces un dineral a costa de sacarle dinero a otro y en este juego siempre ganan los pesos pesados que hacen negocios, sino mira COME ahi drenan constantemente con opciones dinero de los minoritarios.

Yo estoy muy a favor de Gravar fuertemente las opciones para desincentivar esa operatoria que funde a tantos ahorristas comunes, es mas para mi habría que tomar un Examen y deberías aprobarlo y que te den una certificación para que puedas operar Opciones, sino que ni te dejen porque muchisima gente se funde por operarlas sin conocerlas bien, a diario ves eso.

A mi me parece muchisimo mejor para engordar las arcas del estado gravar con esas alicuotas a los que dicen ganzadas, seríamos potencia y hasta podríamos bajar las cargas tributarias en casi toda la economía, tendríamos superavit fiscal para el resto de nuestros días. :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Oct 19, 2017 9:40 am

Du41-D escribió:Se van avispando que la fiestita está en las opciones. Los manipuleta cambiarán estrategia?

Para mi tanto Massa que joroba con la renta financiera, para mi habría que Gravar fuertemente las opciones, que la AFIP recaude por el lado de las opciones que muchas veces no controlan, y hasta gravarlas con IIBB alicuota de Renta Financiera del 6%.

Porque si te pones a pensar detenidamente la gran gran mayoría de los que operan con Opciones lo hacen para especular, no es ahorro o renta genuina, es como el Poker te pones a especular y si te sale bien te haces un dineral a costa de sacarle dinero a otro y en este juego siempre ganan los pesos pesados que hacen negocios, sino mira COME ahi drenan constantemente con opciones dinero de los minoritarios.

Yo estoy muy a favor de Gravar fuertemente las opciones para desincentivar esa operatoria que funde a tantos ahorristas comunes, es mas para mi habría que tomar un Examen y deberías aprobarlo y que te den una certificación para que puedas operar Opciones, sino que ni te dejen porque muchisima gente se funde por operarlas sin conocerlas bien, a diario ves eso.

Du41-D

Mensajepor Du41-D » Jue Oct 19, 2017 9:33 am

Se van avispando que la fiestita está en las opciones. Los manipuleta cambiarán estrategia?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Jue Oct 19, 2017 9:18 am

Falta restar la tajada de impuestos y la tajada de gastos administrativos por ejemplo si un contador deberá liquidarte el impuesto a las Ganancias porque el resultado por Opciones esta alcanzado por los impuestos. :abajo: :abajo:

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Oct 19, 2017 9:11 am

lestat escribió::116: así parece, o al menos tendría sentido que los precios estuvieran acomodados para que eso ocurra...

Miremos los precios de hoy

- Papel: Cresud $33,6..
- Put: CREV32.ODI $0,9
- Call: CREC34.0DI $2,25.

En el caso de que el put se ejerza terminás comprando los papeles a $31,1. En el caso de que el call no se ejerza, la compra te quedó en $31.35. Parecido, pero puede ser un efecto de que el put es menos líquido y tardó en acomodarse.

En el caso de que se cobre únicamente la tasa (el put vendido no se ejerza y el call comprado sí se ejerza) en el caso del put es 0,9/32 = 2,81% y en el call, creo, (34 - 33.6 + 2,25)/33.6 = 7,88%

... pareciera que la tasa del lanzamiento es más alta que la venta del put. Igual, debería ser matemáticamente equivalente siguiendolo a Máximo, así que tal vez no estoy entendiendo algo o hay algún desarbitraje (por ejemplo, porque a nadie le interesa cubrirse a la baja en este momento).

En efecto, retiro lo dicho sobre la incompatibilidad de estar lanzado con el value investing... 7,88% en dos meses es una muy buena tasa como para dejarla pasar.

Sí, lo que te mencioné es un ejercicio teórico. Luego, hay deficiencias del mercado que resultan, por ejemplo, en los desarbitrajes que señalaste. También hay que contemplar que, en la práctica, lanzar un put implica menores gastos operativos que comprar la acción y lanzar el call. Pero básicamente son lo mismo. De hecho, a esta última operación se la conoce como "put sintético".Todo surge, de la ecuación fundamental "S=C-V". No la voy a desarrollar, pero te la menciono por si querés interiorizarte en el tema, buscá por ese lado. Y, de vuelta, ninguna de las dos es una estrategia de value investing. Quizá sí, siendo flexibles, en ciertos casos, contemplando algunos supuestos...

gilgames

Mensajepor gilgames » Jue Oct 19, 2017 7:29 am

aleelputero(deputs) escribió:Inclusive podes optimizar la cosa, poniendo en caucion la guita que digamos te sobraria. Y desde ya consulta a tu agente si podes lanzar, y si te permite, sino estamos hablando al dope.

-------------------
Hola Ale , teniendo en cuenta el ejemplo anterior y sin considerar el interés compuesto por reinversión de las primas ganadas , y tomando suponete el día posterior a una opex y demás yerbas si es OTM o ITM , si anualizamos esa tasa del 7.88% nos dá un valor aprox. del 47% anual. Esa es la tasa que pl usualmente pide el lanzador ? , teniendo como referencia a una lebac del 26,25%.?
Gracias. Saludos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 19, 2017 2:18 am

Inclusive podes optimizar la cosa, poniendo en caucion la guita que digamos te sobraria. Y desde ya consulta a tu agente si podes lanzar, y si te permite, sino estamos hablando al dope.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Oct 19, 2017 2:16 am

lestat escribió::116: así parece, o al menos tendría sentido que los precios estuvieran acomodados para que eso ocurra...

En el caso de que el put se ejerza terminás comprando los papeles a $31,1. En el caso de que el call no se ejerza, la compra te quedó en $31.35. Parecido, pero puede ser un efecto de que el put es menos líquido y tardó en acomodarse.

En el caso de que se cobre únicamente la tasa (el put vendido no se ejerza y el call comprado sí se ejerza) en el caso del put es 0,9/32 = 2,81% y en el call, creo, (34 - 33.6 + 2,25)/33.6 = 7,88%

... pareciera que la tasa del lanzamiento es más alta que la venta del put. Igual, debería ser matemáticamente equivalente siguiendolo a Máximo, así que tal vez no estoy entendiendo algo o hay algún desarbitraje (por ejemplo, porque a nadie le interesa cubrirse a la baja en este momento).

En efecto, retiro lo dicho sobre la incompatibilidad de estar lanzado con el value investing... 7,88% en dos meses es una muy buena tasa como para dejarla pasar.

En teoria lo del Put es cierto, pero en la practica ACA no lo podes hacer, y menos con este activo. Si bien lo vi a ojo hoy, fijate la tasa del put que pagaba ggal hoy de la base 93, era muy alta. El problema que tenes es mas que nada si el activo te baja, si te sube todo muy lindo, hasta si se mantiene, pero cuando te baja es el problema, lo mejor que a mi criterio podes hacer, es hacer un periodo de prueba, no necesariamente con operaciones reales. A ver que te sale, como dije antes una cosa es la teoria y otra muy distinta es el mercado real.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Jue Oct 19, 2017 1:40 am

Roque Feler escribió:Yo tampoco los entiendo y lo discutimos con varios que lo hacen. Para mi es como apostar en tu contra, salvo que lo hagas de aire, pero Mariano alguna vez me contestó que no estaba mal que él lanzase una porción de la cartera para bajar el precio promedio de compra.

Que se yo, para mi es como una autotraición, o no creen en lo que ellos mismos postean sobre las posibilidades del papel.

El tema es que ellos no publican todo lo que saben, sino que publican informacion parcial. Es decir, solo los drivers positivos, y los negativos se los guardan para ellos. Fijate el caso del contrato con Camsa, ellos ya habian hablado con el managment sobre el tema, pero hicieron cientos de informes y analisis sobre que esperar sobre el revaluo contable en el balance, pero en ninguno siquiera lo mencionaron. Entonces no es que se "autotraicionan", simplemente te la venden cambiada.

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 12:51 am

Máximo escribió:lo que ahora quería decirte es que vender un put tiene la misma ecuación de riesgo/beneficio que comprar una acción y lanzar un call. No tiene el foro una mecánica que permita escribir la justificación matemática, pero creéme que es así. Si no, hay mucho material en la web. Es lo mismo hacer una cosa que la otra.

:116: así parece, o al menos tendría sentido que los precios estuvieran acomodados para que eso ocurra...

lestat

Mensajepor lestat » Jue Oct 19, 2017 12:00 am

Máximo escribió:Se entendió lo que quisiste decir, pero lo expresaste con sentido inverso. Tu punto es VENDER un put, no comprarlo. No sé si afirmaría, así sin más, que es una operación adecuada para una estrategia de value investing. Quizás en ciertos casos. Pero eso es otra discusión; lo que ahora quería decirte es que vender un put tiene la misma ecuación de riesgo/beneficio que comprar una acción y lanzar un call. No tiene el foro una mecánica que permita escribir la justificación matemática, pero creéme que es así. Si no, hay mucho material en la web. Es lo mismo hacer una cosa que la otra. Es más, si lo hacés contra caución, jugás a capturar el diferencial de tasas contra el riesgo de que baje la acción por debajo de tu punto de quiebra y, si se quiere, hasta se podría decir que "ayudás" a aumentar la fuerza de la demanda de acciones en la plaza.

Sisí, tal cual, después corregí. Es vender un put a lo que me refería.

Ahí miré bien... efectivamente son muy ilíquidos los puts. Ayer se negoció algo de la CREV32.DIC por $0,9 y eso parece ser todo.

Volver a “Acciones líderes”