ferdyzx escribió: Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.
PD a ernie ya fenixio: No se si se entendió el post anterior. Cuando yo decía 18 me refería a lo siguiente:
Si uno va a reinvertir tiene dos posibilidades (si es que entendí bien esta operatoria, no tengo mucha experiencia en opciones) o comprar ahora y reinvertir cuando cobra, o comprar bases a diciembre. En el primer caso se evita pagar la tasa de la opción. Pero en el segundo caso, como uno no tiene que pagar todo ahora, puede ganar tasa entre que compra y paga (estoy suponiendo que uno no usa la opción para apalancar ni que cauciona sino que todo es plata propia. En realidad hago este supuesto para simplificar porque sino no se me va a entender nada). El número que me da 18 es el valor del cupon en diciembre a partir del cual conviene comprar ahora (en realidad el jueves cuando hice el análisis y compre a 5.1), suponiendo que la plata que tengo que desembolsar en diciembre y a la cual “le estoy sacando interes”, le saco un interes muy moderado...
ferdyzx no se a cuanto estaba el cupon cuando compraste la 11.5DI a 5.1 pero a mi no me da 18 el breakeven.
Suponiendo que compraste el call con cupon a 16, si llega a 18, ganas 27.5% con el call y 12.5% con el cupon.
Vos decis que a partir de 18 conviene comprar cupon, es al reves, cuanto mas alto el target mas conviene el call.
Si encima le sacas algo de tasa (o uso) a la guita que no pones en cupon de aca a diciembre, el call te conviene mas aun.