canicasar escribió:Yo no enfatizo en las jubilaciones de mayor monto si no en lo que marca la ley sobre la movilidad de las jubilaciones si no se puede pagar que derogen la ley y la agiornen a los tiempos actuales de emergencia economica eterna ,si no lo hacen es estafa y juegan con la esperanza de un monton de jubilados que aportaron para recibir lo que les corresponde por ley.
En cuanto a las jubilaciones de privilegio en un todo de acuerdo con vos, creo que jamas seran tocadas una verguenza.
Y los jubilados de EEUU me interesan tanto como a ellos les interesan los nuestros "nada",y te aclaro que jamas me mudaria a EEUU,ni en pe**.
Por partes, sino no se entiende:
a) Está plenamente vigente la Ley 26417 de Movilidad Jubilatoria: se aplica automáticamente dos veces al año, en marzo y en septiembre de cada año.
El cálculo se basa en un promedio entre:
las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA (comparando semestres idénticos de años consecutivos) y;
el índice general de salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o la variación del RIPTE –índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables- publicado por la Secretaría de Seguridad Social. De ambas se aplica la más favorable, durante el lapso enero-junio para el ajuste de septiembre del mismo año, y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente.
b) Las jubilaciones de privilegio no pueden ser derogadas; la CSJ ya falló y es cosa juzgada, individual y colectivamente.
Lex dura lex.
c) Hasta la entrada en vigencia del la ley 26417, que actualiza automáticamente todos los haberes, hubo jubilaciones superiores a la mínima que no se actualizaron en la misma proporción.
El caso Badaro determinó una actualización del 86 por ciento entre 2002 y 2006, pero se refirió a ese caso puntual; los beneficiarios debieron empezar juicios individuales para recibir el mismo trato.
Las sentencias que se fueron dando deben ser pagadas por la ANSES y así se está haciendo, y por lo que leí con cierta demora (inaceptable por supuesto).
d)Los medios de desinformación machacan con lo de "la plata de los jubilados" refiriéndose al Fondo de Garantía pero no dicen que es plata de todos,
incluyendo a los futuros jubilados.
Que hacemos? Usamos todo eso para pagar hoy, como propuso la oposición? Y mañana qué?
La "cura" a este tema pasa por más trabajo, menos empleo en negro y más recaudación.