TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Ramiro_Lucas

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Sep 20, 2011 2:04 pm

canicasar escribió:
Bueno con mi viejo ya se ahorraron unos cuantos mangos y me parece que al paso que llevan con mi vieja tambien lo haran, esta bastante achacada la pobre,tenia la mala costumbre de laburar mucho y ahora lo esta pagando.
Es al pe** discutir unos hablamos de personas y otros de numeros.

Si es por hablar de personas te aseguro que hay muchas personas menores de 14 años que viven en peores condiciones que los jubilados argentinos que bastante suerte tienen de tener un estado que les da más dinero del que depositaron en su vida laboral.

Detesto, de corazón, el facilismo de caer en el lugar común de "pobres viejos".

murddock

Mensajepor murddock » Mar Sep 20, 2011 2:03 pm

Llamado a la solidaridad: se ruega dar con el paradero de la liquidez. Alguien se la robo y todavia la estan buscando.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 20, 2011 2:03 pm

Mirá, yo no discuto; simplemente describo como son las cosas.
Que no quieras o no te interese conocer es tu problema, no el mío.

Ah, mis viejos se murieron cobrando $150 y no por eso voy a reiterarlo cada rato.

Luisenuy

Mensajepor Luisenuy » Mar Sep 20, 2011 2:01 pm

boquita escribió:se hace percha

Que cosa? :106:

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Sep 20, 2011 1:56 pm

Jotabe escribió: Por partes, sino no se entiende:

a) Está plenamente vigente la Ley 26417 de Movilidad Jubilatoria: se aplica automáticamente dos veces al año, en marzo y en septiembre de cada año.
El cálculo se basa en un promedio entre:
las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA (comparando semestres idénticos de años consecutivos) y;
el índice general de salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o la variación del RIPTE –índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables- publicado por la Secretaría de Seguridad Social. De ambas se aplica la más favorable, durante el lapso enero-junio para el ajuste de septiembre del mismo año, y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente.

b) Las jubilaciones de privilegio no pueden ser derogadas; la CSJ ya falló y es cosa juzgada, individual y colectivamente.
Lex dura lex.

c) Hasta la entrada en vigencia del la ley 26417, que actualiza automáticamente todos los haberes, hubo jubilaciones superiores a la mínima que no se actualizaron en la misma proporción.
El caso Badaro determinó una actualización del 86 por ciento entre 2002 y 2006, pero se refirió a ese caso puntual; los beneficiarios debieron empezar juicios individuales para recibir el mismo trato.
Las sentencias que se fueron dando deben ser pagadas por la ANSES y así se está haciendo, y por lo que leí con cierta demora (inaceptable por supuesto).

d)Los medios de desinformación machacan con lo de "la plata de los jubilados" refiriéndose al Fondo de Garantía pero no dicen que es plata de todos, incluyendo a los futuros jubilados.
Que hacemos? Usamos todo eso para pagar hoy, como propuso la oposición? Y mañana qué?

La "cura" a este tema pasa por más trabajo, menos empleo en negro y más recaudación.

Bueno con mi viejo ya se ahorraron unos cuantos mangos y me parece que al paso que llevan con mi vieja tambien lo haran, esta bastante achacada la pobre,tenia la mala costumbre de laburar mucho y ahora lo esta pagando.
Es al pe** discutir unos hablamos de personas y otros de numeros.

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 20, 2011 1:54 pm

se hace percha

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Sep 20, 2011 1:52 pm

ferdyzx escribió: Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.

PD a ernie ya fenixio: No se si se entendió el post anterior. Cuando yo decía 18 me refería a lo siguiente:
Si uno va a reinvertir tiene dos posibilidades (si es que entendí bien esta operatoria, no tengo mucha experiencia en opciones) o comprar ahora y reinvertir cuando cobra, o comprar bases a diciembre. En el primer caso se evita pagar la tasa de la opción. Pero en el segundo caso, como uno no tiene que pagar todo ahora, puede ganar tasa entre que compra y paga (estoy suponiendo que uno no usa la opción para apalancar ni que cauciona sino que todo es plata propia. En realidad hago este supuesto para simplificar porque sino no se me va a entender nada). El número que me da 18 es el valor del cupon en diciembre a partir del cual conviene comprar ahora (en realidad el jueves cuando hice el análisis y compre a 5.1), suponiendo que la plata que tengo que desembolsar en diciembre y a la cual “le estoy sacando interes”, le saco un interes muy moderado...

ferdyzx no se a cuanto estaba el cupon cuando compraste la 11.5DI a 5.1 pero a mi no me da 18 el breakeven.
Suponiendo que compraste el call con cupon a 16, si llega a 18, ganas 27.5% con el call y 12.5% con el cupon.
Vos decis que a partir de 18 conviene comprar cupon, es al reves, cuanto mas alto el target mas conviene el call.
Si encima le sacas algo de tasa (o uso) a la guita que no pones en cupon de aca a diciembre, el call te conviene mas aun.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 20, 2011 1:51 pm

canicasar escribió:Tambien podemos hablar del sexo de los angeles ,pero de lo que estoy hablando es del no cumplimiento de la ley de movilidad jubilatoria y si seguimos vamos a terminar en el cuento de la buena pipa.Saludos

Salteé esto.
Ningún "sexo de lo ángeles"...es la realidad más descarnada. Alimentos, con el campo a la cabeza, es lo que más subió.
Y después andan haciendo piquetes en Hilux y hablando del plasma de los negros...increíble.

Cuando gustes la seguimos...proponé tema.
Saludos.

canicasar

Mensajepor canicasar » Mar Sep 20, 2011 1:50 pm

Pascua escribió:
Le pregunte y me dijo que que su reclamo es anterior a la ley de 1995 (la que crea las afjp).

Mi viejo se habia jubilado en el 90 y mi vieja se jubilo creo en el 92.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 20, 2011 1:46 pm

adrik escribió:Lo pondran abajo de 16 hoy , otra vez?

DarGomJUNIN escribió: Como un consuelo a tu ansiedad, en TVPP 16,90 es un piso firme. Salvo que alguien quiera salir a regalar sus cupones. :wink:

Darío de Junín

Perdón, quise escribir 15,90. :D

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Sep 20, 2011 1:44 pm

adrik escribió:Lo pondran abajo de 16 hoy , otra vez?

Como un consuelo a tu ansiedad, en TVPP 16,90 es un piso firme. Salvo que alguien quiera salir a regalar sus cupones. :wink:

Darío de Junín

alexis

Mensajepor alexis » Mar Sep 20, 2011 1:39 pm

CHIQUI1 escribió:Alexis, si hablas de TVPP no se puede hacer CCL o te diría que es casi imposible, habitualmente se hace con bonos en dolares o Tenaris en caso de usar acciones.
sdos

Porque no, si PP tambien se negocia en el OTC y tiene su precio en u$. Seguramente es mas volatil que un bono.
Tambien se usan mucho RO15 y AA17 que tienen buen volumen, pero mi punto es la liquidez.
Vuelvo despues.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Mar Sep 20, 2011 1:38 pm

canicasar escribió:Yo no enfatizo en las jubilaciones de mayor monto si no en lo que marca la ley sobre la movilidad de las jubilaciones si no se puede pagar que derogen la ley y la agiornen a los tiempos actuales de emergencia economica eterna ,si no lo hacen es estafa y juegan con la esperanza de un monton de jubilados que aportaron para recibir lo que les corresponde por ley.
En cuanto a las jubilaciones de privilegio en un todo de acuerdo con vos, creo que jamas seran tocadas una verguenza.
Y los jubilados de EEUU me interesan tanto como a ellos les interesan los nuestros "nada",y te aclaro que jamas me mudaria a EEUU,ni en pe**.

Por partes, sino no se entiende:

a) Está plenamente vigente la Ley 26417 de Movilidad Jubilatoria: se aplica automáticamente dos veces al año, en marzo y en septiembre de cada año.
El cálculo se basa en un promedio entre:
las variaciones producidas en los recursos tributarios del SIPA (comparando semestres idénticos de años consecutivos) y;
el índice general de salarios determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o la variación del RIPTE –índice basado en la Remuneración Imponible promedio de los trabajadores estables- publicado por la Secretaría de Seguridad Social. De ambas se aplica la más favorable, durante el lapso enero-junio para el ajuste de septiembre del mismo año, y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente.

b) Las jubilaciones de privilegio no pueden ser derogadas; la CSJ ya falló y es cosa juzgada, individual y colectivamente.
Lex dura lex.

c) Hasta la entrada en vigencia del la ley 26417, que actualiza automáticamente todos los haberes, hubo jubilaciones superiores a la mínima que no se actualizaron en la misma proporción.
El caso Badaro determinó una actualización del 86 por ciento entre 2002 y 2006, pero se refirió a ese caso puntual; los beneficiarios debieron empezar juicios individuales para recibir el mismo trato.
Las sentencias que se fueron dando deben ser pagadas por la ANSES y así se está haciendo, y por lo que leí con cierta demora (inaceptable por supuesto).

d)Los medios de desinformación machacan con lo de "la plata de los jubilados" refiriéndose al Fondo de Garantía pero no dicen que es plata de todos, incluyendo a los futuros jubilados.
Que hacemos? Usamos todo eso para pagar hoy, como propuso la oposición? Y mañana qué?

La "cura" a este tema pasa por más trabajo, menos empleo en negro y más recaudación.

lumar

Mensajepor lumar » Mar Sep 20, 2011 1:37 pm

y tvpy dan de a 1 palo de nuevo, pesadito todo acá, lo único con demanda es el dolar

Volver a “Foro Bursatil”