Roque Feler escribió:Totalmente de acuerdo, hay un incentivo a proporcionar información asimétrica : postear todo lo positivo que se vea en momentos previos a los lanzamientos y callarlos en cercanías del opex. En el caso de Martín debo reconocer que nunca intervino en este foro fogoneando compra en momentos que simultaneamente estaba lanzando lotes.
Creo que CRES no va a hacer lo que hizo MIRG en su momento, Roque, no va a subir abruptamente. El que lanza lo hace para cubrirse de las bajas justamente y por lo que he leído, ninguno de los lanzadores que mencionaron abajo han dicho que iba a subir 100% en tres meses... La estrategia de cobertura tiene que ver con lanzar sólo una parte de la tenencia. Y esa parte, incluso si la subida fuera abrupta, te dejaría afuera de la suba una parte marginal de la tenencia que por lo general ronda con toda la furia y con muuuucha guita invertida en el papel, el 25 o 30%... El que vive de esto, ante una baja, se saca un mango para cubrir la ganancia que se pierde de ganar en caso que subiera. El que lanza de aire es otra cosa, ese sí le juega a la baja con furia.
Yo no tengo las cantidades que tienen otros colegas del foro, y si tuviera no lanzaría por miedo, estoy más alineado con la explicación de Clinty; pero por otro lado entiendo a los que lanzan por cobertura, que es en realidad el objetivo por el cual se creó este instrumento.