TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Lun Nov 18, 2013 7:06 pm

el viernes el emi anticipado , el 29 el definitivo, el 3/12 IL de UTDT. el 9/12 el FMI revisa el IPCnu, el 13712 el IPCgba y el IC y el 20 el PBI del 3T y emi anticipado nuevamente , el 27 de dic el emae octubre y chau año... a hacer control de daños ..

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 6:50 pm

salvatuti escribió:preguntale a josef... yo creo que los cupones se van a garpar... y espero que el mkt lo valide recién para fines de diciembre así tengo un tiempito para comprar algo más...
abrazo
salva +6 :wink:

Recuerden: 20/12/2013 - 16 horas (3er trimestre PBI), por primera vez el mercado verá SIN DUDAS el crecimiento 2013. :117:

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:33 pm

preguntale a josef... yo creo que los cupones se van a garpar... y espero que el mkt lo valide recién para fines de diciembre así tengo un tiempito para comprar algo más...
abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 6:31 pm

salvatuti escribió:Darío,
lo que josef te va a decir de los pepitos es que si hay deva fuerte, con inflación, etc... el pepito no vale nada...
es lo mismo que viene diciendo hace meses...bah...hace años... Puede pifiarle seguido, pero es coherente...

abrazo

COHERENTE PREGUNTA: ¿Si todo lo de pesos se destruirá, por que NO VENDEN EN MASA los bonos en pesos, con o sin CER?

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:25 pm

Darío,
lo que josef te va a decir de los pepitos es que si hay deva fuerte, con inflación, etc... el pepito no vale nada...
es lo mismo que viene diciendo hace meses...bah...hace años... Puede pifiarle seguido, pero es coherente...

abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:23 pm

che corrijo hoy en promedio se toma al 24 a 25% anual CFT. Me quedé en el 45 yo!!!
abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 6:18 pm

salvatuti escribió:joseito,
el 20% al que se refiere Darío es el costo financiero total anual de tomar caución. Dependiendo de las tasas que se obtengan, puede andar en ese orden o por debajo o por encima...
Hace dos semanas se operó la tasa de caución (sin el resto de los costos) a 25% un día. La semana pasada se llegó a operar a 11%. En promedio, incluyendo los costos, hoy se puede tomar a un CFT del 20 anual.

abrazo

joseito escribió: Gracias por responder, debo haber cometido algun error con la sociedad con la que opero ya que entendí que me querian cobrar un 44% anual

Cuidado si les ofrecen lo que suelen llamar "préstamo garantizado" que es propio del agente y muy caro. NO ES CAUCIÓN.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 6:16 pm

salvatuti escribió:1,91% mensual te da 25,4% anual CFT...
tengo que chequear pero me da más abajo a mi en promedio me parece...
abrazo
salva +5 :wink:

No se olviden que estoy tomando una hipotética TASA ALTA y eso no significa de ningún modo que sea la tasa que yo pago.

joseito

Mensajepor joseito » Lun Nov 18, 2013 6:14 pm

el 20% al que se refiere Darío es el costo financiero total anual de tomar caución. Dependiendo de las tasas que se obtengan, puede andar en ese orden o por debajo o por encima...
Hace dos semanas se operó la tasa de caución (sin el resto de los costos) a 25% un día. La semana pasada se llegó a operar a 11%. En promedio, incluyendo los costos, hoy se puede tomar a un CFT del 20 anual.

abrazo

Gracias por responder, debo haber cometido algun error con la sociedad con la que opero ya que entendí que me querian cobrar un 44% anual

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:12 pm

1,91% mensual te da 25,4% anual CFT...
tengo que chequear pero me da más abajo a mi en promedio me parece...
abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:09 pm

DarGomJUNIN escribió:
La referida tasa de caución tomada como referencia, es la que se opera en bolsa por el plazo más habitual que son 7 días.

El costo financiero total, para esa mencionada tasa de caución, tiene un valor final ("todo incluido") del 1,91 % mensual.

creí que estabas tomando el CFT.... hoy tomé al 21 o 22 CFT final anual... a 7 días siempre...
abrazo

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 6:08 pm

Josef escribió:
PD: Salva , te examinaste el cerebro ?

:shock: WTF?

abrazo

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 6:07 pm

abrazo

La referida tasa de caución tomada como referencia, es la que se opera en bolsa por el plazo más habitual que son 7 días.

El costo financiero total, para esa mencionada tasa de caución, tiene un valor final ("todo incluido") del 1,91 % mensual.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 6:05 pm

DarGomJUNIN escribió:

El peor legado de la convertibilidad es el endeble cálculo: Base Monetaria / Reservas como proxy del valor "dólar equilibrio".

Insólito e inconsistente, un gobierno se endeuda en dólares para guardar (por monto igual a sus reservas) y el valor cae 50 %

Es lo que cuestioné muchas veces cuando justifican el valor del blue cercano a los $10, ese valor no se puede justificar de ninguna manera, y menos se puede justificar que el valor de una propiedad este atado a ese valor.
Hoy para una economía sana el valor real del dólar debería ser 3 veces el valor del Real, esto da a la cotización actual:

$2.26 x 3 = $ 6.78 :shock:

Hoy se apreció mucho el Real, y eso es importante ! Capitales entrando en emergentes.

FSB

Mensajepor FSB » Lun Nov 18, 2013 6:03 pm

DarGomJUNIN escribió:Tomando valores factibles: 5,00 % anual crecimiento 2013 y con IPI actual 18 %: TVPP (Cupón PBI Pesos) pagaría $ 13,60

Compro TVPP a $ 11,70 y pago tasa alta de caución (20 %) renovada continua. Cobro 15/12/14 $ 13,60 y debería $ 1,40

Por esa ínfima deuda final, me queda un valor facial remanente a cobrar de $ 11,00 en una generosa oferta de regalo.

Aclaro que dicho cálculo, está basado en mi costo final de caución, incluyendo comisión del agente de bolsa y gasto total.

“Disclaimer”: Oferta sujeta a modificación sin previo aviso o hasta agotar un stock ofertable de XX millones de unidades.

joseito escribió: Hola, te consulto porque nunca tome caucion y desconozco el tema, cuando decis el "20%" representa el interes anual que pagas? gracias

Yo pedi caucion hoy y no hay cupo....

Volver a “Foro Bursatil”