Mensajepor udA » Mar May 07, 2019 7:32 pm
Respecto a lo de como iban a las fábricas, yo al menos puedo dar fe de la fábrica que tenía mi abuelo en pleno barrio de Almagro, y el en persona me lo contaba cuando era bastante más joven, y aún conservo libros contables originales de la época, donde después de pasar la Fundación, se tenía que asentar de alguna manera esos retiros dibujandolos obviamente.
Lo único bueno que me decía mi abuelo, es que una vez que accedias a cooperar, en la parte tributaria no te jodían después al menos hasta el año siguiente, pero vamos, tampoco creo que eso sea algo para alegrar.
Igual aclaro que del tipo de fábrica que estamos hablando es lo que hoy sería una pyme muy tranqui... Y eso le daba más bronca, porque no tenía precisamente 100 empleados adentro, si no que era una fábrica artesanal, con todo lo que ello conlleva.
De todas maneras, hoy te roban más que en esa época, tal vez de manera legal, pero muy poco ética, y bajo el mismo fin, sacarle a las empresas para darle a los pobres, comprando voluntades con la plata de otro.