Gramar escribió:JOSEF, basado en qué especulas con la entrada en recesión? Incluso el FMI, institución para nada generosa para con la Argentina habla de un crecimiento pbi 2011 del 8% y para 2012 del 4.5%.
TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
jesus330
- Mensajes: 16916
- Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
JOSEF, basado en qué especulas con la entrada en recesión? Incluso el FMI, institución para nada generosa para con la Argentina habla de un crecimiento pbi 2011 del 8% y para 2012 del 4.5%.
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
CAO si no sabes que es barato o caro para que compraste ????...
Yo me puedo equivocar en mis supuestos que indican que el cupón está barato pero si compro es porque pienso que está barato. Si pensase que está caro no compraría !!!. Vos no invertís con el mismo criterio ????....
Yo me puedo equivocar en mis supuestos que indican que el cupón está barato pero si compro es porque pienso que está barato. Si pensase que está caro no compraría !!!. Vos no invertís con el mismo criterio ????....
-
Josef
- Mensajes: 5680
- Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.
Cuando veas que Argentina entra en recesion y devalua vas a pagar una buena multa y dirás que no esperabas la piña que viene....de tefren
Hay algunos mas atentos que otros.....
-
Gramar
- Mensajes: 13764
- Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
No se puede discutir todos los días lo mismo...., agota!
-
CAO
- Mensajes: 1793
- Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:25 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.
No se que es barato o caro. Hace un mes estaba 15.30 y el panorama no ha cambiado en nada. Mejor dicho si, ahora tenemos unos miles de millones de dolares menos.
-
ferdyzx
- Mensajes: 310
- Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
fenixio2011 escribió:
Compré bases 11.5 dic a 5.10 primero y 5.30 después.
ferdyzx no se a cuanto estaba el cupon cuando compraste la 11.5DI a 5.1 pero a mi no me da 18 el breakeven.
Suponiendo que compraste el call con cupon a 16, si llega a 18, ganas 27.5% con el call y 12.5% con el cupon.
Vos decis que a partir de 18 conviene comprar cupon, es al reves, cuanto mas alto el target mas conviene el call.
Si encima le sacas algo de tasa (o uso) a la guita que no pones en cupon de aca a diciembre, el call te conviene mas aun.
Me parece que estamos hablando de cosas distintas. Esta claro que cuando comprás opciones, cuanto más suba el instrumento subyacente (no se cual es la terminología técnica, se agradecen correcciones) en este caso el cupón, más ganás y viceversa.
Yo me refiero a lo siguiente y voy dar un ejemplo extremo:
1) Supongamos que voy a reinvertir. y que solo tengo $ 16, no me dan caución y que el cupón vale $ 16
2) Compro 1(uno) TVPP full full a $ 16
3) En diciembre cobro $ 5.9
4) Justo antés del corte, el sucesor de Bin Laden tiró una bomba atómica y el cupón callo a $ 7
5) Al momento del corte, el cupón descuenta el valor y vale $1.1 entonces con los $5.9 que cobraste comprás casi 6
6) Esto es una derivación de la explicación de Apollo (jua! me quemó la cabeza el guacho este, le voy a hacer juicio por distraerme de mis deberes) que muestre que para el negoció de la reinversión lo que conviente es que el cupón baje (en el supuesto obvio, no esta de más decirlo, de que en algún momento de la vida posterior al 2011/12 vuelva a pagar y/o vuelva a recuperar precios)
7) En cambio, suponiendo que entienda bien la operatoria(soy nuevo en esto, sean tolerantes) vos compraste base 11,5 dic prima $5.3 , o sea pagué 5.3 o sea que tengo $16 -5.3 = $ 10,7 que los pongo a ganar interés en un plazo fijo
8 ) Con el interés que gané, a dic. tengo $11
9)Cuando llegá el momento del corte, tengo que poner la prima: $ 11.5 , pero como el vencimiento es posterior al corte (¿estoy en lo correcto? ¿esto es lo que me dijo mi agente y me dijo que era neutro?) en realidad tengo que poner $11.5 - 5.9 o sea $ 5.6
10) O sea, tengo que poner $ 5.6
11) Tenía $11 (lo que me habían sobrado al no tener que pagar el precio Full más el interés)
12) $11 - $5.6 = me sobraron $ 4.4 de los iniciales.
13) Recordá la bomba atómica y que el cupón esta a $ 1.1, entonces con los $4.4 puede comprar 4 nominales, o sea menos que en el caso anterior
14) Obviamente: Si en vez de bajar, el precio sube, digamos a $ 40, el punto 5 se va al diablo y con los $ 5.9 que me dieron no puedo recomprar nada.
15) Por otra parte si subió a $40, la opción se fue también a las nubes, digamos a $ 28.
16) En ese caso, mis $5.6 se convirtieron en $28.
17) En ese caso van a pasar 2 cosas
1) Conviene vender porque los $ 40 son más que el facial (o como esta en las explicaciones de Apollo, si es que entendí bien, a partir de que la TIR por hacer la reinversión se vuelve muy baja y la ganancia de corto se vuelve muy alta conviene vender
2) En este caso, voy a lamentar que los $ 10.7 que me sobraron y que puse en un plazo fijo, no los hubiera puesto en comprar más opciones donde hubiera tenido un rendimiento espectacular
¿se entiende?. Son estrategias diferentes. De hecho, en el ejemplo que te doy (donde la plata que me sobra por comprar opciónes en vez de full-full la pongo en un p.fijo en vez de comprar opciones, no es una estrategia de apalancamiento típica de las opciones donde se apuesta a lo que vos menciónas: A que suba el precio del subyacente con vistas a que la suba del derivado sea mayor)
Suponiendo que esté en lo correcto, el punto es que se me complica la ecuación para calcular cual es el precio a partir de lo cual conviene. Aprox, me da 18 (o sea que los nominales que voy a poder recomprar van a ser más con las opciones que habiendo comprado full-full). Obvio, si va estar en 22, convienen las opciones, pero no tanto por la recompra de nominales sino por el efecto de apalancamiento (que en este caso no se contempla) y obvio, si va a estar en 22 convienen bases más altas como uno de los foristas que comentó acá que se mando con una base altisima (igual, en esa paso, me da miedieto)
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Ni idea boquita adonde se van. Pero cuando vean que Argentina sigue creciendo a tasas altas van a volver pagando una buena multa y dirán que no esperaban que Argentina crezca un 5/6% el año que viene. 
-
Mr_Baca
- Mensajes: 8281
- Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.
de a poco recomprando...
-
boquita
- Mensajes: 32202
- Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
martin escribió:Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.
y a donde van ?
al oro?
a los de Usa ?
-
martin
- Mensajes: 31294
- Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Sin duda que esta oportunidad de comprar barato la están dando los fondos externos que salen de los cupones.
-
CAO
- Mensajes: 1793
- Registrado: Mié Abr 06, 2011 3:25 pm
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Que bien que la hicieron con los cupones en dolares. Ahora los estan corriendo con la vaina. Despues de octubre van estar teta a tera con los en pesos.
-
AlfredoRago
- Mensajes: 922
- Registrado: Jue Ene 14, 2010 11:36 am
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Una persona que durante los últimos 10 años de servicios en relación de dependencia, ganaba un sueldo que actualizado a hoy da promedio 2000 pesos y posee 30 años de aportes, su jubilación es aproximadamente de $1.577,62.- un 78% del haber en actividad.
Una persona que durante los últimos 10 años de servicios en relación de dependencia, ganaba un sueldo que actualizado a hoy da promedio 3000 pesos y posee 30 años de aportes, su jubilación es aproximadamente de $2.027,62.- un 67,5% del haber en actividad.
Una persona que durante los últimos 10 años de servicios en relación de dependencia, ganaba un sueldo que actualizado a hoy da promedio 4000 pesos y posee 30 años de aportes, su jubilación es aproximadamente de $2.477,62.- un 61,94% del haber en actividad.
Los % de haber jubilatorio vs haber activo van decreciendo, de manera tal que el que menos sueldo en actividad poseia, obtiene una jubilacion que representa un % mas alto de su haberes en actividad.
El tema mas controversial son los coeficientes para actualizar las remuneraciones.
una remuneración del 2003, para traerla actualizada a hoy, ANSES la multiplica por 3,72; Las de 2006 por 2,8 promedio; Las de 2008 por 2,2 promedio y las de 2010 entre 1,3 y 1,7 depende el mes.
Listo, tampoco jodo mas con esto.
Saludos.
Una persona que durante los últimos 10 años de servicios en relación de dependencia, ganaba un sueldo que actualizado a hoy da promedio 3000 pesos y posee 30 años de aportes, su jubilación es aproximadamente de $2.027,62.- un 67,5% del haber en actividad.
Una persona que durante los últimos 10 años de servicios en relación de dependencia, ganaba un sueldo que actualizado a hoy da promedio 4000 pesos y posee 30 años de aportes, su jubilación es aproximadamente de $2.477,62.- un 61,94% del haber en actividad.
Los % de haber jubilatorio vs haber activo van decreciendo, de manera tal que el que menos sueldo en actividad poseia, obtiene una jubilacion que representa un % mas alto de su haberes en actividad.
El tema mas controversial son los coeficientes para actualizar las remuneraciones.
una remuneración del 2003, para traerla actualizada a hoy, ANSES la multiplica por 3,72; Las de 2006 por 2,8 promedio; Las de 2008 por 2,2 promedio y las de 2010 entre 1,3 y 1,7 depende el mes.
Listo, tampoco jodo mas con esto.
Saludos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 51 invitados