TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 8:52 pm

Ortro escribió:Creo que las últimas encuestas dieron algo de 18 o 19$ :100:

ja! no te animaste a responder el otro post :wink: :lol:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2011 8:50 pm

Yo no espero para mañana ninguna desilusion del mercado.

De ninguna manera Bernanke puede desilusionar al mercado.Seria una gran irresponsabilidad de su parte.

Tal vez si un baño de realidad sea lo que se vea.

Y ese baño de realidad seria una idea que estimule el crecimiento a mediano plazo.

Pero esta claro para mi que nada modifica este presente y que ese mensaje sera un aporte para mejorar el futuro.
:abajo: O :arriba: ?
En mi opinion , el veredicto del mercado sera :arriba:

veremos..
mbaca, llevar es una opcion que sera valorada en un futro proximo...

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 8:50 pm

perdón por haber duplicado el post.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 8:49 pm

fenixio2011 escribió:...
¿estás seguro que con números más reales, por ejemplo base 11.5 dic, prima 5.4 precio de compra $ 16.2 y precio en diciembre tipo $ 17.5 se consiguen más nominales reinvirtiendo habiendo hecho la opción que habiendo comprado full?

Hay que ver con esos numeros, es un escenario totalmente distinto al que planteaste inicialmente...
Lo ideal es que lo sepas hacer vos no con uno o dos escenarios, sino con muchos posibles resultados, jugando con las formulas de tasas, apalancamiento, volatilidad, etc. Pero como te dije, para eso, hay que entenderlo bien.
Con esos nros, 11% crece la prima y 8% el cupon... por eso insisto: el breakeven, que es el momento en que la ganancia se iguala (palanca=1) para mi esta mas cerca de 17.2 que de 18. Saludos.[/quote]

Voy a ver si en algún momento lo hago. Pero insisto Fenixio ¿estás seguro de que estamos calculando lo mismo?, insisto: esta claro que cuando un suyacente sube, el derivado sube en mayor medida, llega un punto en que esa ventaja termina superando la tasa de interés que se pagó por el derivado !!!esta clarísimmooooo !!! pero yo te hablo de otra cosa y la ecuación y el número me parece que es distinto. Yo no estoy hablando de la clásica palanca. Bueno voy a ver si hago los cálculos en algún momento.
El ejemplo que te dí, se va al diablo porque lo hice de tal manera, con un precio tan bajo, que conviene de tirar la opción por la ventana.... pero la cosa va a otro concepto. A ver: Si uno va a vender en diciembre, cuanto más suba el cupón, mejor. Si estás apalancado, ya sea con caución o con opciones, idem.
Pero si uno quiere reinvertir (como explico en un post apollo) y compra tvpp full, full, en realidad le conviene que el precio baje. El concepto es ese. De hecho fijate que en el mal ejemplo que te dí, el precio del cupón era tan bajo, que te convenía tirar la opción por la ventana. En el ejemplo que te dí, la ganancia de la opción era 0 (por que el cupón vale $7 y la opción $11). De hecho, en el ejemplo que te dí, si en vez de guardar parte de la plata para usarla a diciembre y si te la gastabas toda en opciones (que es la idea de apalancarse) !!!perdías todo!!!
Por eso, lo que estoy planteando es otra estrategia distinta que la estrategia digamos "normal" de las opciones. ¿se entiende?.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 8:47 pm

fenixio2011 escribió: Lo ideal es que lo sepas hacer vos no con uno o dos escenarios, sino con muchos posibles resultados, jugando con las formulas de tasas, apalancamiento, volatilidad, etc. Pero como te dije, para eso, hay que entenderlo bien.
Con esos nros, 11% crece la prima y 8% el cupon... por eso insisto: el breakeven, que es el momento en que la ganancia se iguala (palanca=1) para mi esta mas cerca de 17.2 que de 18. Saludos.

Voy a ver si en algún momento lo hago. Pero insisto Fenixio ¿estás seguro de que estamos calculando lo mismo?, insisto: esta claro que cuando un suyacente sube, el derivado sube en mayor medida, llega un punto en que esa ventaja termina superando la tasa de interés que se pagó por el derivado !!!esta clarísimmooooo !!! pero yo te hablo de otra cosa y la ecuación y el número me parece que es distinto. Yo no estoy hablando de la clásica palanca. Bueno voy a ver si hago los cálculos en algún momento.
El ejemplo que te dí, se va al diablo porque lo hice de tal manera, con un precio tan bajo, que surge la posibilidad de tirar la opción por la ventana.... pero la cosa va a otro concepto. A ver: Si uno va a vender en diciembre, cuanto más suba el cupón, mejor. Si estás apalancado, ya sea con caución o con opciones, idem.
Pero si uno quiere reinvertir (como explico en un post apollo) y compra tvpp full, full, en realidad le conviene que el precio baje. El concepto es ese. De hecho fijate que en el mal ejemplo que te dí, el precio del cupón era tan bajo, que te convenía tirar la opción por la ventana. En el ejemplo que te dí, la ganancia de la opción era 0 (por que el cupón vale $7 y la opción $11). De hecho, en el ejemplo que te dí, si en vez de guardar parte de la plata para usarla a diciembre y si te la gastabas toda en opciones (que es la idea de apalancarse) !!!perdías todo!!!
Por eso, lo que estoy planteando es otra estrategia distinta que la estrategia digamos "normal" de las opciones. ¿se entiende?.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 20, 2011 8:35 pm

Mr_Baca escribió:El dilema del dolar es hacer pensar a los que compran que no compran barato.
Hoy esta mas que claro que eso no sucedera de corto, por mas que vendan todas las reservas en 4.24, seguira la compra solo por el hecho de que piensan que esta barato.

martin escribió: Y de donde van a salir los pesos para comprar todas las reservas ??????...
La devaluación va a continuar pero al ritmo que le quiera poner el bcra y no al ritmo que le quiere imponer el mercado. Un mercado que por otra parte le encanta pensar que se viene la hecatombe.

La baja sin pausa en casi todo ya la vimos.
Hay que ver si continua nomas o sale de estos niveles.
Yo de a poco recompro cupones, estan en niveles de zona de soporte de largo plazo. Eso no quiere decir que no sigan bajando, claro. El PBI de 9.5 % es un dato contundente y el IPI otro dato contundente.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2011 8:31 pm

Yo lo que creo es que la verdad de la realidad es la que se impone y que si la realidad indica que el crec 2011 sigue , tenemos que ver cotizaciones de tvpp mas acordes a esa realidad.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2011 8:30 pm

ok, boquita, tenemos muchas coincidencias, por suerte...

Apolo, podes poner en la biblio los informes de los 2 bancos y poner el link aqui? gracias

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 20, 2011 8:29 pm

atrevido escribió:Yo creo que hay una sensacion de dolar barato, pero lo que esta queriendo hacer el gobierno es manifestar que esa percepcion argentina: "el dolar esta barato "no significa que suba.

"Puede parecerte barato, pero no te dara ganancias!!!", parece ser el mensaje del BCRA

Creo leer ese mensaje.

juaaa
escribimos algo parecido
pero con otros terminos

:wink:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 20, 2011 8:28 pm

tal cual Martin...
me hace pensar que esta vez con las reservas que hay
no le pueden torcer el brazo

me da la sensacion que todo esto es mas local que otra cosa...
mmmm
:roll:

:twisted:

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Mar Sep 20, 2011 8:27 pm

Yo creo que hay una sensacion de dolar barato, pero lo que esta queriendo hacer el gobierno es manifestar que esa percepcion argentina: "el dolar esta barato "no significa que suba.

"Puede parecerte barato, pero no te dara ganancias!!!", parece ser el mensaje del BCRA

Creo leer ese mensaje.

martin

Mensajepor martin » Mar Sep 20, 2011 8:20 pm

Mr_Baca escribió:El dilema del dolar es hacer pensar a los que compran que no compran barato.
Hoy esta mas que claro que eso no sucedera de corto, por mas que vendan todas las reservas en 4.24, seguira la compra solo por el hecho de que piensan que esta barato.

Y de donde van a salir los pesos para comprar todas las reservas ??????...
La devaluación va a continuar pero al ritmo que le quiera poner el bcra y no al ritmo que le quiere imponer el mercado. Un mercado que por otra parte le encanta pensar que se viene la hecatombe.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 20, 2011 8:16 pm

El dilema del dolar es hacer pensar a los que compran que no compran barato.

Volver a “Foro Bursatil”