TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ferdyzx

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 10:58 pm

lumar escribió:no se aburren de poner cuentitas con supuestos que no sirven para nada?

No, me ha resultado muy interesante todo esto porque me hizo ejercitar mi algebra elemental que la tenía olvidada. Que me disculpen los foristas por completar mi educación en público.
lumar escribió: la única realidad la tiene el mercado

Esto me hace acordad a "la unica verdad es la realidad" la cual es una frase muy simpática pero no deja de ser una tautología.

ferdyzx

Mensajepor ferdyzx » Mar Sep 20, 2011 10:55 pm

fenixio2011 escribió: Si queres planteamos un par de escenarios hipoteticos y los analizamos bien a fondo,
pero no cambies los numeros en cada post porque no se puede llegar a ninguna conclusion asi.

Bueno, voy a mandar una simulación, pero no me estás entendiendo. Lo que yo quiero sacar es la matemática para una situación específica, concretamente en el caso de querer reinvertir, en que casos se llegan a mas nominales comparando, dada una inversión x, que conviene más si opciones o tvpp full. En todo caso estoy tratando de hacer una simulación, que como tal, supone la posibildad de tener diferentes escenarios.
No estoy opinando de estrategia de opciones. Estoy diciendo que dada tal estrategia, cuales son los números. Después habrá que decidir porque como toda simulación las cosas dependen de que parámetros le pongas.
Voy a ver si en algún momento la paso en limpio para que se vea claro.

matvony

Mensajepor matvony » Mar Sep 20, 2011 10:52 pm

Roque Feler escribió:¡Felicitaciones Matvony! Es cuponero de ley, pero por lo bien y tranquilo que duerme se nota que no llevó lotes de Octubre. :mrgreen:

Lotes no opera, pero tiene caucion con soga!!!!!

Gracias a todos!!!

fenixio2011

Mensajepor fenixio2011 » Mar Sep 20, 2011 10:45 pm

ferdyzx escribió: Voy a ver si en algún momento lo hago. Pero insisto Fenixio ¿estás seguro de que estamos calculando lo mismo?, insisto: esta claro que cuando un suyacente sube, el derivado sube en mayor medida, llega un punto en que esa ventaja termina superando la tasa de interés que se pagó por el derivado !!!esta clarísimmooooo !!! pero yo te hablo de otra cosa y la ecuación y el número me parece que es distinto. Yo no estoy hablando de la clásica palanca. Bueno voy a ver si hago los cálculos en algún momento.
El ejemplo que te dí, se va al diablo porque lo hice de tal manera, con un precio tan bajo, que surge la posibilidad de tirar la opción por la ventana.... pero la cosa va a otro concepto. A ver: Si uno va a vender en diciembre, cuanto más suba el cupón, mejor. Si estás apalancado, ya sea con caución o con opciones, idem.
Pero si uno quiere reinvertir (como explico en un post apollo) y compra tvpp full, full, en realidad le conviene que el precio baje. El concepto es ese. De hecho fijate que en el mal ejemplo que te dí, el precio del cupón era tan bajo, que te convenía tirar la opción por la ventana. En el ejemplo que te dí, la ganancia de la opción era 0 (por que el cupón vale $7 y la opción $11). De hecho, en el ejemplo que te dí, si en vez de guardar parte de la plata para usarla a diciembre y si te la gastabas toda en opciones (que es la idea de apalancarse) !!!perdías todo!!!
Por eso, lo que estoy planteando es otra estrategia distinta que la estrategia digamos "normal" de las opciones. ¿se entiende?.

A ver, creo que esto no da para hacer un debate, aca los numeros cantan, pone tus supuestos, las formulas que aplicas y las conclusiones a las que llegas. Preguntandome a mi si estoy seguro cada vez que te respondo con numeros y formulas explicitas y claras no me parece serio, deberias hacer lo mismo. Si no, te puedo preguntar con mas razon "estas seguro de que no estas comparando peras con manzanas, o si estas preguntando algo que tiene sentido?". No es correcto lo que decis de gastar toda la plata en opciones para apalancarse, justamente el concepto de palanca es el opuesto, no necesitar usar toda la plata para obtener el mismo rendimiento. De hecho, en el ejemplo, te mostre que con la plata que NO usaste en opciones podias comprar MAS cupones que los que comprabas habiendo usado TODO para comprar cupones. Es decir, no podes comparar usar TODO en tvpp vs. usar TODO en opciones, porque no estas teniendo en cuenta el riesgo asociado (y por lo tanto la ganancia extra potencial, o palanca) en opciones.
Para mi, quedo claro al menos los escenarios que planteaste dos cosas:
1) Conviene comprar calls a invertir en tvpp. Tanto si sube mucho como si baja mucho.
2) No manejas con claridad los conceptos asociados a opciones. No es simple, no es obvio, hay que entenderlo bien.
3) No entendi del todo bien o no explicaste del todo bien que escenarios estas comparando.

Si queres planteamos un par de escenarios hipoteticos y los analizamos bien a fondo,
pero no cambies los numeros en cada post porque no se puede llegar a ninguna conclusion asi.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Mar Sep 20, 2011 10:44 pm

matvony escribió:Hola a todos

Les cuento que el domingo las 20:08 despues de 9 arduas horas de trabajo de parto, Nacio Lorenzo cuponero de ley!!! Se aldenlato un par de semanas!! pero salio todo bien por suerte. Peso 3 Kg y midio 50 cm.

Aca les dejo una foto

Felicitaciones master! Lo mejor para vos, un niño es lo mejor que les puede pasar.
Saludos a la madre y a Lorenzo! :respeto: :respeto:

alicho

Mensajepor alicho » Mar Sep 20, 2011 10:43 pm

BIENVENIDO LORENZO!!!

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 20, 2011 10:43 pm

¡Felicitaciones Matvony! Es cuponero de ley, pero por lo bien y tranquilo que duerme se nota que no llevó lotes de Octubre. :mrgreen:

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar Sep 20, 2011 10:42 pm

Felicitaciones !!! Lo mejor para el pibe.

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Mar Sep 20, 2011 10:41 pm

matvony escribió:Hola a todos

Les cuento que el domingo las 20:08 despues de 9 arduas horas de trabajo de parto, Nacio Lorenzo cuponero de ley!!! Se aldenlato un par de semanas!! pero salio todo bien por suerte. Peso 3 Kg y midio 50 cm.

Aca les dejo una foto

Felicitaciones che !!!... que lindo que es .. te mando un abrazo, cuidalo y disfrutalo mucho...

matvony

Mensajepor matvony » Mar Sep 20, 2011 10:39 pm

Hola a todos

Aca les dejo una foto
Adjuntos
IMG_4973.JPG
Lorenzo
IMG_4973.JPG (97.74 KiB) Visto 186 veces

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Mar Sep 20, 2011 10:37 pm

JohnJohnC escribió:Y ahora, un analisis serio, de un trader en serio..

http://www.project-syndicate.org/commen ... 71/English

Es que justamente eso es lo que te dice Fermo: lo que dice Soros lo sabe hasta mi perro.

El tema es que necesitan tiempo para preparar la implosión y en el mientras tanto te arman las condiciones para un rally hasta fin de año, con la complicidad de la lógica cortoplacista que viene reinando desde el 2008.

Como dice Murddock, hay que seguir la ola sin preguntarle demasiado.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mar Sep 20, 2011 10:29 pm

pablo9494 escribió:Exxon invertirá u$s120 M para la exploración de gas en la Argentina

http://www.infobae.com/notas/606714-Exx ... ntina.html

Otra buena noticia, no dejemos que los miserables de siempre vengan con sus post APOCALIPTICOS...

En esa nota, además de los USD 120 M de Exxon, tenés:

AES le informó a la Presidente que invertirá en la Argentina 300 millones de dólares

Bulgheroni reveló que tiene estipulado un plan de inversión para ampliar la refinería que el grupo posee en Campana por 400 millones de dólares.

pmanu

Mensajepor pmanu » Mar Sep 20, 2011 10:23 pm

Por eso lo puse Roque :100:

JohnJohnC

Mensajepor JohnJohnC » Mar Sep 20, 2011 10:22 pm

Y ahora, un analisis serio, de un trader en serio..

http://www.project-syndicate.org/commen ... 71/English

Volver a “Foro Bursatil”