Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Mar Abr 30, 2019 3:34 pm

Oximoron escribió:Canadá y Australia eran prácticamente colonias inglesas. No eran potencias ni por asomo.

Y si no hablamos de ser potencia, acá había pobreza y allá no. Desigua en Argentina hubo siempre mucha.

Australia y Nueva Zelanda exportan materias primas y son países ricos, nosotros deberíamos estar en ese nivel si continuabamos la tendencia.
De qué te sirve la igualdad si vamos a ser todos cada vez más pobres y vivir peor??
No es bueno forzar a la igualdad, porque cambia el sistema de incentivos.
Un pobre de Australia o Nueva Zelanda vive mejor que un clase media en Argentina...

Danilo

Mensajepor Danilo » Mar Abr 30, 2019 3:33 pm

revelde escribió::respeto: :respeto:
Enseñar en este foro es como tirarle margaritas a los chanchos, pero siempre tengo fé que alguno pueda llegar a enteder algo.
Yo creo que en el mundo nadie puede discutir el liderazgo argentino de esa época, sólo lo discuten algunos argentinos pero lo hacen sin fundamentos.

disculpame me parece mucho decir liderazgo , yo mas bien la denominaria prosperidad , de cualquier forma es el rincon del
recuerdo y la melancolia , ahora tenemos nuestros propios "Destroyers" contemporaneos , el peronismo y "este" que esta ahora
que ni el sabe donde va y adonde nos lleva .saludos!

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Abr 30, 2019 3:33 pm

Benicefalo escribió:Venezuela no está así por culpa de nadie más que de Chavez y de Maduro. Lo que escribís es casi un insulto a toda la gente que perdió el 100% de lo que tenía gracias a estos dictadores disfrazados de demócratas.
Por favor oxi, no podes defender lo que hicieron Chavez y Maduro en Venezuela... desintegraron un país.

Vos eso de que todos los países le hacen un vacío económico a Venezuela no lo lees?... Cuánto duraría así Argentina?.. Por favor con eso que es culpa de Maduro.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 30, 2019 3:32 pm

revelde escribió:Se habló mucho del tema no lo voy a repetir...
Te puedo hablar sobre la inmigración...
Los europeos pobres que huían de europa tenían basicamente 2 opciones:
1) EEUU
2) Argentina
Y muchos optaron por Argentina siendo que geográficamente quedaba más lejos, tema no menor en aquella época...
Fuimos el sueño americano!!
De hecho estoy escribiendo en este foro argento porque mis ancestros se vinieron de Italia, de otro modo estaría escribiendo otros foros..

SE EQUIVICARON DE BARCO AJAJAJAJA
ERA EL Q IBA U.S.A.
SABIAN LEER?

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Abr 30, 2019 3:30 pm

revelde escribió:Se habló mucho del tema no lo voy a repetir...
1) EEUU
2) Argentina
Y muchos optaron por Argentina siendo que geográficamente quedaba más lejos, tema no menor en aquella época...
De hecho estoy escribiendo en este foro argento porque mis ancestros se vinieron de Italia, de otro modo estaría escribiendo otros foros..

Jajaja.. El 70% de los europeos que vinieron se fueron a EEUU luego del primer año. Más realidad que eso.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 30, 2019 3:30 pm

danyf escribió:Che y de los golpes de estado que participó Perón te olvidaste?

Perón en el 30 participó en la preparación del golpe a Yrigoyen
formando parte de un grupo autónomo, de tendencia "nacionalista legalista", liderado por los tenientes coroneles Bartolomé Descalzo y José María Sarobe,
Durante el golpe, Perón formó parte de una columna que desalojó la Casa Rosada.

Perón en 1943 participó del golpe de Estado que derrocó al gobierno del presidente Ramón Castillo. Perón aparece como secretario personal del Ministro de Guerra, Edelmiro Farrel, hasta el 27 de octubre de 1943, cuando asumirá como Jefe del Departamento Nacional de Trabajo, en ese entonces un pequeño organismo del Estado.

TXAR A 17

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 30, 2019 3:29 pm

AKD escribió:Los argentinos emigraban masivamente a la URSS en la época de Stalin, porque era "potencia".

El poder de la tara ideológica es infinito.

YO PREFIERO IR A MAIAMEEEE!!!
EN SUNGAAAA!!!!

Benicefalo

Mensajepor Benicefalo » Mar Abr 30, 2019 3:29 pm

Oximoron escribió:Que yo sepa es Trump mandando ayuda "humanitaria" en forma de rifles.

Venezuela no está así por culpa de nadie más que de Chavez y de Maduro. Lo que escribís es casi un insulto a toda la gente que perdió el 100% de lo que tenía gracias a estos dictadores disfrazados de demócratas.
Por favor oxi, no podes defender lo que hicieron Chavez y Maduro en Venezuela... desintegraron un país.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mar Abr 30, 2019 3:28 pm

AKD escribió:"Cargo" de los motochorros se hacen las víctimas, no vos.

La deuda ustedes no la van a pagar, sostengan en los hechos lo que boquean.

Si yo fuera Macri, te dejo el Central vacío; mera devolución de gentilezas.

Veo que tonto no sos, la deuda y la tasa preferís que la paguemos entre todos, pero él quilombo social que dejan que lo pague otro.

AKD

Mensajepor AKD » Mar Abr 30, 2019 3:28 pm

Los argentinos emigraban masivamente a la URSS en la época de Stalin, porque era "potencia".

El poder de la tara ideológica es infinito.

revelde

Mensajepor revelde » Mar Abr 30, 2019 3:27 pm

Benicefalo escribió:En el 1900 no se fabricaban aviones todavía... Ni automóviles a escala industrial (sólo experimentales).
Igualmente y como comparación, Australia o Canadá tampoco fabricaban en ese momento... eso no tiene nada que ver. El mundo era completamente diferente al de hoy.
Es más, qué fabrica singapur? Suiza? Suecia? Finlandia?
No todo el valor se mide por lo tangible. Es una parte por supuesto, pero hoy vale mucho más lo intangible que lo tangible. Y cada vez es más así.

:respeto: :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Mar Abr 30, 2019 3:27 pm

Oximoron escribió:El pueblo los quería tanto que nunca pudieron ganar una elección sin un golpe de estado :lol:

Che y de los golpes de estado que participó Perón te olvidaste?

Perón en el 30 participó en la preparación del golpe a Yrigoyen
formando parte de un grupo autónomo, de tendencia "nacionalista legalista", liderado por los tenientes coroneles Bartolomé Descalzo y José María Sarobe,
Durante el golpe, Perón formó parte de una columna que desalojó la Casa Rosada.

Perón en 1943 participó del golpe de Estado que derrocó al gobierno del presidente Ramón Castillo. Perón aparece como secretario personal del Ministro de Guerra, Edelmiro Farrel, hasta el 27 de octubre de 1943, cuando asumirá como Jefe del Departamento Nacional de Trabajo, en ese entonces un pequeño organismo del Estado.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 30, 2019 3:27 pm

AKD escribió:¿Cuántos automóviles fabrica Australia hoy ...?

Los hacia la capital del imperio

revelde

Mensajepor revelde » Mar Abr 30, 2019 3:26 pm

Oximoron escribió:Liderazgo en esa época?... Éramos la perra de Inglaterra :2230:

Se habló mucho del tema no lo voy a repetir...
1) EEUU
2) Argentina

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Mar Abr 30, 2019 3:25 pm

Benicefalo escribió:En el 1900 no se fabricaban aviones todavía... Ni automóviles a escala industrial (sólo experimentales).
Igualmente y como comparación, Australia o Canadá tampoco fabricaban en ese momento... eso no tiene nada que ver. El mundo era completamente diferente al de hoy.
Es más, qué fabrica singapur? Suiza? Suecia? Finlandia?
No todo el valor se mide por lo tangible. Es una parte por supuesto, pero hoy vale mucho más lo intangible que lo tangible. Y cada vez es más así.

MAQUINAS A VAPOR? BARCOS??
ALGUNA TECNOLOGIA IMPORTANTE?
NADAAA
SIEMPRE FUE UNA ECONOMIA DE MATERIAS PRIMAS.
NO DELIRES MAS.
ESE ES EL LUGAR Q NOS TOCA EN EL MUNDO.
POTENCIA ES OTRA COSA

Volver a “Foro Bursatil”