Roque Feler escribió:La discución fue planteada en qué tanto se puede considerar a un inversor como value investor si está jugando al corto plazo de la venta/compra de lotes de las mismas acciones que él mismo estudió y consideró ideales para buy and hold.
Como bien dice Clinty, por definición, el value investing consiste en detectar acciones muy subvaluadas, con gran margen de seguridad , comprarlas y acostarte sobre tu comitente a dormir una larga siesta hasta que el precio se acerque al valor. Si te tenés que despertar cada 2 meses para armar una estrategia de lanzamiento de opciones que te puede dejar un 10 % y corriendo el riesgo que también se despierte el precio del subyacente entonces no estás haciendo value investing. Será una estrategia respetable...pero es otra cosa.
Y otro capítulo del tema es el de los incentivos que tenés para brindar o escamotear información, según sea el caso,cuando sos un activo participante de un foro de bolsa.
Si, si, si, yo estoy de acuerdo y alineado a la idea de Clinty, el tema es que vos, inviertas por el método que inviertas, si no le sacas una rentabilidad a alguno de los papeles que tenes en cartera, no duras mucho. Con las idas y vueltas que ha tenido el papel, alguno habrá lanzado "algo" para cubrirse la diaria: pagar el cable, el colegio de los chicos, unos zapatitos de vez en cuando, y ni hablar los que tienen alguna familia por ahí de contrabando
No tengo nada contra esa metodología. Lo de escamotear información... Y... Hay que leer los balances, hay que hacer investigación propia, no podemos reclamarle a alguien que de buena voluntad hace el aporte que puede o considera, y que puede equivocarse como cualquiera. Distinto es si se hubieran hecho los bolu2 ante la pregunta "¿Qué es CAMSA?". Yo leí los balances, y lo de CAMSA lo pasé por arriba, me avivé cuando saltó el quilombo acá en el foro: MALA MÍA, de nadie más que mía... Ahora si vos podes demostrar realmente que lo hicieron de mala leche con el fin de sacar ventaja de esa información, parcializandola u ocultándola, en ese caso claramente es una actitud de mier.da