Luis11 escribió:Totalmente de acuerdo! Y vos como combatirias el delito ya hecho? No la prevencion que seria dar trabajo salud y educacion?
Yo promulgaría un cambio desde arriba hacia abajo, porque controlar a la policía es más fácil, aunque no sea sencillo.
Para enpezar cambiaría el sistema judicial. Creo que los jueces deben ser elegidos por la sociedad, ya que es uno de los poderes del estado.
Pondría elecciones en los jueces, al mismo tiempo que las elecciones tanto nacionales como provinciales. Un juez federal deberá ser elegido en una elección nacional, y un provincial, en las elecciones provinciales.
Los jueces quedarían atados a la elección del pueblo, y se cuidarían, o mejor dicho, trabajarían más profesionalmente en sus fallos, ya que los mismos a través de la prensa se conocen en la sociedad.
Si un juez libera a un violador con todas las pruebas que se presentan, o a un delincuente, etc, seguro que la sociedad lo va a condenar en las urnas más adelante.
Después de eso, hay que trabajar en profesionalizar los cuerpos de seguridad, así como los docentes. Hay que brindarles educación a ambos, hay que subir la vara, y eso también se traduce en mejorar los salarios de los mismos.
No puede ser que un policía hoy sea policía porque no le quedó otra. Eso es un fracaso.
Una vez con todo eso, la justicia tendría que tener los mecanismos para condenar y limpiar la delincuencia.
Hace falta elevar estos problemas, en donde el sistema judicial está roto, por un montón de causas, y nadie quiere arreglarlo.
Yo creo en que si un juez puede entrar y salir por voto popular, ese filtro ya puede hacer mejorar muchísimo el funcionamiento de la justicia, pero hay que darles todas las herramientas posibles.
Todos hablan de inseguridad y de que trabajan en ellas poniendo cámaras y demás, pero seguimos en un modelo antiguo.
Un policía no sirve de nada parado en una esquina. Tienen que estar siempre en vehículos abarcando más zonas, siempre dando vueltas, siempre en movimiento. A su vez, como no se construyen cárceles en este país? Hay que construir cárceles en todo el país, pero eso no da votos.