TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Apolo1102.2

1-SI // 1-NO

Mensajepor Apolo1102.2 » Lun Nov 18, 2013 11:58 pm

Mi escenario ideal, un año si y un año no... reinvirtiendo al 18% (o menos) de paridad.

Un ejemplo:
*Compramos 100 TVPE, a 900 euros (redondeando).
*Cobramos 610 euros en el 2014, como no se creció en el 2014 el TVPE cotiza al 18% de paridad: 24.9 x 0.18 = 4.48 euros.
*Reinvertimos: 610 / 4.48 = compramos 136 TVPE mas

Tenemos ahora 236 TVPE con un facial de 24.9 x 236 = 5876 euros

Crecemos en el 2015, cobramos en el 2016:
Cobramos 6.3 x 236 = 1487 euros (acordate que pusimos solo 900)
Al TVPE le quedan de facial 18.6 euros, en el 2016 no crecimos entonces cotiza al 18% de paridad, o sea: 18.6 x 0.18 =3.35 euros.
Reinvertimos: 1487 / 3.35 = compramos 444 TVPE mas.
Ahora tenemos: 236 + 444 = 680 TVPE
Con un facial total de: 680 x 18.6 = 12.648 Euros (y pusimos 900 - 14 veces)

Y no sigo mas....

:ugeek:

martin

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 11:57 pm

eltaliban escribió:Si Capitanich quiere más dólares tiene que tomar 3 medidas.
Aumentar el dolar oficial un 20% a 7,20
Tener un dolar turista un 20% por encima del comercial o sea 8,60
Crear el dolar financiero para entrada y salida de divisas a nivel libre.
Este último se ubicaría dada la abundancia de dolares en el mundo cercano a 9.
Pero solo es una opinion

Si tomas una medida así, sin un plan coherente e integral, se te dispara la inflación tomando como referencia el dolar financiero libre. Además hacer eso es un flor de ajuste de los asalariados y el PBI medido en dolares te baja bastante. La verdad no los veo con el poder ni con la intención de tomar una medida semejante.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 11:54 pm

martin escribió:Blanco lee lo que puso Gramar con atención.

Lei, pero no van a seguir regalando dólares a $6, porque el 20% es adelanto de ganancias y eso muchos lo podemos deducir.
Y al turista o al que viene a hacer una inversión le dan $6. Eso se termina seguro, no se de que manera, pero al que trae guita le tiene que pagar un +30% y al que la saca le tiene que costar un +30% real.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 11:52 pm

alexis escribió:Hagan numeros entre los $ que absorbio el central x venta de u$, aumento de tasas y emision mas moderada es una torta menos. Preguntenle a cualquier comerciante como vendieron en Set y Oct.

gustino61 escribió: Acatà,,,septiembre + 30 % y octubre +35 % en $$ no en unidades
Por eso me llama la atenciòn que ninguno haya hablado de octubre,estaban muy concentrados con el emae de septiembre y la soluciòn de los numeros estaba en octubre :115:

blanco escribió: Noviembre proyectado me da -10% :abajo: , y ya entraron 3 sábados. Hacía rato que no veía tremenda caída entre meses.
La última fue la Gripe A.

Es que la timba ya pasó de moda. Ahora la gente gasta la guita en las promociones en 12 cuotas de las tarjetas de crédito.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Nov 18, 2013 11:52 pm

Todo puede ser blanco,todavìa falta,pero no se me achique
Cante CHIN CHON

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Lun Nov 18, 2013 11:51 pm

Si Capitanich quiere más dólares tiene que tomar 3 medidas.
Aumentar el dolar oficial un 20% a 7,20
Tener un dolar turista un 20% por encima del comercial o sea 8,60
Crear el dolar financiero para entrada y salida de divisas a nivel libre.
Este último se ubicaría dada la abundancia de dolares en el mundo cercano a 9.
Pero solo es una opinion

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 11:48 pm

alexis escribió:Hagan numeros entre los $ que absorbio el central x venta de u$, aumento de tasas y emision mas moderada es una torta menos. Preguntenle a cualquier comerciante como vendieron en Set y Oct.

gustino61 escribió: Acatà,,,septiembre + 30 % y octubre +35 % en $$ no en unidades
Por eso me llama la atenciòn que ninguno haya hablado de octubre,estaban muy concentrados con el emae de septiembre y la soluciòn de los numeros estaba en octubre :115:

Noviembre proyectado me da -10% :abajo: , y ya entraron 3 sábados. Hacía rato que no veía tremenda caída entre meses.
La última fue la Gripe A.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 11:46 pm

Blanco lee lo que puso Gramar con atención.
Gramar escribió:Si vos desdoblas, tenés que ponerte vendedor de Reservas. Y no veo ni a palos, al BCRA surtiendo dólares a ¿$8? para turismo. Se le van a ir los mismos dólares que se te van por tarjeta a $6 + 20%.
Si desdoblas, y bloqueas vía AFIP todo, al blue no lo parás.

martin escribió: Y el CCL ??...
Creo que tampoco lo paras.....

Gramar escribió:
Totalmente. No veo desdoblamiento porque no lo podés hacer a medias porque te explota el CCL ("fuga"). Qué haces con las utilidades retenidas de los bancos...? con los ppff...? les habilitas ir al dólar financiero...? Te llevan puesto el BCRA, cuando la idea es cuidar los dólares.
Repito, si vos desdoblas, el financiero tiene que flotar y ser libre acceso y egreso. Y no podés hacerlo.
Sintonía fina, devaluación positiva por varios puntos contra la inflación, menos emisión por rebaja de subsidios, tasa de interés algún punto arriba, pero con crédito al 15% para empresas y fideicomisos financieros con artículo "k". Que el blue suba menos que la deva oficial y se vayan acercando paulatinamente.

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 11:45 pm

blanco entonces tratá de ser coherente porque lo que dijiste en el primer post se contradice con el segundo ya que dijiste que ese era un dolar con libre mercado y no lo es. Luego en el segundo post decis todo lo contrario.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Nov 18, 2013 11:45 pm

Buen dato. Los pesimistas habituales, no se lo esperaban. Quien no entienda, que siga tozudo. Abrochado pago por 2013.

blanco

Mensajepor blanco » Lun Nov 18, 2013 11:43 pm

blanco escribió: Si venis con guita a la argentina te pagan $8, para cualquier cosa que quieras hacer, si queres guita para gastar afuera pagalo $8 .

Se nivela solo, cuanto más pidan para viajes, más sube , cuanto más sube más guita entra por turismo y se nivela otra vez, libre mercado, se regula solo.

Digo yo ... Igual en este país no saben administrar algo así, porque es complejo, están acostumbrados a ponerle al dólar un valor en duro, y así estamos .

martin escribió: Pero eso no es dolar turista sino liberar el tipo de cambio y salir del Cepo. No es lo que comentaban en C5n que me imagino que es lo que estabas viendo.
No veo ni ahí que en este contexto liberen el Cepo Cambiario porque se lo llevan puesto al bcra y la inflación vuela.

El CEPO para atesorar no lo van a liberar, si liberan es para que pagues tus consumos en dólares de la tarjeta de crédito o para que gastes, pero eso de ir a comprar dólares y guardarlos no existe más y no creo que sean tan ******* de abrir eso. Ahí si tenes una caída de Reservas de 500 millones x dia y el consumo te cae 10%.
No se si quedó alguna combinación de dólar que ningún medio haya anunciado, si quedó alguna fórmula van a tomar esa.

gustino61

Mensajepor gustino61 » Lun Nov 18, 2013 11:40 pm

Acatà,,,septiembre + 30 % y octubre +35 % en $$ no en unidades

fogonero3

Mensajepor fogonero3 » Lun Nov 18, 2013 11:36 pm

Primera medida kichi romperle la cabeza a erar y ts lo prometido es deuda......Paolo agarrate :respeto: :115:

martin

Mensajepor martin » Lun Nov 18, 2013 11:35 pm

blanco escribió: Si venis con guita a la argentina te pagan $8, para cualquier cosa que quieras hacer, si queres guita para gastar afuera pagalo $8 .

Se nivela solo, cuanto más pidan para viajes, más sube , cuanto más sube más guita entra por turismo y se nivela otra vez, libre mercado, se regula solo.

Digo yo ... Igual en este país no saben administrar algo así, porque es complejo, están acostumbrados a ponerle al dólar un valor en duro, y así estamos .

Pero eso no es dolar turista sino liberar el tipo de cambio y salir del Cepo. No es lo que comentaban en C5n que me imagino que es lo que estabas viendo.
No veo ni ahí que en este contexto liberen el Cepo Cambiario porque se lo llevan puesto al bcra y la inflación vuela.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Nov 18, 2013 11:35 pm

Todavía recuerdo mis primeros cupones comprados en el año 2009, allá por marzo o abril...No los conocía ni el propio gobierno.
Cuando hay tormentas hay que mirar el horizonte de la inversión. Acá mañana puede haber una caída fuerte. No obstante, está prácticamente (sino completamente) abrochado el pago de 2014. Con lo cual, en los cupones una baja puede resultar una oportunidad de compra. Buenas operaciones mañana.

Abrazo
salva +6 :wink:

Volver a “Foro Bursatil”