PESA Petrobras Energia S. A.
Re: PESA Petrobras Energia S. A.
como escribio dogcanaya hace un tiempo largo.si no subio cuando el mercado estaba mejor y la joda estaba en su mejor momento.por que va a subir ahora?.
tengan cuidado.se parece al periodo 1998-2001.? eso fue largo y matador.no quedo nadie en pie.

-
Miércoles 18.4.2012 -Fuente Ambito. com-
De Vido viajará a Brasilia para reunión por Petrobras
Para Brasil, Argentina tiene la "soberanía" para expropiar
Miércoles 18.4.2012
BRASIL DESCARTO QUE EXISTAN PREOCUPACIONES PARA PETROBRAS tras el proyecto de expropiación de la participación de la española Repsol en la YPF por parte del Gobierno y " RESPALDO RL DERECHO SOBERANO ARGENTINO sobre su POLITICA DE HIDROCARBURO. Además, desde el gobierno de Rousseff adelantaron que habrá una reunión entre el ministro de Minas y Energía brasileño, Edison Lobao, y el con el ministro de Planificación Julio de Vido e interventor de YPF el próximo viernes, en Brasilia.
"Cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones como mejor lo entiendan, seguramente dentro de la legislación interna", dijo Lobao, ante una audiencia pública en el Senado sobre medio ambiente y explotación petrolera en alta mar.
Lobao adelantó que el viernes próximo recibirá en Brasilia al nuevo interventor de YPF, el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y negó que existan temores sobre la actuación de la brasileña Petrobras en Argentina. "No creo que existan problemas fundamentales en relación a Argentina. Petrobras tiene 79 estaciones de gasolina allí y CONTINUARA OPERANDO NORMALMENTE. No tengo ningún temor", dijo el ministro Lobao al ser preguntado por un senador sobre una posible nacionalización argentina de las operaciones de Petrobras.
Para Brasil, Argentina tiene la "soberanía" para expropiar
Miércoles 18.4.2012
BRASIL DESCARTO QUE EXISTAN PREOCUPACIONES PARA PETROBRAS tras el proyecto de expropiación de la participación de la española Repsol en la YPF por parte del Gobierno y " RESPALDO RL DERECHO SOBERANO ARGENTINO sobre su POLITICA DE HIDROCARBURO. Además, desde el gobierno de Rousseff adelantaron que habrá una reunión entre el ministro de Minas y Energía brasileño, Edison Lobao, y el con el ministro de Planificación Julio de Vido e interventor de YPF el próximo viernes, en Brasilia.
"Cada país tiene su soberanía y tiene derecho a tomar sus decisiones como mejor lo entiendan, seguramente dentro de la legislación interna", dijo Lobao, ante una audiencia pública en el Senado sobre medio ambiente y explotación petrolera en alta mar.
Lobao adelantó que el viernes próximo recibirá en Brasilia al nuevo interventor de YPF, el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, y negó que existan temores sobre la actuación de la brasileña Petrobras en Argentina. "No creo que existan problemas fundamentales en relación a Argentina. Petrobras tiene 79 estaciones de gasolina allí y CONTINUARA OPERANDO NORMALMENTE. No tengo ningún temor", dijo el ministro Lobao al ser preguntado por un senador sobre una posible nacionalización argentina de las operaciones de Petrobras.
-
Estimado Burns:
" Recordemos lo del Martin Fierro: Los hermanos seamos unidos, porque si peleamos entre nosotros , nos devoran los de afuera" carece de sentido agredirnos entre nosotros los foristas.
Personalmente no conosco a nadie de los que participamos de este foro, pero con el tiempo nos damos cuenta de la seriedad y de la buena leche de cada uno de los que escribimos opiniones ( AL MARGEN DE QUE MUCHAS VECES BOLUDEAMOS, !!!yo tambien lo hago!!! porque simplemente no tenemos que más hacer luego de postear alguna info con responsabilidad) y digo esto porque sin conocer a "Shakespeare" más allá de sus broncas me parece una persona seria y responsable cuando escribe sobre distintos temas.
Con respecto a Pesa te digo con mucha responsabilidad el papel sale UP, de ello no tengo dudas, como cuando muchos meses atras decía que llegaba un plan petrolero llamado !!! XXXXXXXXX !!! en los primeros meses de 2012, no lo hacía ni por comentarios, ni por amistades, ni por info privilegiada, sencillamente MI ANALISIS me indicaba:
La factura de energía era imposible de continuar pagandola creciendo al ritmo que lo hacía.
El caudal de votos que obtendría Cristina "legitimaría" esta u otra medida que decida tomar en cualquier terreno.
La mayoría en ambas camaras facilitaría la tarea a realizar.
Los problemas "ya existentes meses atras" entre Iran e Israel, en caso de iniciar un conflicto armado harían saltar el precio del BRENT por las NUBES, en esa circunstancia ¿ conque recursos lo importaríamos ?
Siempre pensé y pienso que Brasil " EN ESTE TERRENO " nos ayudará sustanciallmente, lo cual PRONTO SE SABRÁ OME HABRE EQUIVOCADO.
Mientras en este foro muchos decían que a PESA la estaban vaciando, mirando los balances la estaban desendeudando, y reuniendo recursos propios para invertirlos llegado el momento, para mí !!! YA HABIA LLEGADO EL MOMENTO Y OPORTUNAMENTE LO ANUNCIARON " El resto llamalo olfato. Por todo ello considero que PESA ESTA REGALADA DICHO MIL VECES POR MÍ Y CONTINUARE DICIENDOLO.
Los B O L A Z O S de Edenor, Telecom etc. etc.etc. son eso B O L AZO S y dice el refran:
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADOR
PARA MÍ LA BOLSA ES
y si algo aprendí justamente en esta bolsa es que cuando se dispara todo, los precios de las acciones terminan ganandole a la inflación, a las tasas de interes, al U$S y a lo que se le ponga en el camino.
Al margen de otras causas que entran en mí análisis y no deseo explayarme en ello.
" Recordemos lo del Martin Fierro: Los hermanos seamos unidos, porque si peleamos entre nosotros , nos devoran los de afuera" carece de sentido agredirnos entre nosotros los foristas.
Personalmente no conosco a nadie de los que participamos de este foro, pero con el tiempo nos damos cuenta de la seriedad y de la buena leche de cada uno de los que escribimos opiniones ( AL MARGEN DE QUE MUCHAS VECES BOLUDEAMOS, !!!yo tambien lo hago!!! porque simplemente no tenemos que más hacer luego de postear alguna info con responsabilidad) y digo esto porque sin conocer a "Shakespeare" más allá de sus broncas me parece una persona seria y responsable cuando escribe sobre distintos temas.
Con respecto a Pesa te digo con mucha responsabilidad el papel sale UP, de ello no tengo dudas, como cuando muchos meses atras decía que llegaba un plan petrolero llamado !!! XXXXXXXXX !!! en los primeros meses de 2012, no lo hacía ni por comentarios, ni por amistades, ni por info privilegiada, sencillamente MI ANALISIS me indicaba:
La factura de energía era imposible de continuar pagandola creciendo al ritmo que lo hacía.
El caudal de votos que obtendría Cristina "legitimaría" esta u otra medida que decida tomar en cualquier terreno.
La mayoría en ambas camaras facilitaría la tarea a realizar.
Los problemas "ya existentes meses atras" entre Iran e Israel, en caso de iniciar un conflicto armado harían saltar el precio del BRENT por las NUBES, en esa circunstancia ¿ conque recursos lo importaríamos ?
Siempre pensé y pienso que Brasil " EN ESTE TERRENO " nos ayudará sustanciallmente, lo cual PRONTO SE SABRÁ OME HABRE EQUIVOCADO.
Mientras en este foro muchos decían que a PESA la estaban vaciando, mirando los balances la estaban desendeudando, y reuniendo recursos propios para invertirlos llegado el momento, para mí !!! YA HABIA LLEGADO EL MOMENTO Y OPORTUNAMENTE LO ANUNCIARON " El resto llamalo olfato. Por todo ello considero que PESA ESTA REGALADA DICHO MIL VECES POR MÍ Y CONTINUARE DICIENDOLO.

Al margen de otras causas que entran en mí análisis y no deseo explayarme en ello.
-
Tenés razón Burns, seguíla con otra. Para que me preguntás entonces? Seguí leyendo el foro, por ahí te enterás de cosas, la data que tiran es impresionante. Yo sigo con los geólogos y los ingenieros. Suerte y éxitos.
Burns no es el fin del mundo. Son oportunidades, la argentina es un país muy rico y cae pero se levanta pronto. Los paises no se funden.
Es una apuesta porque creo que está barata y en algun momento todo se tiene que sincerar, porque te crees que está en estos precios, porque la cosa viene mal. Estoy arriesgando y espero que a largo plazo salga bien.
En el 89, en el 2002 cuanto costaba un dpto?. El que se animó ganó, también en el 2002 aposté a los bonos del mega canje y así me fue pero eso es el mercado.
Hola Shake un gusto.
Tengo q dejar el foro pero mañana los leo, saludos a todos.
Es una apuesta porque creo que está barata y en algun momento todo se tiene que sincerar, porque te crees que está en estos precios, porque la cosa viene mal. Estoy arriesgando y espero que a largo plazo salga bien.
En el 89, en el 2002 cuanto costaba un dpto?. El que se animó ganó, también en el 2002 aposté a los bonos del mega canje y así me fue pero eso es el mercado.
Hola Shake un gusto.
Tengo q dejar el foro pero mañana los leo, saludos a todos.
-
No tengo la bola de cristal flaco. No fué despectivo con eso de "leer los diarios" pero no me canso de leer boludeces en este y otros tópics y no tienen la más pálida idea de lo que es el sector. De ahí a saber cómo será mañana el desempeño del papel, eso no lo sabe nadie y si tenés esa inquietud, andá a pedíselo a un brujo o adivino o seguí leyendo los diarios y los chinos que van a poner mágicamente la teca acá.
-
boliviano escribió:He tenido conversaciones con varios trabajadores de la industria petrolera argentinos en Bolivia y he escuchado los mismos comentarios que refiere Shake, además de decir que todos los pozos están secos y se necesitan inversiones muy fuertes. El gas y petroleo con los pozos actuales se acabó en la Argentina y el proceso para recuperar reservas y/o descubrirlas va a llevar tiempo.
Personalmente pensé que en este tercer mandato iban a tratar de arreglar las cosas de a poco y darles mayor rentabilidad para que inviertan. ME EQUIVOQUE. La salida será la de siempre (rodrigazo, el que apuesta al dolar pierde, año 1989, convertibilidad).
Sigo en PESA/PZE.
Cómo andás Boli. Conozco un poco el paño y he conversado con muchos porongas del sector y lo que te cuentan te hiela la sangre. Acá la mayoría de los Foristas leen los diarios y tiran al voleo, hoy los chinos vienen desesperados a ponerla, mañana los noruegos, pasado los franceses, siempre hay alguien, no hay otro lugar para invertir como Argentina.
No enttienden el cariz político del tema. Solucionar esto demandará quemar capital político, por los ALTISIMOS COSTOS SOCIALES que va a traer aparejado. La actual presidenta, es una Populista que pretende el bronce, legándole el Tumor a otro. Ella jamás!!! Alguien tiene que pagar esos costos. Las cosas que postean si no fuera porque son de buena fe (supongo) son de una inocencia y un candor conmovedores. El modelo energético argento terminará peor que el Gasolinazo del Medioevo Morales. Cacerolazos y Revueltas Sociales generará. Y la clase política local tiene una urna en la cabeza. Nadie, ni siqueira la oposición está dispuesta a decirle la amarga verdad al pueblo argentino. Que Disneylandia terminó y la fiesta habrá que pagarla.
He tenido conversaciones con varios trabajadores de la industria petrolera argentinos en Bolivia y he escuchado los mismos comentarios que refiere Shake, además de decir que todos los pozos están secos y se necesitan inversiones muy fuertes. El gas y petroleo con los pozos actuales se acabó en la Argentina y el proceso para recuperar reservas y/o descubrirlas va a llevar tiempo.
Personalmente pensé que en este tercer mandato iban a tratar de arreglar las cosas de a poco y darles mayor rentabilidad para que inviertan. ME EQUIVOQUE. La salida será la de siempre (rodrigazo, el que apuesta al dolar pierde, año 1989, convertibilidad).
Sigo en PESA/PZE.
Sigo en PESA/PZE.
http://www.urgente24.com/197913-dilma-n ... -petrobras
Ahí está la respuesta de Brasil/PBR a la asociación con YPF/Argentina.
Ahí está la respuesta de Brasil/PBR a la asociación con YPF/Argentina.