pregunta para los que saben: como podria repercutir en los mercados si no se logra detener la fuga de petroleo en el oceano? ya se habla de que posiblemente logren solucionarlo para agosto!! ( es una eternidad)
gracias.
DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Cual seria el fundamento de decir que el DOW / SPX se cayo por la caida del EUR?? El mismo por el cual en los meses FEB-ABR el SPX sube casi un 20%
a new highs mientras el EUR cae un 8%
??

Si tomo el FXE y el SPX, veo esto en el tramo FEB-ABR:
FXE: 1.40-1.30
SPX: 1040-1220
EUR
SPX
new highs.
FXE: 1.40-1.30
SPX: 1040-1220
EUR

Ah y otra cosa, la caida del EUR no empezo en el maximo del DOW sino muchisimo antes. Desde Dic que esta en caida libre y con EUR en caida el DOW incluso no tuvo inconvenientes en hacer new highs creo que en Abril fue. Osea, no atribuiria la caida del DOW a la caida del EUR para nada dado que la correlacion en los ultimos seis meses ya no es la misma que era antes.
Julio no te chives, solo que no me va la onda del autobombo constante y menos cuanod hace no 2 dias sino 45 que estamos "corrigiendo". Osea no entendi porque los citaste ademas. Lo del EUR fuimos varios los que lo vimos desde Dic y sin embargo no estamos contantemente haciendo autobombo. En fin, todo bien por mi.
Acabo de terminar 2 informes completos del DOW, por AT en compresión diaria (6 meses a 1 año) semanal (1 a 5 años ) y mensual (30 años) me da:
Cuando termine el segundo hombro si es que lo hace y quiebre los 9760 que sería un trámite, entre 8000 a 8400 entre fines de julio y primeras semanas de agosto.
Año que viene testearía los 6500.
Termina la fase bajista iniciada en septiembre octubre de 2007 en los 3960 a 4000 puntos entre enero a marzo de 2012.
Van a ver en el medio rebotes contratendenciales, es un resumen.
Es lo que veo por gráficos, no es palabra santa ni sagrada, es todo lo que voy a decir, más que se viene un mercado en el que si no están afilado por AT, los van a matar, para entrar y salir en plazos de días a un par de semanas como mucho, sin el 100% del capital y olvidarse de estar apalancado. Lo único que voy a tener en claro es que voy a entrar de esa forma cuando estén en un alto porcentaje los indicadores, osciladores, charts, para ganar en uno u otro sentido. De no ser así como ahora, seguiré mirando de afuera.
Cuando termine el segundo hombro si es que lo hace y quiebre los 9760 que sería un trámite, entre 8000 a 8400 entre fines de julio y primeras semanas de agosto.
Año que viene testearía los 6500.
Termina la fase bajista iniciada en septiembre octubre de 2007 en los 3960 a 4000 puntos entre enero a marzo de 2012.
Van a ver en el medio rebotes contratendenciales, es un resumen.
Es lo que veo por gráficos, no es palabra santa ni sagrada, es todo lo que voy a decir, más que se viene un mercado en el que si no están afilado por AT, los van a matar, para entrar y salir en plazos de días a un par de semanas como mucho, sin el 100% del capital y olvidarse de estar apalancado. Lo único que voy a tener en claro es que voy a entrar de esa forma cuando estén en un alto porcentaje los indicadores, osciladores, charts, para ganar en uno u otro sentido. De no ser así como ahora, seguiré mirando de afuera.
julio3725 escribió:Pensar que cuando empezo la correccion por las Financials de EEUU por el debate de la ley "demasiado grande para quebrar" y aun no se hablaba de crisis en europa, dije esto:
por julio3725 el Sab Abr 17, 2010 3:37 pm
Para mi la correccion va a seguir un par de dias, por la histeria clasica del los mercados que sobreponderan cosas que no tiene fundamentos desde el punto de vista del AF... no es un fundamento para que todos los pelpas bajen... no es crisis financiera, esto es solo un forunculo para GS...
Por graficos, se veia venir una baja, porque el mercado estaba en sobrecompra... solo faltaba el driver bajista para que se ejecutara la pauta de correccion.
Para mi la gran correccion puede venir por el lado del derrumbe del euro, si se da algun dia...
Profesia autocumplida o visionario?
es en joda o es en serio????

si yo hubiese hecho un post como ese trataria de esconderlo en vez de resaltarlo
Ya vamos +40 dias de hecho. No habras querido decir un par de meses??