DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
las únicas dos variables que mueven el mercado es relativa certidumbre e incertidumbre.
http://pacinversor.blogspot.com/2010/05 ... n-hoy.html
atrevido hoy tenes este condimento que cualquier estornudo en china hace gripe A en USA o a la inversa...por las multi conexiones y que hoy dia cada casa PC netbook es un operador directo en bolsa eso hoy no lo podes manejar y cuando se ve que la cuenta pierde plata la gente liquida antes que se unda todo.
atrevido hoy tenes este condimento que cualquier estornudo en china hace gripe A en USA o a la inversa...por las multi conexiones y que hoy dia cada casa PC netbook es un operador directo en bolsa eso hoy no lo podes manejar y cuando se ve que la cuenta pierde plata la gente liquida antes que se unda todo.
No existen las certezas en Bolsa. Ni por AT ni por AF.
Si queres certezas haces plazo Fijo en NY.
Si queres certezas haces plazo Fijo en NY.
pac
yo no se de lectura de graficos , pero se que el pasado no define el futuro.
Esto de : pasó tal cosa y ... viene esto otro, .....son grados de probabilidades , no son certezas.
Por que?
Porque el presente esta cambiando de un modo tan transformador...
""que es el presente el que dicta el futuro""
En fin....
yo no se de lectura de graficos , pero se que el pasado no define el futuro.
Esto de : pasó tal cosa y ... viene esto otro, .....son grados de probabilidades , no son certezas.
Por que?
Porque el presente esta cambiando de un modo tan transformador...
""que es el presente el que dicta el futuro""
En fin....
atrevido cuando hago un grafico no mido el pasado analizo el futuro y todo lo que subieron los mercados fue apalancando y tirando el problema para adelante algo terrible porque cada mes que pasa salen nuevos problemas osea el dia que se junten los problemas viejos tirados para adelante con los de hoy y con lo que vendra tenes 3 por 1..
Muchos no estan teniendo en cuenta que en europa casi no se fabrica nada
que USA no sabe como tapar los muertos y que en un tiempo mas no se exporta casi nada porque nadie consumira el extra...
se esta desarrollando una bola de nieve que solo recien comenzo a rodar y muchos no estan entendiendo que el consumo se contrae mes a mes globalmente y que China esta casi lista para no necesitar que alguien le importe porque casi todo ya se instalo internamente para consumo propio.. eso es algo que sumado a conflictos que se estan tapando.. va a traer una depresion global como no se imaginan...
PD:
Que cambio.. si le dieron plata al ladon que fundio empresas...
Que cambio.. si al que undieron destapa la olla descubriendo no fue parejos para todos el trato.
Que cambio.. si en europa todos entre todos se deben... quien paga.
Y para peor de todo.. nadie tiene la plata
Muchos no estan teniendo en cuenta que en europa casi no se fabrica nada
que USA no sabe como tapar los muertos y que en un tiempo mas no se exporta casi nada porque nadie consumira el extra...
se esta desarrollando una bola de nieve que solo recien comenzo a rodar y muchos no estan entendiendo que el consumo se contrae mes a mes globalmente y que China esta casi lista para no necesitar que alguien le importe porque casi todo ya se instalo internamente para consumo propio.. eso es algo que sumado a conflictos que se estan tapando.. va a traer una depresion global como no se imaginan...
PD:
Que cambio.. si le dieron plata al ladon que fundio empresas...
Que cambio.. si al que undieron destapa la olla descubriendo no fue parejos para todos el trato.
Que cambio.. si en europa todos entre todos se deben... quien paga.

Y para peor de todo.. nadie tiene la plata

PAC escribió:atrevido una acotacion, los titulos argentinos asi tubieran que subir si los mercados andan mal no colocarian dinero para evitar fugas pues es cuando nadie ingresa fondos hasta que se defina un freno o piso transitorio , ya que los titulos argentinos no escapan cuando hablamos de caidas globales.. por efecto panico.
esta bien pac, lo queyo observo es una contradiccion entre lo que vos ves leyendo los graficos y lo que veo yo leyendo la realidad.
Observo que esta crisis es un verdad un sinceramiento, europa mostro su lado flaco, es asi, pero observo que esta crisis esta siendo considerada como oportunidad.
Esta crisis reordena todo de un modo que lo actual es mejor a lo anterior.
Por eso NO ENTIENDO la baja que anuncias, ni desde lo politico, ni desde lo economico ni tampoco desde lo social.
Me parece que esta arraigado en un solo concepto: que el dow subio y todo lo que subio debe bajar.
Pero repito, si cuando debe bajar hay un reordenamiento ,si en ese momento, las circunstancias cambiaron...
si las circunstancias cambiaron , el futuro tambien cambia!!!!
Es decir, entre el pasado del grafico y el futuro que nace del pasado hay un presente que, modificado, cambia el futuro de nuevo.
Conclusion. vos miras el furturo desde el pasado, ok?
yo te digo que este presente cambia ese futuro trazado desde el pasado, no se si captas esto.
slds
depende como suba esto el rebotesito no mas de 2 meses para que empiece otra ves la histeria colectiva 

PAC cuanto tiempo le das para que arranque debuevo la caida?
el tema de ganar en la baja , es muy piola en la teoria. Shortear distintas acciones, comprar algun inverso, etc. el tema es tener cierta conviccion de la consistencia de la baja.a mi personalmente me traiciona mi espiritu comercial. tiendo a comprar lo que es barato. me cuesta horrores vender cuando ya esta bajo, aun pensando que puede seguir esa baja. esto ya me traiciono mas de una vez, no tengo remedio.
necesitaria ver mas claro, cosa que no ocurre. igual, los stop loss puede amortiguar los dolores de traste, tambien en los shorteos y en los inversos.
necesitaria ver mas claro, cosa que no ocurre. igual, los stop loss puede amortiguar los dolores de traste, tambien en los shorteos y en los inversos.
atrevido una acotacion, los titulos argentinos asi tubieran que subir si los mercados andan mal no colocarian dinero para evitar fugas pues es cuando nadie ingresa fondos hasta que se defina un freno o piso transitorio , ya que los titulos argentinos no escapan cuando hablamos de caidas globales.. por efecto panico.
atrevido escribió:pac te hago una consulta
me preocupa lo q decis respecto a la baja del dow
un inversor como yo de titulos argentinos deberia venderse?
o no?
Y CUANDO?
Es una opinion tuya la que vere,
mi decision es solo mia ,
aclaro para tu tranquilidad
con la caida fuerte de DOW cuando arranque digamos mediados de agosto o principio de setiembre si no se nos adelanta.
en activos argentinos casi todo se desplomaria porque la baja que viene no escaparia a nadie .. lo unico que puede pasar en argentina en algunos activos es que hagan que las bajas sean mas lentas en algun activo especial cosa que no creo..
Y en respecto a venderse en esta suba seria el momento ideal para ir saliendo de todo .. siempre mirando accion por accion ya qe como todos sabemos por mas que en general todas suban juntas cada una tiene sus tiempos.
las mas perjudicadas serian los bancos y las exportadoras pues una crisis fuerte global afectaria primero a las que exportan que a las que actuan solo internamente.. o que su grado de exportacion es poco.
Ademas sabemos que en argentina cuando afuera hay ruido aca (argentina) lo amplifican...cuando hablamos de acciones o inversiones