MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Para recordar quien es Martin:
- Ocultó la información de la venta del grupo de control hasta que alguien de su grupito no aguantó y dijo la verdad. Pasaron varias semanas que se guardó esta información mientras seguía manijeando el papel.
- Dijo que NO HABÍA ARREGLO CON EL GRUPO DE CONTROL ..., mientras estaba terminado de negociar en esos momentos. Todo en menos de 45 minutos. Varios le echaron en cara esa actitud sucia y de mie***. Intentó dar explicaciones ...., pero ninguna cerró .
- Ocultó un desayuno con gente de Mirgor del cual dijo que era abierto pero NUNCA lo informó en el foro para que cualquiera pudiera concurrir. TODO SALTO NUEVAMENTE 4 DÍAS DESPUÉS PORQUE A ALGUIEN SE LE ESCAPÓ.
Tipo muy claro y honesto.
- Ocultó la información de la venta del grupo de control hasta que alguien de su grupito no aguantó y dijo la verdad. Pasaron varias semanas que se guardó esta información mientras seguía manijeando el papel.
- Dijo que NO HABÍA ARREGLO CON EL GRUPO DE CONTROL ..., mientras estaba terminado de negociar en esos momentos. Todo en menos de 45 minutos. Varios le echaron en cara esa actitud sucia y de mie***. Intentó dar explicaciones ...., pero ninguna cerró .
- Ocultó un desayuno con gente de Mirgor del cual dijo que era abierto pero NUNCA lo informó en el foro para que cualquiera pudiera concurrir. TODO SALTO NUEVAMENTE 4 DÍAS DESPUÉS PORQUE A ALGUIEN SE LE ESCAPÓ.
Tipo muy claro y honesto.
Che y si abrimos un topic para que se den lindo, o lo arreglan en privado, porque todo esto desvía la atención del papel y aburre mucho.
Me parece que no hace falta montar un TVR con los archivos refritados, no subestimen al lector, todos sabemos usar el historial
Dejense de boberas y tómense unas vacaciones, por favor!!!!
Gracias por la gentileza.
Me parece que no hace falta montar un TVR con los archivos refritados, no subestimen al lector, todos sabemos usar el historial
Dejense de boberas y tómense unas vacaciones, por favor!!!!
Gracias por la gentileza.
Intolerancia hacia otro forista...
por martin » Jue Ago 31, 2017 4:06 pm
Si sabes que me reuní entonces sabes todo lo demas porque en ámbitos privados yo ya hablé del tema y en detalle. Asi que si es así para que preguntas ??......
Por otra parte si estas en grupos de whatsapp o tenes posibilidad de averiguar como averiguaste eso en vez de jugar con el anonimato en el foro es muy fácil: me consultas por privado pero dando la cara.
A mi a esta altura me conoce todo el que me quiere conocer. Hace rato que no soy un anónimo que solo postea en un forito donde muchos se hacen los vivos pero después en privado son unas "ovejitas" que se te hacen los buenos.

por martin » Jue Ago 31, 2017 4:06 pm
Si sabes que me reuní entonces sabes todo lo demas porque en ámbitos privados yo ya hablé del tema y en detalle. Asi que si es así para que preguntas ??......
Por otra parte si estas en grupos de whatsapp o tenes posibilidad de averiguar como averiguaste eso en vez de jugar con el anonimato en el foro es muy fácil: me consultas por privado pero dando la cara.
A mi a esta altura me conoce todo el que me quiere conocer. Hace rato que no soy un anónimo que solo postea en un forito donde muchos se hacen los vivos pero después en privado son unas "ovejitas" que se te hacen los buenos.
Vos no demostraste nada. Ahora solo con el historial de buffet hay que leer y ver como empezaste ya a insultar y descalificar a otros y lo loco sin tener ningún mérito con los aportes y análisis que siempre fueron nulos.La gran mayoría de mis posts en cambio son y han sido para hablar de cosas de contenido relcionados con los activos donde invierto y a no ser excepciones como esta hablando cosas on tópic. Ahora es solo ir al comienzo de tu historial con buffet (muy loco que estuvieses comprado en mirgor y que hables de que estaba muy barata por fundamentos cuando habías salido del papel antes de rally donde multiplicó por 10) para encontrar descalificaciones a distintos foristas sin parar.
Y además solo hay que ir a ver como la insltaste a boquita que es lamentable se mire por donde se mire. En cambio yo en un foro puedo ser algo "más duro" en el tono cuando alguien se lo merece como vos pero jamás llegar a cosas muy gratuitas que le dijiste a boquita.
En conclusión: te la pasas viendo la paja en el ojo ajeno y lo peor de todo en tu historial en los foros predomina el conflicto y la pelea. Nunca la proactividad de construir algo de valor sino peleas, peleas y peleas.
Y además solo hay que ir a ver como la insltaste a boquita que es lamentable se mire por donde se mire. En cambio yo en un foro puedo ser algo "más duro" en el tono cuando alguien se lo merece como vos pero jamás llegar a cosas muy gratuitas que le dijiste a boquita.
En conclusión: te la pasas viendo la paja en el ojo ajeno y lo peor de todo en tu historial en los foros predomina el conflicto y la pelea. Nunca la proactividad de construir algo de valor sino peleas, peleas y peleas.
Pruebas 1 de quien es Martin..., insultando a variados foristas ...., que no piensen como él.
por martin » Jue Ago 31, 2017 5:54 pm
Pobre infeliz....

por martin » Jue Ago 31, 2017 5:54 pm
Pobre infeliz....
de las cosas que uno se va enterando.... 

https://www.tapatalk.com/groups/labaran ... 49831.html
Como me reí leyendo este thread. Si quieren darse cuenta de las características de este personaje buffet los que se entretienen con esta "peleita" no se puede perder este thread que cité arriba. Es desopilante como lo delira todo el foro de la baranda y el tipo lo lees y te das cuenta que está afectadísimo y compungido. En serio por momentos hasta te da un poco de lástima y te da ganas de darle un palmadita en la espalda y decirle: "no seas infantil y no te hagas problemas por boludeces".
Pero al niño Buffet (ahí Carp) se lo notaba compungido porque en ese foro lo tenían para el cachetazo. 
Como me reí leyendo este thread. Si quieren darse cuenta de las características de este personaje buffet los que se entretienen con esta "peleita" no se puede perder este thread que cité arriba. Es desopilante como lo delira todo el foro de la baranda y el tipo lo lees y te das cuenta que está afectadísimo y compungido. En serio por momentos hasta te da un poco de lástima y te da ganas de darle un palmadita en la espalda y decirle: "no seas infantil y no te hagas problemas por boludeces".

Bueno parece que no podes parar con la estupidez. El año pasado lancé lotes que luego me ejercieron y lo sabe todo el mundo. No vendí papeles sino que vendí lotes que luego me ejercieron y de esa manera achiqué parte de mi posición. En ningún momento además influyeron mis ventas de lotes en el derrotero del papel y mis visiones sobre el papel siempre fueron sinceras. Si hubiese pensado que el papel estaba caro en ese momento hubiese vendido absolutamente toda mi tenencia cuando la mayoría de los papeles los conservé porque lo seguía viendo barato a pesar de la gran suba que había tenido.
Respecto Andres y para terminar con este tema el sabe muy bien lo que dije en el grupo de whatsapp porque es un grupo de whatsapp que justamente compartimos !!. Digamos se lo dije en la cara lo que le tenía que decir y el me dijo lo que quería decirme en la cara también. Ningún problema. Eso fue el año pasado. Luego fue pasando el tiempo y como es lo normal entre gente adulta que no es resentida pude seguir conviviendo en el grupo de whatsapp con él sin ningún problema y hoy charlamos sobre distintas cuestiones no siempre coincidiendo en todo. No es mi amigo y seguramente no lo sea nunca. Punto.
De esa misma forma en el grupo de whatsapp de mirgor he tenido discusiones con otras personas como por ejemplo Pablo que en un momento estuvo en ese grupo y que se fue después de una discusión conmigo. Digamos eso se da de patadas que yo no hablaba mal de Pablo por conveniencia porque lo desmiente siempre como me manejé con Pablo. Además hay que ser ridículo en pensar que a mi me convenía tenerlo de amigo a Pablo cuando era solo un trader que además en un momento ya ni le daba demasiada bola a Mirgor porque se había ido a Cresud. Cual sería la conveniencia de llevarse bien con Pablo ??.... Ninguna.
Por ultimo cuando un tipo se mete con el aspecto físico ya lo dice todo. Es de chico de secundaria. Algo que deja en evidencia que además de no tener luces para argumentar nada y no aportar cosas de valor es un estúpido a tiempo completo.
Respecto Andres y para terminar con este tema el sabe muy bien lo que dije en el grupo de whatsapp porque es un grupo de whatsapp que justamente compartimos !!. Digamos se lo dije en la cara lo que le tenía que decir y el me dijo lo que quería decirme en la cara también. Ningún problema. Eso fue el año pasado. Luego fue pasando el tiempo y como es lo normal entre gente adulta que no es resentida pude seguir conviviendo en el grupo de whatsapp con él sin ningún problema y hoy charlamos sobre distintas cuestiones no siempre coincidiendo en todo. No es mi amigo y seguramente no lo sea nunca. Punto.
De esa misma forma en el grupo de whatsapp de mirgor he tenido discusiones con otras personas como por ejemplo Pablo que en un momento estuvo en ese grupo y que se fue después de una discusión conmigo. Digamos eso se da de patadas que yo no hablaba mal de Pablo por conveniencia porque lo desmiente siempre como me manejé con Pablo. Además hay que ser ridículo en pensar que a mi me convenía tenerlo de amigo a Pablo cuando era solo un trader que además en un momento ya ni le daba demasiada bola a Mirgor porque se había ido a Cresud. Cual sería la conveniencia de llevarse bien con Pablo ??.... Ninguna.
Por ultimo cuando un tipo se mete con el aspecto físico ya lo dice todo. Es de chico de secundaria. Algo que deja en evidencia que además de no tener luces para argumentar nada y no aportar cosas de valor es un estúpido a tiempo completo.
-
elsosa escribió:Pero, csarachu, en tu cálculo no estás sumando la segunda quincena de noviembre.
Si vamos 4.400 palos en 52 días en un Q de 92 días, eso te da una proyección (lineal) de 7.785 palos. Y, sin saber demasiado del negocio, asumo que diciembre para el consumo masivo es un mejor mes que noviembre. Pero supongamos que facturamos 7,785 palos, que ya de por sí sería algo increíble. Para ganar 500 palos necesitaríamos un margen de 6,5%, ni siquiera 7%.
Creo que nadie acá tiene dudas de la empresa en sí, y de lo que va a ganar en el Q4 y en 2018. El tema es que el mercado, no sé si por manipulación o por temor o novedades negativas sobre el régimen/apertura de importaciones, la está valuando con ratios nefastos; los más bajos del país, sin dudas. Con todas las medidas que se están tomando en torno a no depender tanto del régimen, no pido que se valúe a la empresa con un P/E de 20 como sucede con el resto; pido al menos un 13. Un 13 creo que reflejaría bastante bien el riesgo de Mirgor contemplando el % de facturación y ganancia que depende de TDF y el % que no depende del régimen. Me molesta demasiado lo barata que está quedando.
De paso dejo mi mensaje de apoyo a aquellos que aportan comentarios y análisis valiosos a este foro, siempre bien fundamentados. Nadie pretende que un forista le emboque al valor de un papel que depende, sobre todo en el corto plazo, de tantas variables, entre ellas, la irracionalidad. Lo que interesa es el aporte sobre los fundamentos de la empresa y que de ahí cada uno evalúe cómo va a premiar o castigar a la empresa el mercado.
No se puede linealizar pensando en la totalidad de los días del trimestre. Hace un tiempo alguno (no recuerdo quien) se percató que cortando la sumatoria de despachos 1 semana antes se podía aproximar mucho mejor el número de facturación. De todas formas ahora tenemos 2 variables nuevas que no se van a ver por despachos que es distribución (podríamos suponer por los trimestrales pasados unos 250/300mm) y GMRA que este trimestre de a poco debería ir creciendo en facturación por la sumatoria de nuevos locales + la consolidación de los que se fueron abriendo (en el trimestral pasado solo había 3 que abrieron los ultimos días previo al cierre).
Gmra supongo q no va a traer perdidas cuantiosa por el perfil de negocio ni ganancias este trimestre por 2 razones, una como se explicó por razones impositivas es esperable que aumente margen a IATEC y la otra es que obviamente tienen costos inciales que a pesar de tener un plazo de recupero bajisimo la mayor parte de los comercios de este tipo, es esperable cierto tiempo de afianzamiento (supongo Q22018).
El Q4 al traer la mayor facturación de su historia + economías de escala + el cambio de perfil financiero (es esperable que pase a ser acredor neto o este al borde este trimestral) + el inicio de ventas de la mina debería ser muy bueno. Obviamente no es para nada descabellado pensar en 350/400 mm, sería hasta conservador en terminos de margen pero esta bien que sea asi porque nadie esta adentro de la empresa y no podes saber algunos imponderables (por ejemplo los 33 mmm de indemnizaciones del previo que una vez que salio a la luz la clausula de no despidos por 2 años a cambio de no aumentar salarios tiene muchisimo más sentido). Esto te generaría un acumulado de ganancias de aproximadamente 1000mm de ganancia anual, el doble de su previo máximo de ganancias. Quedaría con p/e foward el PROXIMO TRIMESTRAL de 8.82 años a estos precios... un REGALO dado lo valen las otras empresas...
Lo cierto es que si al mercado no le preocuparía el regimen no estaríamos al frente de tamaña oportunidad porque estaría valuada a otros precios....Pero por otro lado, muy poca gente se puso a proyectar 2018/adelante y no hay q ser genio para darse cuenta que entre 30/50% probablemente vengan fuera de regimen el proximo año y va ir en aumento a posterioridad... Esta empresa tiene chances ciertas de duplicar su PN actual en poquisiimo tiempo y diversificar su negocio totalmente. A medida que se diversifique el negocio se debería ir valuando mas cerca que el promedio de mercado y si le sumas un crecimiento exponencial de las ganancias como se esta viendo el coctel tarde o temprano es para una suba explosiva. Yo hoy compre más, lo cierto es que hay 10/15 personas en Argentina que se tomaron el trabajo de estudiar esto a fondo (que son los que compran todos los días) y la oportunidad es clara para los que la quieren ver están todos los datos de forma pública.
PD: Tratemos de cuidar el espacio, a NADIE le interesa que alguien tenga unos kilos de más. Personalmente no respeto a nadie por el tamaño de la comitente, si por la capacidad intelectual . Hay gente que tiene una mentalidad de inversion sumamente interesante y con conocimientos profundos que ha generado resultados brutales en la comitente como resultado de trabajo + ser metódicos que son muy admirables y no esta bueno que entre tanta pavada se pierdan, al menos para aprender algo... Traten de ver que hizo bien Martin/Braulio/etc para tener tan buenos resultados a largo plazo y no porque "se perdieron de comprar psur en 3 venderla a 11"...
martin escribió:Después me causa mucha gracia cuando viene el niño buffet y dice que uno manijea inflando las cosas. Yo en general suelo hacer todo lo contrario y suelo estimar menos de lo que luego viene justamente para que no se generen sobre expectativas. Y cuando estimo más de lo que finalmente viene es simplemente porque uno falló en la estimación pero sin intención de inflar expectativas (luego con el balance puesto uno puede entender porque hubo algunos imprevisibles que llevaron a pifiarle en las estimaciones como por ejemplo en el cuarto de 2016 donde esperaba como piso 200 millones de pesos de utilidades).
Decí lo que quieras ...., pero vender una posición mientras se manijea como lo hiciste el año pasado es de chanta , miserable y sucio,
Si un está vendiendo ..., no se manijea , a lo sumo se calla la boca. Pero intentar enchufar papeles mientras el papel se derrumba para salir mejor parado..., es de &#*.
martin escribió: En serio: hacete ver. No estas bien.
A todo quien no piense igual a vos le decis lo mismo, insultas , etc etc.
Es habitual en vos. Ya te subí muchos posteos insultando y llamando pobre tipo a medio mundo.
A mi ni me afecta.

martin escribió:que haces participando en un foro de un tipo que estafó a Mariano y cuando hubo que reaccionar de manera contundente lo hiciste de manera muy tibia por no decir directamente que no hiciste nada??...
En primer lugar veo que no leiste nada de lo que le dije en su foro. Solo copiaste un posteo donde recién se conocía algo de lo sucedido con la sola versión, ni siquiera de Mariano, ni de Pablo.
En todo conflicto hay que escuchar las 2 campanas.
En segundo lugar yo no soy amigo de Mariano..., lo dejé de ser cuando Mariano miró para otro lado cuando Pablito me baneo en LB porque empezé a hacer ver los manejos extraños hace varios años atrás de Mirgor y el grupito de ese momento.
Mariano como era intimo de Pablito ,se cayó la boca .
Que te quede claro que nunca mas participé de nada de ese grupo , ni tuve contacto con Mariano.
Mariano me contactó telefonicamente hace un par de meses después de la estafa para contarme bien lo sucedido , me dió su versión y hasta por mail me envió documentación . Obviamente me pongo de parte de Mariano aunque perfectamente podría haberle dado vuelta la cara como en su momento me la dió a mí por defender a ese delincuente. Tal vez si me hubiera escuchado..., hoy no estaría en esa situación.
Pero es normal que el grupito de ustedes ataquen en patota y se defiendan por interés o por compartir mismos objetivos.
Cuando me llamó Mariano la charla fué muy amena y respetuosa..., pero recuerdo haberle dicho que lo escuchaba y apoyaba..., pero no éramos amigos.
elsosa escribió:Uh, es desde el 15 de septiembre que se cuenta? Perdón, entonces puse cualquier cosa. Ignorar mi comentario. Me cebé.
Es que es mejor contar desde ahi porque la segunda quincena de diciembre baja la facturacion por el tema fiestas. Eso es una de las causas por las cuales los primeros trimestres del año facturan menos.
Buffet escribió:Lo que ganaste en dinero lo perdiste de manera proporcional en honestidad y humildad. Pero te sirvió como billetera mata galán....
Bolsita mata billetera... Lo único que importa es cuanto vale MIRG en dolares.
El año pasado alcanzó un máximo de U$D36 por acción, hoy en U$D30 tiene 20% en dolares no descontado, $105 en moneda local. La compra del "paquete" se hizo en U$D20, descargando en el nivel actual de precios, equivale al 50% o 3,2 palos verdes de ganancia en 60 días. Nada despreciable

Uh, es desde el 15 de septiembre que se cuenta? Perdón, entonces puse cualquier cosa. Ignorar mi comentario. Me cebé.