A modo de ejemplo:
1) Julio de 2011 estaba posicionado con tres millones de nominales ( 2 millones en el subyacente y 1 millón en opciones) y 53/54% de caución
2) El viernes 5 de agosto vendí la mitad de mis nominales. 500.000 nominales vendí del subyacente a 16,9 promedio y el otro millón fueron ventas de mis opciones compradas un tiempo atrás con el fín de anticiparme a la reinversión (esas opciones fueron vendidas a casi idénticos precios respecto al precio al que las había comprado).
3) El Lunes 8 de agosto fatídico lancé cubierto una buena parte de mi tenencia dado que el subyacente había caído mucho más que estas.
4) Luego, esa semana de agosto, empecé a hacer trading recomprando una parte de lo vendido en 16,9 y otra parte recomprando pero lanzando.
5) Más adelante devolví lo comprado esa semana y de a poco fui recomprando algo de opciones lanzadas.
6) Luego recompré opciones pero a la vez vendí el subyacente en la zona de 16,6/16,9
7) A medida que el cupón empezó a bajar empecé a recomprar lo vendido muy gradualmente con un precio bastante inferior al que vendí pero bastante superior al actual. Habré recomprado a un promedio de 15,8 aunque esas equivalen en nominales aproximadamente a un poco más de los 2/3 de lo que supe tener en julio.
8 ) Mi estrategia a futuro es seguir recomprando nominales (no necesariamente compre el subyacente. Se entiende Atrevidooo ??!!) hasta llegar a tener lo que tenía en julio.
9) Espero seguir bajándole el promedio a esas recompras de lo vendido más arriba.
10) Esta última semana tuve que sacar bastante dinero para dirigirlo a la economía real porque hubo una demanda muy grande que no pudo absorber mi flujo de fondos normales. Esto ha generado que aumente mi aforo más de lo pensado y para evitar esto he modificado un poco mi idea estratégica inicial que no era la misma que la que estoy tratando de ejecutar con mucha paciencia en este momento.
Casi todos estos puntos que enemeré, en gran medida, los fuí blanqueando en el foro casi en tiempo real.
Espero Atrevido, después de mandarme este resumen, que no rompas más las pelotas !!!