TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Jue Sep 22, 2011 9:34 pm

martin escribió: Espero Atrevido, después de mandarme este resumen, que no rompas más las pelotas !!! :lol:

Mas facil seria que mañana grecia pague por adelantado toda su deuda que eso...

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2011 9:34 pm

Shakespeare pensaba lo mismo en el 2009 sobre los cupones. Nada de expectativas respecto a la suba del cupón sino que fue una simple consecuencia del super crecimiento del pbi del 2010 y del 2011. Shakespeare creía, primero, que en el 2009 los cupones estaban caros cuando se recupera todo lo invertido en unos meses !! Luego dijo, con su estilo apodíctico (que nunca da lugar a ninguna duda !!) que en el 2010 no ibamos a crecer para tener derecho a cobro en el 2011 y la economía voló en el 2010 !!! y ahora debe estar sorprendiendo por el crecimiento del 2011. Ahora augura que vamos a entrar en recesión el año que viene con su estilo "todólogo" ("sabe" de todo) como hizo los años anteriores y manda cualquiera sobre los cupones como hizo desde el 2009 en adelante.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 22, 2011 9:31 pm

Ya cansa Kim...renovate...

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Sep 22, 2011 9:30 pm

lucas_jaime escribió:
no, no, no....estas pifiando, una vez mas....no estoy en el mismo barco que vos. yo tengo cupernos, los compre con mi guita (destinada al ahorro exclusivamente) y no tengo la soga al cuello de la caucion, no la fomento y si baja el cuperno siento que pierdo....vos querias que baje, vos decis que estas super apalancado y fomentaste esa "estrategia", vos decias que el cupon iba a estar cerca de 23 antes del pago....vos inventaste las tir a medidas...vos te armaste planillitas que te hacian rico en el tiempo que cada uno necesitaba....vos insultaste, agrediste e intentaste descalificar y ridiculizar a los que deciamos que todo eso solo era viable en los papeles, vos sos el que vive en la era de la pantufla..... y ahora que a muchos se les volo el espejismo que ayudaste a crearles te haces el comprensivo, el solidario, el defensor de las sangrantes comitentes.....te das cuenta, no estamos en el mismo barco, ni siquiera estamos en el mismo mar.

que poético! creo que todos estamos en el mismo mar,pero no todos hundidos,no todos en el mismo barco. El cupernaculo que se habian armado tenía sólo una predicción: va para arriba. Y resulta que en este mar la marea sube y baja, aprendan a entender eso. Esto esta manejado por la información, no por los fundamentals!

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 22, 2011 9:29 pm

Jotabe escribió:Hummm...algo más turgente no tenés?

Lo pedis, lo tenes!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 22, 2011 9:29 pm

Hummm...algo más turgente no tenés?

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 22, 2011 9:27 pm

Vamos a levantar el animo del foro!!!!

Juan, para vos, dedicadas!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 22, 2011 9:25 pm

Aleajacta escribió: Promedio de discrepancia algo arriba de 0,5%, que fue el de la última vez. Dónt worry.

Natalio Ruiz, el hombrecito del sombrero gris, la de Carlos García. Tampoco sé el nombre. El blog es Cosas Que Pasan. No cree sabérselas todas; es Suiza.

Todo bien, no tenés por que saberlo. Ni yo tendría por que saberlo, pero se dió.
Mi afirmación fué porque ya he pispeado en varios blogs donde se mezcla la economía, la literatura y la prosa florida, para concluir unívocamente...en el largo plazo estamos todos muertos.
Como se dice cada loco con su tema.
Saludos.

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2011 9:21 pm

"Sin entrar en detalles finos que hacen a mi estrategia actual" se debe leer.....

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Jue Sep 22, 2011 9:21 pm

Repito lo del topica Francés, porque no puedo creer la comparación. TVPP vs. Polledo :shock: :shock: :shock: :shock:

Si preferís Polledo, cuyo último volumen diario es $3964 y hoy ni siquiera abrió...

Shakespeare escribió:
Lo de los cupones de 4 a 18 es historia vieja. Galicia pasó de 60 centavos en la crisis a 6 pesos, subió más. Macro subió lo mismo o más que los cupones. Serán licuados y/o el crecimiento será anémico y/o el gobierno necesitado en algún momento también te puede mentir y tirarte abajo los números. Estaban todos cebados, creyendo que era indestructible o que el crecimiento era imparable no importaba lo que sucediera afuera o la inflación interna que tenés y el verde pisado infinitamtne. Eso presuponiendo un escenario no muy pesimista, ahora si la soja cae a 350 dólares y el dólar se te va a 6 o 7, esos cupones te van a servir para limipiarte el trasero directamente. El cupón ya fue. Siempre pago expectativas y cuanto más arriesgadas mejor. El cupón venía siendo una realidad, manijeada hasta el cansancio y subestimando el atraso cambiario y la inflación reprimida que tenés. Es más, es mucho más probable que te defaulteen el cupón mintiéndote si fuera necesario antes que un bono en dólares con alta Tir. Era la papita, se caucionaban y miralos como están ahora. Yo por norma, a las "realidades" que recomiendo todo el mundo, les escapo como a la peste. Prefiero Polledo, mirá lo que te digo....

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Jue Sep 22, 2011 9:20 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Entre mis pensamientos pesa cada vez mas una presión de los grandes players en USA para que les sigan regalando guita barata (un QE3) y así seguir con sus negocios de siempre.
No les interesa que ayer se haya hecho una jugada realmente útil por la FED....pero claro, es para el mediano plazo y no les interesa..quieren algo ahora..ya!!

apolo1102 escribió:La baja de tasas y el twist se va a hacer sentir, no inmediatamente, pero se va a hacer sentir.

Exacto, la medida es una medida economica, en cambio mercado queria una medida financiera de corto para beneficio instantaneo...

martin

Mensajepor martin » Jue Sep 22, 2011 9:20 pm

Atrevido esto es para vos sin entrar en detalles que hacen mi estrategia.....

A modo de ejemplo:

1) Julio de 2011 estaba posicionado con tres millones de nominales ( 2 millones en el subyacente y 1 millón en opciones) y 53/54% de caución

2) El viernes 5 de agosto vendí la mitad de mis nominales. 500.000 nominales vendí del subyacente a 16,9 promedio y el otro millón fueron ventas de mis opciones compradas un tiempo atrás con el fín de anticiparme a la reinversión (esas opciones fueron vendidas a casi idénticos precios respecto al precio al que las había comprado).

3) El Lunes 8 de agosto fatídico lancé cubierto una buena parte de mi tenencia dado que el subyacente había caído mucho más que estas.

4) Luego, esa semana de agosto, empecé a hacer trading recomprando una parte de lo vendido en 16,9 y otra parte recomprando pero lanzando.

5) Más adelante devolví lo comprado esa semana y de a poco fui recomprando algo de opciones lanzadas.

6) Luego recompré opciones pero a la vez vendí el subyacente en la zona de 16,6/16,9

7) A medida que el cupón empezó a bajar empecé a recomprar lo vendido muy gradualmente con un precio bastante inferior al que vendí pero bastante superior al actual. Habré recomprado a un promedio de 15,8 aunque esas equivalen en nominales aproximadamente a un poco más de los 2/3 de lo que supe tener en julio.

8 ) Mi estrategia a futuro es seguir recomprando nominales (no necesariamente compre el subyacente. Se entiende Atrevidooo ??!!) hasta llegar a tener lo que tenía en julio.

9) Espero seguir bajándole el promedio a esas recompras de lo vendido más arriba.

10) Esta última semana tuve que sacar bastante dinero para dirigirlo a la economía real porque hubo una demanda muy grande que no pudo absorber mi flujo de fondos normales. Esto ha generado que aumente mi aforo más de lo pensado y para evitar esto he modificado un poco mi idea estratégica inicial que no era la misma que la que estoy tratando de ejecutar con mucha paciencia en este momento.

Casi todos estos puntos que enemeré, en gran medida, los fuí blanqueando en el foro casi en tiempo real.
Espero Atrevido, después de mandarme este resumen, que no rompas más las pelotas !!! :lol:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Jue Sep 22, 2011 9:16 pm

Estaba chateando con Roberto, el de los sondeos, conocedor del paño.
Le pregunté que sabía de la minicorrida al verde, si era un indicio de desconfianza y bla bla; me respondió esto.
R.gif
Yo, argentino.

Volver a “Foro Bursatil”