METR Metrogas

Panel general
Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Jue Sep 22, 2016 10:36 am

Sheyko escribió:Buenas!

Panda... algún comentario para hoy? Hay cierta resistencia en 8,40. Vamos a ver como se comporta hoy. Espero que siga en estos volúmenes.

Te voy a hacer laburar un poco, volve al pasado, semana del 2 de noviembre de 2015, Metro trae un trimestral con ganancia, el inversor se da cuenta que hay muuuucho valor oculto, en una semana subió 65% (la velota esa que se ve cuando pones el grafo en semanal, y que ayudó a armar ese hermoso banderín un poco deforme. Pero eso es oversh., no digo que no sea lindo, pero luego muchos entran en la cúspide cuando el papel tiene que armar el nuevo soporte de la gran suba, y se quejan. Por eso, no me disgusta que suba un poco más lento, 1%/2% por día?? :mrgreen:

No te puedo descartar las voladuras a las que acostumbra metro, dado que, teniendo en cuenta las palabras del propio management en el último trimestral, si se hubiera realizado el ee.rr. con el ajuste tarifario, metro tendría un trimestral super positivo, de lo más positivo de su historia... más aún que el de la voladura de noviembre pasado. También hay una resolución del min. de energía donde el estado informa que se va a hacer cargo de las diferencias entre la tarifa vigente, y los descuento que se le impones a la empresa (tema topes del 400 del 500, etc.) ... todo pago, cerrame la 9... si querés más detalle fijate en el informe, ahí están los nros., etc.. Más claro, sería un regalo ya. :102:

y tranqui, el inversor avg. de Metr esta a largo, por eso cuando quieren entrar al principio les cuesta, y si se meten todos juntos termina ensuciando, pasa que cuando se dan cuenta que se puede venir algo lindo acá, pagan... hace una semana no te daban una abajo de 7,8, pero a veces se vaciaba la plaza y algún desorientado regalaba, hubo una venta de 60k que se limpiaron de un saque en 7,5 hace semana y media, el que vendió hoy se debe estar preguntando cosas. Pero la rotura de la figura ya está, y con volumen, la primer resistencia verdadera es $8,7; el asunto en cuestión, es que arriba de 9 esto es terreno inexplorado, puede volar indefinidamente, dado que no hay referencias.

Sheyko
Mensajes: 445
Registrado: Mié Jul 20, 2016 12:44 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Sheyko » Jue Sep 22, 2016 9:32 am

Buenas!

Panda... algún comentario para hoy? Hay cierta resistencia en 8,40. Vamos a ver como se comporta hoy. Espero que siga en estos volúmenes.

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 6:29 pm

topadora escribió:Y si sigue así, en cualquier momento GARO se suma a tu pandilla :lol:

no quería poner nombres, porque hay gente empomada fuerte seguramente, pero sí, se complicó en esa.

Mañana sigue esto. salud.

topadora
Mensajes: 172
Registrado: Jue May 16, 2013 2:49 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 4:47 pm

Panda escribió:Se esta poniendo de moda la pandilla del 8. Metro, Erar, Long ... para colmo las 3 tienen buenos fundamentos, cada una a su forma, Metro gran futuro, Erar gran historia y buenos cuentos por contar, Long (termotanques solares :mrgreen: ). Hay otras que quieren sacar la primera membresía, y algunas quieren volver al grupo :116:. Esa es la historia del 8. En breve te cuento la historia del 10, pero seguramente con los mismos integrantes :lol:, la película del 20 tiene final feliz.


Y si sigue así, en cualquier momento GARO se suma a tu pandilla :lol:

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 4:09 pm

topadora escribió:Ahora me pongo a leerlo, y ya no se donde tirar fichas...vuelvo a confiar en el pandita? Un pleno a METR que todavía no salió :2230:

Se esta poniendo de moda la pandilla del 8. Metro, Erar, Long ... para colmo las 3 tienen buenos fundamentos, cada una a su forma, Metro gran futuro, Erar gran historia y buenos cuentos por contar, Long (termotanques solares :mrgreen: ). Hay otras que quieren sacar la primera membresía, y algunas quieren volver al grupo :116:. Esa es la historia del 8. En breve te cuento la historia del 10, pero seguramente con los mismos integrantes :lol:, la película del 20 tiene final feliz.

topadora
Mensajes: 172
Registrado: Jue May 16, 2013 2:49 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 3:46 pm

Panda escribió:Nah... cuando valga 16 y se mueva como ahora, pero a diario, entonces estará comenzando el día. Por ahora, el hoy, se los dejo a los que se dieron cuenta que pueden hacer guita fácil para las fiestas llevando con descuento (2x1). :mrgreen:

Leiste el informe Topa?

Ahora me pongo a leerlo, y ya no se donde tirar fichas...vuelvo a confiar en el pandita? Un pleno a METR que todavía no salió :2230: :2230:

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 3:42 pm

topadora escribió:Pandita es tu dia!!!

Nah... cuando valga 16 y se mueva como ahora, pero a diario, entonces estará comenzando el día. Por ahora, el hoy, se los dejo a los que se dieron cuenta que pueden hacer guita fácil para las fiestas llevando con descuento (2x1). :mrgreen:

Leiste el informe Topa?

topadora
Mensajes: 172
Registrado: Jue May 16, 2013 2:49 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor topadora » Mié Sep 21, 2016 1:25 pm

Panda escribió:Sí, se esta llenando rápido... y empiezan a faltar vendedores. :wink:

Pandita es tu dia!!!

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 1:24 pm

Sheyko escribió:Hay linda punta compradora... sin dudas que esta carreteando... pronto despega!

Sí, se esta llenando rápido... y empiezan a faltar vendedores. :wink:

Sheyko
Mensajes: 445
Registrado: Mié Jul 20, 2016 12:44 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Sheyko » Mié Sep 21, 2016 11:38 am

Panda escribió:Bueno, por fundamental, como dije antes, le veo muuucho potencial.

Y en estos días, la figura se empieza a quebrar!!, y empieza a acompañar el volumen. :102:

Si... acompaña el volumen, sintoma de quiebre.

Sheyko
Mensajes: 445
Registrado: Mié Jul 20, 2016 12:44 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Sheyko » Mié Sep 21, 2016 11:37 am

Hay linda punta compradora... sin dudas que esta carreteando... pronto despega!

Panda
Mensajes: 100
Registrado: Jue Jul 21, 2016 7:05 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor Panda » Mié Sep 21, 2016 11:03 am

Bueno, por fundamental, como dije antes, le veo muuucho potencial.

Y en estos días, la figura se empieza a quebrar!!, y empieza a acompañar el volumen. :102:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor nicolocura » Mar Sep 20, 2016 7:16 pm

Respecto al precio, yo lo estoy analizando desde 2 perspectivas.

Respecto a los resultados, siendo moderado tirando a conservador, creo que un valor que la dejaria cerca de los comparables serían los $14. A mi hoy me da un p/e estimado con a las nuevas tarifas cercano a 5, en $14 arrimaria al resto. Con lo cual, penalizando por distintas variables $12 suena razonable a corto plazo.

Pero también hay que tener en cuenta que esta cotizando con una capitalización muy baja para la magnitud operativa y de negocio de la empresa. Como indicamos en el análisis, respecto a capitalización los números de suba para asimilarse a compañias de su embergadura son aún mucho más generosos, incluso que los que te menciono arriba.

Obviando el hedge natural a la factura de gas si tenes caldera y una buena cocinera en casa, :mrgreen: je detalle de color.

nicolocura
Mensajes: 95
Registrado: Jue Jun 27, 2013 2:16 pm

Re: METR Metrogas

Mensajepor nicolocura » Mar Sep 20, 2016 7:09 pm

Sheyko escribió:Coincido... esta por despegar... nos tiene agazapados esperando... el volumen va creciendo y la cantidad de operaciones también. Tengo hace 180 días un numero lindo de papeles (las compre a 8.15, mal) y otras tantas desde hace 60 (7.35). Tiene que salir... todo indica eso. Hay muchos que la miran y esperan que se confirme la suba para sumarse... asique creo humildemente que puede llegar hasta los 12 en un recorrido de semanas.

Sheyko, creo que es un buen precio de entrada considerando que hubo algunos valores superiores en 7n momento, cercanos a los 9 pesos, con lo cual, desde mi óptica esta bien armada tu posición.

Sheyko
Mensajes: 445
Registrado: Mié Jul 20, 2016 12:44 am

Re: METR Metrogas

Mensajepor Sheyko » Mar Sep 20, 2016 6:59 pm

Panda escribió:Estimados, sale o sale. La vengo siguiendo hace unos meses. Viendo los balances, analizando la potencialidad ¿oculta?... Cuando se ponga en ritmo con las nuevas tarifas mostrará resultados muy favorables. Por lo pronto siempre margen bruto respetable, controlante YPF, monopolio absoluto en su rubro, entre otras peculiaridades positivas, si les interesa la empresa vean el informe en bienvista, y van a entender en detalle a que me refiero. El diferencial, es que es un monstruo gigante generador de ingresos cuando se ponga a tiro. Para colmo este trimestre pasado le agregaron la distribución a las estaciones de GNC... solo de esto, 300 palos de ingresos, una animalada comparativamente para el sector, y para la empresa representó 15% de las ventas del trimestre.

Hoy vimos bastante volumen en el papel para lo que nos tiene acostumbrado, mientras que los días anteriores era difícil que te vendieran algo para abajo. Hay clima de voladura?


Coincido... esta por despegar... nos tiene agazapados esperando... el volumen va creciendo y la cantidad de operaciones también. Tengo hace 180 días un numero lindo de papeles (las compre a 8.15, mal) y otras tantas desde hace 60 (7.35). Tiene que salir... todo indica eso. Hay muchos que la miran y esperan que se confirme la suba para sumarse... asique creo humildemente que puede llegar hasta los 12 en un recorrido de semanas.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 10 invitados