CRES Cresud

Panel líder
Roque Feler

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Sab Oct 21, 2017 7:49 pm

fabio escribió:Cual es la estafa si te están avisando hace 18 meses? ....

O sea que Devido no afanó nada porque Carrió lo viene avisando desde el 2004 ?

Vos cada vez peor...

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 21, 2017 7:44 pm

Roque Feler escribió:Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.

La segunda vez que leí sobre la mesa de Cresud fue en posteos del forista Smart, que según dijo trabajó en ella para una empresa de auditoría.

La tercera vez es ahora, en este diálogo que posteó atrevido, donde una vez mas se asegura que esa mesa tiene como una de sus finalidades evitar que el precio se acerque al valor.

Si esto fuese así, y a menos que alguien tenga una explicación mejor, me siento estafado por mi propio socio.

:111:
A ver, si la empresa crece al 18% anual en dolares, vos te pensas que el grupo no puede lograr que la accion cresud no crezca MINIMAMENTE al 18% en dolares?
UN DICA DA UN 6% en dolares , roque...yo estoy diciendo que me encanta cresud porque me puede reconocer en el precio el 18% anual que crece la empresa y vos lo ves mal? :117:
Que empresa puede crecer en forma consistente al 18% anual? :117:
Obvio puede explotar...y eso va a ocurrir, pero lo que te interesa de entrada como inversor es ese 18% anual sostenido en el tiempo !!
Es anualmente el triple de un bono argentino!

Y que puede subir mas por clal, solares...es mas, se que van a comprar algo en brasil por 300 palos verdes!

diamante_loco_

Mensajepor diamante_loco_ » Sab Oct 21, 2017 7:40 pm

:abajo:
fabio escribió:Cual es la estafa si te están avisando hace 18 meses? ....

Porque también por esa epoca Celes (en ese momento) hablaba de quintuplicar en dolares en unos años y venía con la banca de haberla pegado en Mirgor, entonces muchos creyeron que se venía algo similar (no lo digo por Roque puntualmente)... De hecho recuerdo que se posteaba mucho eso en ese momento, que era la "nueva Mirgor"

A todo esto sumale que enegeticas y bancos no habian salido del letargo todavía, o recien empezaban... No habia rendimientos tan obsenos para comparar y no entrar..

20% anual en dolares si me parece algo mas esperable de Cresud, que quintuplicar en dolares en unos años, como se pronosticaba

fabio

Mensajepor fabio » Sab Oct 21, 2017 7:16 pm

Roque Feler escribió:Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.

La segunda vez que leí sobre la mesa de Cresud fue en posteos del forista Smart, que según dijo trabajó en ella para una empresa de auditoría.

La tercera vez es ahora, en este diálogo que posteó atrevido, donde una vez mas se asegura que esa mesa tiene como una de sus finalidades evitar que el precio se acerque al valor.

Si esto fuese así, y a menos que alguien tenga una explicación mejor, me siento estafado por mi propio socio.

Cual es la estafa si te están avisando hace 18 meses? ....

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Oct 21, 2017 7:08 pm

Esto fue lo que publicó Apolo el 16 de mayo del 2016 en el foro vecino:
Apolo1102 escribió:Me estuve moviendo un poco, haciendo consultas y llamados.

Desde el punto financiero Cresud es muy muy solida y como bien dijeron esta aislada de la operacion de Israel, mi hermana es analista de riesgo corporativo en el Hipotecario y tiene analizada a Cresud al detalle ( siempre desde el punto de vista financiero y no del ratio Valor-Precio), le gusta el papel y el tema para ella es cuanto y cuando van a realizar las ganancias acumuladas no reflejadas en los estados contables ( vendiendo algo) y por otro lado sus actividades agropecuarias deberian mejorar sustancialmente con estos nuevos precios ( nuevo dolar y sin retenciones).

Hable con la gente de Rosario ( grupo Rosental, no con el dueño, lo estoy rastreando) que tienen una relacion personal muy cercana con Elsztain , desde el punto de vista bolsero estricto me comentan que el desfasaje entre valor contable y valor de activos acumulados es historico que ya en varias oportunidades se hablo de que iban a realizar parte de las ganancias y no ocurrio y que en esas oportunidades quienes armaron posicion se encontraron con la mesa de Cresud operando del otro lado.
El market maker en este papel, sería la misma empresa y juega para ella, esto es algo a tener en cuenta, no es como para entrar con volumenes grandes pensando en el corto, esto podria salir no del todo bien si tenes al dueño de la pelota del otro lado.

Dicho esto, me gusta, de ultima es una inversion en bienes raíces a... 1/5 del valor real pensando a 5-10 años, si alguien puede pensar tan largo.

Sigo trabajando el tema.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Sab Oct 21, 2017 6:59 pm

atrevido escribió: ................
Luis Javier: necesito es una empresa tipo tortuga que se mantenga durante muchisimo tiempo barata para llegar a hacer una buena cantidad de nominales.

Jorge:Yo creo que elsztain por ese motivo Luis invierte en cresud,pero él dispone de una mesa que le permite mantener a cresud barata
Con lo cual, lo que yo no se es cuanto tiempo puede permanecer muy barata porque si es mucho el tiempo ya perderé en esa inverSión poder adquisitivo entonces y me eStaría desccapitalizando
.....................

Es la tercera vez que leo sobre una mesa de Cresud que mantiene bajo los precios. La primera vez se lo leí a Apolo cuando comentó que su broker de Rosario le advirtió sobre ello, que la empresa estaba en los dos lados del mostrador. Esa vez ese posteo retrasó mi entrada a este papel varios días pero al final tanto Apolo como yo entramos igual.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 21, 2017 6:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:Copio de nuevoyo no puedo discutir la manera de operar de cada cual, porque ellos ganaron a su manera, y mucho en muchos años. Para mi este es un juego de probabilidades como digo siempre. Pero no necesariamente eso se debe cumplir, probabilidad no es acertar siempre, es de 10 acertar 6, algunos no entienden eso, y sumale la mala leche de buscar el error y el fallo. Para mi Ya sea por por AF o AT se debe diversificar. Ahora que no se gana mucho si diversificas mucho, es un mito. Depende del dinamismo de tu sistema y la gestion de capital correcta. Y Voy a ser soberbio, Yo con mi sistema por mas que le duela a mas de un dolobu, gane concursos bursatiles, estableciendo records, derrotando a verdaderos Craneos, no a la gilada anonima de aca, y el que dice que fue suerte, es la misma suerte que tienen todos los que concursan, y vaya que siempre la tengo entonces, que estoy entre los primeros, o el primero, entre cientos o miles como ocurrio hace poco....Otra vez. El que dice que no se gana diversificando es porque no sabe como hacerlo nada mas. Pero eso que no se tome como un error de él sino como un acierto del que si sabe nada mas. "

R, Sanchez "En principio diversificar parece ser más una estrategia de cobertura que de rendimiento.
Y concentrar parece ser más agresivo, pero más riesgoso
."

:respeto: :respeto: Muy buen concepto:Alli esta explicado el fundamento de que con mi cartera de bonos en usd 40% y acciones 60% haya alcanzado "solo " un 30 por ciento de rendimiento ( los bonos hacen de cobertura , disminuyendo el muy buen rendimiento que me dieron las acciones).En cierto modo, y si lo mido por el rendimiento, si bien cresud es una accion , mentalmente la ubico "como si fuera un bono con tir 20% en usd en zona de cobertura porque los activos de 4000 millones de dolares me la brindan.Si sumo cresud a esos activos de cobertura(si sumo cresud mas los bonos )me da que en activos de cobertura tengo un 70% (cresud tengo un 30% d la cartera total), por lo cual , en verdad, me quedaria un 30% en acciones...y con un 30% en acciones lograr un 30% en pesos es , para mi perfil y mi edad (57) muy buen rendimiento.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 21, 2017 6:29 pm

Falta MOLINOS , que compre hace poco algo.

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 21, 2017 6:14 pm

Expresado lo de de abajo, comparto mi tenencia.
tenencia octubre.jpg
tenencia octubre.jpg (96.19 KiB) Visto 684 veces

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Sab Oct 21, 2017 6:04 pm

Les paso un diálogo con Luis Javier BOLSEROS EMERGENTES.(el "barce de la bolsa, ahora con spotorno, rubinstein y nielsen)

Luis Javier: En mi caso utilizo empresas como Cresud muy retrasadas y con un tipo de negocio donde no me preocupa su competencia o que sus productos pasen de moda para comprar por el "método del costo de dólar promedio", donde por ser un método inteligente me obliga a comprar mayor cantidad cuando su precio es más bajo y menor cantidad cuando su precio es más alto logrando un costo de compra promedio muy bueno.

Como mis ingresos son mensuales de alquileres de inmuebles comerciales cuyo valor se incrementa con la inflación se adapta perfecto para este método, lo único que necesito es una empresa tipo tortuga que se mantenga durante muchisimo tiempo barata para llegar a hacer una buena cantidad de nominales.

Jorge:Yo creo que elsztain por ese motivo Luis invierte en cresud,pero el dispone de una mesa que le permite mantener a cresud barata
Con lo cual, lo que yo no se es cuanto tiempo puede permanecer muy barata porque si es mucho el tiempo ya perderé en esa inverSión poder adquisitivo entonces y me eStaría desccapitalizando

Luis Javier : Pueda ser que siga barata muchos años, con que suba un 20% anual en dólares no le pido más y eso y algo más de logra con el crecimiento propio de la empresa por lo que de darse siempre se mantiene retrasada en la misma proporción, si sube ese valor cada año me alcanza para competir con Buffett
Desde que comencé a comprar que estaba en 5$ ha subido eso o más.

Jorge:Este 2017-y el anterior cresud está subiendo mas de ese 20 en usd. Pero si comprabas desde 2010 no creo,luis

Luis En esa época este país sufrió varias catástrofes financieras, no lo tendría en cuenta ya que en esa época a muchas empresas les paso lo mismo sólo que subieron más que Cresud, claro Cresud es la más retrasada del panel.

Jorge:ELSZTAIN invierte en cresud. No tiene otras según Mariano. Estimo que el , que tiene la caja para fijar precio, también se debe ocupar de darse a si mismo ese incremento de.20 en dólares año a año
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
En mi caso comprender por qué compra Luis cresud me sirvió a mi para descubrir que ELSZTAIN también la prefiere para acumular , con la diferencia de que Luis no puede fijar precios y ELSZTAIN SI. Y que Elstain puede fijarse a SI mismo un 20 anual y Luis y nosotros también...

Kostolany

Mensajepor Kostolany » Sab Oct 21, 2017 1:33 pm

De acuerdo con Warren Buffet:
“Diversification is protection against ignorance. It makes little sense if you know what you are doing.”

La primer oración no sólo es cierta, además es verificable. Es un hecho empírico que un pequeño conjunto de acciones suele explicar la mayor parte de las ganancias de un índice (Why indexing works). Por lo tanto, la diversificación tiene sentido en la medida en que uno quiera protegerse de su propia ignorancia.

La segunda oración es falaz. En general, y a pesar de nuestro mejor esfuerzo, el futuro está plagado de imponderables. De acuerdo con Nassim Nicholas Taleb:
"No matter how sophisticated our choices, how good we are at dominating the odds, randomness will have the last word."

En mi opinión, una cartera altamente concentrada muestra excesiva confianza y desprecio por el riesgo de lo imprevisible. Una cartera totalmente diversificada (un índice) muestra la aceptación de una ignorancia total. La actitud racional es situarse en un punto intermedio. Tengo por norma auto-impuesta, para evitar caer en la arrogancia, que ningún activo supere el 20% de mi capital total (solo en casos extraordinarios un 35%).

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Oct 21, 2017 9:03 am

Imagen

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 21, 2017 12:45 am

Copio de nuevoyo no puedo discutir la manera de operar de cada cual, porque ellos ganaron a su manera, y mucho en muchos años. Para mi este es un juego de probabilidades como digo siempre. Pero no necesariamente eso se debe cumplir, probabilidad no es acertar siempre, es de 10 acertar 6, algunos no entienden eso, y sumale la mala leche de buscar el error y el fallo. Para mi Ya sea por por AF o AT se debe diversificar. Ahora que no se gana mucho si diversificas mucho, es un mito. Depende del dinamismo de tu sistema y la gestion de capital correcta. Y Voy a ser soberbio, Yo con mi sistema por mas que le duela a mas de un dolobu, gane concursos bursatiles, estableciendo records, derrotando a verdaderos Craneos, no a la gilada anonima de aca, y el que dice que fue suerte, es la misma suerte que tienen todos los que concursan, y vaya que siempre la tengo entonces, que estoy entre los primeros, o el primero, entre cientos o miles como ocurrio hace poco....Otra vez. El que dice que no se gana diversificando es porque no sabe como hacerlo nada mas. Pero eso que no se tome como un error de él sino como un acierto del que si sabe nada mas. "

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Oct 21, 2017 12:45 am

lagasale escribió:"Tambien esta la teoria "Warren Buffet" que dice que si queres hacer guita en serio, no es bueno diversificar mucho... Tenes que comprar pocos papeles, o incluso hacer all in (sin caucion obviamente) y echarte a dormir una buena siesta de varios años... Que si compraste realmente barato, en algun momento precio y valor se encuentran... Pero los que siguen esa corriente lo que menos hacen es ver la pantalla a diario

"

Warren dice eso, pero no hace eso:

Composición del núcleo principal de su cartera de inversiones en bolsa es la siguiente:

KO The Coca Cola 19.68 %
WFC Wells Fargo 14.91 %,
BNI Burlington Northern 13.07 %,
AXP American Express 10.6 %,
PG Procter & Gamble 9.16 %,
KRFT Kraft Foods 6.49 %
IBM International Business Machines 5,5 %
WMT WalMart 3.6 %,
WSC Wesco Financial 3.38 %,
COP ConocoPhillips 3.32 %,
JNJ Johnson & Johnson 3.02 %,
AAPL Apple Inc. 2.04 %,

Igual comparto lo de no diversificar mucho, hoy el 80% de mi cartera esta entre Pampa (26%), Cresud (21%), Vale (19%), Irsa (15%). Pero lo de ir all in no lo comparto para nada. Ya que si erras en tu análisis fundamental, quedas planchado por mucho tiempo. En mi caso, la que se dispare primero y alcance el valor, paso a las otras 3. Te permite ir jugando entre las que dejan correr sus fundamentos y las que no.[/quoteyo no puedo discutir la manera de operar de cada cual, porque ellos ganaron a su manera, y mucho en muchos años. Para mi este es un juego de probabilidades como digo siempre. Pero no necesariamente eso se debe cumplir, probabilidad no es acertar siempre, es de 10 acertar 6, algunos no entienden eso, y sumale la mala leche de buscar el error y el fallo. Para mi Ya sea por por AF o AT se debe diversificar. Ahora que no se gana mucho si diversificas mucho, es un mito. Depende del dinamismo de tu sistema y la gestion de capital correcta. Y Voy a ser soberbio, Yo con mi sistema por mas que le duela a mas de un dolobu, gane concursos bursatiles, estableciendo records, derrotando a verdaderos Craneos, no a la gilada anonima de aca, y el que dice que fue suerte, es la misma suerte que tienen todos los que concursan, y vaya que siempre la tengo entonces, que estoy entre los primeros, o el primero, entre cientos o miles como ocurrio hace poco....Otra vez. El que dice que no se gana diversificando es porque no sabe como hacerlo nada mas. Pero eso que no se tome como un error de él sino como un acierto del que si sabe nada mas.

elcontable

Mensajepor elcontable » Sab Oct 21, 2017 12:25 am

resero escribió:jaja no paisano, yo estoy caliente con mis decisiones,le repito miraba y miraba la pagina de la empresa y no me cerraba, yo siempre fui de la idea de vender algo, fabricar algo, pero los alquileres no es para mi porque es una renta muy magra y no es que quiera tener los bolsillos llenos de plata como don Roque porque yo soy mas espiritual.
En cambio Roque quiere mucha guita para irse con gatos finos en cruceros y pasarla bien ya lo tenemos calado a ese,pero yo me conformo en ver como el hornero hace su casa y como van y vienen los benteveos y hacen vuelos rasantes por ej.

---------------------------
Adjuntos
palomas.jpg
palomas.jpg (14.76 KiB) Visto 1135 veces
caca paloma.jpg
caca paloma.jpg (13.35 KiB) Visto 1135 veces

Volver a “Acciones líderes”