gustino61 escribió:Coincido con vos en la lectura que le das al mercado,pero yo dije que vos pusiste que les ves buenas chances que crezca en el 2014 por arriba del 3,02% y yo no lo veìa para nada facil,antes de la noticia ,porquè,porque el gobierno siempre fue prolijo en ese sentido ultimamente,,2011 elecciones ,paga, toda la carne al asador,2012 no hay elecciones no paga,se guarda algo de carne,2013 elecciones vuelve a tirar toda la carne al asador y paga,2014,no hay elecciones y seamos sinceros no tiene mucho mas para tirar,el 2015 hay elecciones pero queda muy lejos para hacer futurologìa,el panorama esta complicado,la ùnica posibilidad que queda,para tener alguna chance de pago del 2015,es que consiga guita de arafue,inversiones de fuste,que no baje en exceso los subsidios,por el consumo etc,despues de la noticia,porque puede haber algunos cambios en las mediciones del indec,pero fundamentalmente,sumado a todo lo anterior este cambio para mì indica un giro en algunos aspectos del modelo que van a hacer que se contraiga el consumo.
Coincido, en buena parte, con esta lectura pero considero que chances a hoy todavía hay y las puedo argumentar.
Lo que si apuesto es que en el 2015 van a poner aún más carne en el asador para crecer lo máximo posible dado que si lo hicieron en el 2013, donde las elecciones no eran tan claves, como no lo van a hacer todavía más en el año donde el kirchnerismo se juega todo ??....
Pero aún así no hay que descartar un pago en el 2015 porque varias razones que ya empecé a dar en su momento y es que, entre otras cosas, pinta un muy buen año para la Construcción, el Agro es posible que tammbién tenga un buen año y
hasta el sector petrolero empiece a aportar al crecimiento.
En definitiva: hoy el mercado en los precios no le da ninguna chance a un pago en el 2015 pero tampoco en el 2016.