TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
-
alejoalejo
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Siempre con el cupón le tuve más miedo a perderme una suba, que a que me agarre una baja. Por eso no vendí nada. Hoy con las cartas sobre la mesa, la mejor decisión, obviamente, hubiese sido salir antes. Lo que si se que a estos precios no vendo ni loco.
-
atrevido
el ronin , fijate si lo que vos estas diciendo y lees de los graficos es lo que estoy diciendo pero explicado de otro modo, porque en verdad este alejamiento de inversores y de argentina y de emergentes no tiene en los emae una fuerza opuesta que detenga ese alejamiento y produzca ese acercamiento a cupones, por la sencilla razon que esta dando crecimientos menores mes a mes.
-
alejoalejo
A precios de hoy $8,8 post corte. A los $9 a cobrar en 2012, le saco el 20% a esa fecha, me da $ 7,2. O sea que tengo un facial que me va a costar: 8,8 - 7,2= $1,6 con la promesa de pago de $24 no se cuando. Ya sabemos lo que ocurrió en el 2009, pero solo podemos plantear hipótesis de lo que ocurrirá en el 2012. Esa es, y será la apuesta que cada uno haga en base a las probablidades de ocurrencia que le demos a los distintos escenarios. 
-
atrevido
MiguelS escribió:Ese es el punto. Se recuperaría un 100% de la inversión en 2012. (y ahí habría que sopesar ventajas y desventajas supuestas: inflación y devaluación por un lado; crecimiento por otro).
Por otro lado, una devaluación moderada, que es probable, debiera favorecer el crecimiento.
[/quote]
para que vas a esperar comprado a full en un instrumento argentino cuyo estimador mensual de actividad economica te dice que se crece menos mes a mes y que eso te puede hacer ver que de persistir ese movimiento o acentuarse no cobres 2013 por crec 2012?'
Si pasa eso, estate liquido y comprate una parva de nominales en dic 2011 poscorte, eso seria lo mejor en escenario y no estar comprado y reinvertir mas barato.
Ahora bien , como no sabes lo que va a pasar, aguantas comprado y si ves que el emae tira datos mejores o iguales que el mes anterior, vas entrando AHI SI cada vez mas!!!!
-
atrevido
alejoalejo escribió:Atre:
Si el precio post corte es 14,8 - 6 = $8,8. Sería un precio muy atractivo con lo que sabemos que paga en el 2012 y el facial restante, por más que el panorama este feo.
Es que justamente observo esto.Observo que el p`recio del cupon no puede ser masalto por demanda genuina porque al reves, el mundo se va de emergentes por ls crisis.Si se vca, no puedo pretender que si venga a cupones, o si??
Si, puedo pretender que ese dinero que se fue y se esta yendo pueda ir a cupones...pereo la condicion de posibilidad para que ocurra este viraje no esta dado por el crecimiento de este año, NO!!!!
Ya se SABE que este año se crece y habilita 2012 un pago del mismo modo que se sabia en set oct 2008 que ese año 2008 habilitaria un pago 2009.
La condicion de posibilidad que el dinero que se fue de emergentes y de argentina venga a cupones es justamente lo contrario a lo q esta pasando.Estamos creciendo menos mes a mes, esa es la realidad!!!
y eso ALEJA a los inversores del cupon porque justamente ven logico ese mobvimiento de desaceleracion!!!!!
Si estariamos creciendo lo mismo que el mes pasado o estariamos creciendo mas que el mes pasado podria ser que el cupon valga mas porque existirian AHI SI mas posibilidades de estar blindado y cobrar 2013 por crec 2012
-
Hermes
El_Ronin escribió:Actualizo el grafico semanal que pegue la otra ves ,.........Ingreso a la Etapa 4..............puede fallar .
Vos sos grafiquero .,,,y no te animas a tirar un objetivo de precio ? Etapa cuatro no dice mucho ,,, parece la descripcion de un motor a explosion,,,Dale, jugate ,,,figura chartista y objetivo.
-
MiguelS
Ese es el punto. Se recuperaría un 100% de la inversión en 2012. (y ahí habría que sopesar ventajas y desventajas supuestas: inflación y devaluación por un lado; crecimiento por otro).
Por otro lado, una devaluación moderada, que es probable, debiera favorecer el crecimiento.
alejoalejo escribió:Atre:
Si el precio post corte es 14,8 - 6 = $8,8. Sería un precio muy atractivo con lo que sabemos que paga en el 2012 y el facial restante, por más que el panorama este feo.
-
atrevido
eltaliban escribió:Interesante posicion de Atrevido, que explicaría la preferencia por los cupones en dólares.
Ante pagos inciertos o directamente nulos por uno o dos años el valor residual en dolares no se resiente, pero los pesos sí.
Analizar la situacion 2009 es bastante aleccionadora.
Tanto en los cupones pesos como dólares ya no se pueden inferir altas TIR como hace meses.
El mercado internacional cambió y un no pago les pega bastante fuerte a todos los cupones.
Paciencia.
Mira, eltaliban, tenemos un antececdente que nos tiene que interesar velo: hubo en 2008 una situacion parecida(un año de mercde ) 2008 igual de merde que 2011) y ya tenemos como repercutio a pesar de la DECISION POLITICA que teniamos y que ahora es la misma!!!1
El cupon puede valer miserables pesos en dic 2011 poscorte si no se ven señales muy fuertes .Estamos viendo al reves una desaceleracion del crecimiento mesv a mes, que si bien no es significativo, PUEDE SERLO.
No se puede decir: la magnitud de esta desaceleracion puede darnos la pauta que demantenerse crecemos igual al 4% y cobrsamos en 2012 simplemente porque la desaceleracion puede SER MAYOR con el tiempo.
REPITO
No estiuvimos blindados en 2009 por efecto lehman , crecimos un misero 0,9%SEGUN DICE EL indec y sabemos que eso en verdad no es asi, se crecio o no se crecio en verdad, ese 0,9% ES DIBUJO.
No estara Moreno ...se acerca el gobierno al fondo...seguira el dibujo?????
NO ESTUVIMOS BLINDADS EN 2009 Y no veo porque si ESTA VEZ estaremos blindados.
Porque crecer al 4% en 2012 es ser el SUPERMAN entre los paises en estye contexto de crisis....
-
alejoalejo
Atre:
-
alejoalejo
Atrevido:
El tiempo irá haciendo su trabajo y nos dirá, quienes se acercaron más con sus análisis a lo que efectivamente ocurra con el crecimiento o no del 2012. Hoy ninguno de nosotros lo puede saber. Menos podemos saber el nivel de inflación ni el valor del dólar. Lo que tal vez se pueda hacer es darle un % de ocurrencia a ese crecimiento. Supongamos que vemos un 50% de probabilidades de que ocurra y un 50% de que no. Podemos traer a valor actual el 50% de los aprox. $11 que cobraríamos en 2013, o el % que estemos viendo. Igual repito, el tiempo ira despejando las dudas que hoy tenemos. Saludos. Alejandro.
El tiempo irá haciendo su trabajo y nos dirá, quienes se acercaron más con sus análisis a lo que efectivamente ocurra con el crecimiento o no del 2012. Hoy ninguno de nosotros lo puede saber. Menos podemos saber el nivel de inflación ni el valor del dólar. Lo que tal vez se pueda hacer es darle un % de ocurrencia a ese crecimiento. Supongamos que vemos un 50% de probabilidades de que ocurra y un 50% de que no. Podemos traer a valor actual el 50% de los aprox. $11 que cobraríamos en 2013, o el % que estemos viendo. Igual repito, el tiempo ira despejando las dudas que hoy tenemos. Saludos. Alejandro.
-
atrevido
Re: PLAN b
Por que antes nos llevo a crecer un misero 0,9 en 2009 una crisis del año anterior(2008)y ahora otra crisis nos llevaria a crecer un 4%??'(2012 por efecto 2011)
Por que si antes si destruyo al 0,9% ahora no nos destruiria y daria el 4%????
Por que antes mal y ahora joya???
No quiero por ser optimista ser pelot...
por que deberia pensarlo asi como unica opcion???
Por que si antes si destruyo al 0,9% ahora no nos destruiria y daria el 4%????
Por que antes mal y ahora joya???
No quiero por ser optimista ser pelot...
por que deberia pensarlo asi como unica opcion???
atrevido escribió:
La pregunta que me hago es la siguiente: que me hace pensar que esta vez la repercusion en el crecimiento argentino por la crisis del 2011 en 2012 sea distinta al efecto lehman del 2008 en 2009???
Si pienso que estoy blindado ...puede ser que la realidad me haga pedazos la comitente.
Y un novato podra decirme con razon: jj, sos tonto??'
que te hizo pensar que despues de lo que paso en poscorte 2008 con el cupon efecto lehman no pueda pasar lo mismo en 2012 por efecto EUROPA Y EEUU en recesion??'