TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Mr_Baca

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Mr_Baca » Sab Sep 24, 2011 12:20 pm

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 24, 2011 12:19 pm

Jotabe escribió: F.S.: Para el año que viene pronosticamos 10 puntos más de apreciación real, una inflación del 25% y un 5% de depreciación, que no se puede mantener.
...
Si depreciación = devaluación = 5% e inflación = 25%...apreciación real = 1,25 / 1,05 = 19%

Aleajacta escribió:¿Multilateral vs bilateral + infla de afuera?
Ej: variación peso/dólar 5%, variación dólar/otras monedas 5%, inflación local 25%, inflación otras monedas 5%
Resultado variación tcrm aprox. 10%.

Gracias Ale; en parte dije cualquiera y en parte F.S. asume cosas que no están explicitadas en la nota.

TCRM ..."mide el precio relativo de los bienes y servicios de nuestra economía con respecto a los de un grupo de países con los cuales se realizan transacciones comerciales.
A diferencia de los tipos de cambio real bilaterales, el tipo de cambio real multilateral mide el valor real del peso en relación a las monedas de sus principales socios comerciales.
La ponderación de cada socio dentro del índice refleja su participación en el comercio total (exportaciones más importaciones) de nuestro país...."
Detalles en http://www.bcra.gov.ar/pdfs/indicadores ... ologia.pdf

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Sep 24, 2011 12:18 pm

http://www.financialsense.com/sites/def ... il-1mo.png

Philadelphia Fed Coincident State Index Signaling Recession

The recession call I made earlier came from reviewing one of my favorite indicators, the Philadelphia Fed’s Coincident State Index, in particular their 1-Month Diffusion Index. Over the life of the indicator, the recessionary threshold appears to occur below 50, with the indicator falling below 50 on average 4-5 months prior to when recession begins. As highlighted in my earlier article, the index fell below 50 in May of this year which set the recessionary time clock in motion for one to begin in the Fall given its 4-5 month lead time. Since then the 1-Month Diffusion Index has plummeted further to a reading of 18 for August and its level is now low enough to suggest a recession may already be present.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Sab Sep 24, 2011 12:14 pm

atrevido escribió:Vos me podras decir: jj, esto no es lehman y yo te respondere que es una crisis distinta y que si bien la situacion es distinta, es una CRISIS que presagia RECESION.
...
Espero ser claro.

Jotabe escribió: Bueno, eso es lo que aparentan decir los precios, si es que respondieran a la lógica.
Sin embargo...

"El crash a menudo proviene de la ruptura de una burbuja especulativa.
Sin embargo, puede producirse un crash, incluso sin una burbuja previa, cuando se produce un fuerte temor entre los inversores (por ejemplo, debido a acontecimientos externos como las crisis en otros países) que se van retroalimentando.

Aunque los crashs suelen estar provocados por un temor exagerado e irracional, no hay manera de evaluar objetivamente si se trata o no de una exageración, o si realmente se está anticipando una profunda recesión económica."

Me alegra que tengas una posición definida; ah...fuiste muy claro.

El problema es que varios indicadores dan a EEUU en Recesion ya...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Sab Sep 24, 2011 12:01 pm

atrevido escribió:Vos me podras decir: jj, esto no es lehman y yo te respondere que es una crisis distinta y que si bien la situacion es distinta, es una CRISIS que presagia RECESION.
...
Espero ser claro.

Bueno, eso es lo que aparentan decir los precios, si es que respondieran a la lógica.
Sin embargo...

"El crash a menudo proviene de la ruptura de una burbuja especulativa.
Sin embargo, puede producirse un crash, incluso sin una burbuja previa, cuando se produce un fuerte temor entre los inversores (por ejemplo, debido a acontecimientos externos como las crisis en otros países) que se van retroalimentando.

Aunque los crashs suelen estar provocados por un temor exagerado e irracional, no hay manera de evaluar objetivamente si se trata o no de una exageración, o si realmente se está anticipando una profunda recesión económica."

Me alegra que tengas una posición definida; ah...fuiste muy claro.

pmanu

Mensajepor pmanu » Sab Sep 24, 2011 11:55 am

Estoy en la calle, laburando. No se perciben signos de desaceleración económica.
Informe en vivo.
Buen sábado.

Volver a “Foro Bursatil”