MIRG Mirgor

Panel líder
Gatin

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Sab Nov 25, 2017 5:08 pm

Gatin escribió:Este trimestre va a ser récord historico en ventas, el año que viene se aprueba la white list y aumentaría en al menos 1 millón la cantidad de celulares fabricados, se espera para el 2018 una gran producción de TV por el mundial de fútbol, varios retails volvieron con las cuotas sin interés lo que aumenta el consumo, en el 2018 comienza la producción para Ford, en el 2018 GMRA va a tener 100 locales, en el 2018 la Distribución va a facturar al menos $ 500 millones mensuales y podría tener clientes como Coto o Wal Mart, comienza la mina de oro a dar mucha ganancia, etc; todo lo demás, son especulaciones de inversores que quieren comprar mas barato...

Trabajo hace mas de 20 años en la primera, segunda o tercera cadena de electrodomésticos... algunos datos... fabricacion de Celulares Nokia, Aires LG, TV LG, Celulares Samsung, Notebook Dell, TV Samsung, etc...tengo pruebas y testigos :100: ...el año que viene va a ser fabuloso para Mirgor !!!

Guille8000

Mensajepor Guille8000 » Sab Nov 25, 2017 4:21 pm

No sé porque se complica tanto con entender la nueva medida... Si alguien se va a al exterior y compra un celular cuando regresa deberá declararlo siempre, supere o no la franquicia aduanera , con esta declaración aduana dará el visto bueno para habilitar ese equipo....

Acá van a seguir entrando los equipos de viajeros sin ningún inconveniente....el problema grave es el contrabando y es lo que se intenta frenar....lo están haciendo todos los países de la región ya que es un gran flagelo...

Paralelamente y como ya explicamos mucho en el topic, se está trabajando desde el año pasado fuerte para bajar costos y que lo producido en tdf sea cada vez más competitivo con la región....cosa que claramente está pasando...y la medida de impuestos internos y acuerdo de congelar sueldos, entre otras, van por ese camino.....

Cada vez los precios de celulares argentinos van a ser más competitivos y habrá menor incentivo para comprar afuera o contrabandear.....aún así siempre hay un marginal de celulares que entrará de afuera porque obviamente hay países que tienen y tendran mejores precios....por ejemplo chile no puede competir con precios de USA o ciertos países de Asia...

Si los precios se siguen acercando siempre la mayoría de la gente prefiere tener una garantía ante cualquier falla que no esté en otro país y poder financiar su compra en cuotas....

elsosa

Mensajepor elsosa » Sab Nov 25, 2017 2:17 pm

dabalanso escribió:No todos los ingresos al país de estos aparatos son ilegales: vas de viaje a algún destino, compras un movil, venis, lo declaras pagando o no arancel según corresponda y listo, el tema es que puede ser bloqueado igual y no violaste ninguna ley.

No van a bloquear los celulares legalmente introducidos por aduana. Solo contrabando. Si pagaste el arancel, tu celular queda registrado como ok.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Nov 25, 2017 2:10 pm

Ramiro, de TV's no voy a hablar, solo de Celus que es la mayor facturacion del grupo Mirgor.
- En el caso extremo que el regimen de TDF no se extienda mas alla del 2023, GMRA esta en condiciones de ser la importadora de los productos Samsung al pais, de manera de continuar atendiendo los actuales clientes sin perder ninguna venta.
- En el caso que el regimen se continue mas alla del 2023, GMRA se aprovecha de la integracion vertical del grupo para aumentar sus margenes de rentabilidad.
Probablemente GMRA se transformara en la benchmark de los productos SAMSUNG a partir del 2020 si la apertura de sus locales continua al ritmo actual. Cualquier otra situacion intermedia respecto del regimen de TDF entre esos dos extremos planteados, sigue siendo beneficiosa para Mirgor.

Mas alla de a quienes les guste la continuidad o la caducidad del regimen, la realidad es que con la creacion de GMRA en marzo de este año, el grupo Mirgor se posiciono para aprovechar al maximo cualquier situacion que se plantee en el futuro.

Ahora vamos a la ultima noticia que indica que se re-activo la creacion de la lista de celulares ingresados de manea NO LEGAL al pais, es extremadamente beneficiosa para Samsung por ser la que mayor market share de mercado tiene y para el 2018 significa que por esta sola medida el grupo Mirgor podria ganar el equivalente a un trimestral extra en el año.

Que puede ocurrir mas alla del 2019?, desde el punto de vista de mi inversion en Mirgor, realmente me tiene sin cuidado, las circunstancias son por demas auspiciosas con solo considerar los proximos dos años.

Slds., Carlos.

Gatin

MIRG Mirgor

Mensajepor Gatin » Sab Nov 25, 2017 10:34 am

Este trimestre va a ser récord historico en ventas, el año que viene se aprueba la white list y aumentaría en al menos 1 millón la cantidad de celulares fabricados, se espera para el 2018 una gran producción de TV por el mundial de fútbol, varios retails volvieron con las cuotas sin interés lo que aumenta el consumo, en el 2018 comienza la producción para Ford, en el 2018 GMRA va a tener 100 locales, en el 2018 la Distribución va a facturar al menos $ 500 millones mensuales y podría tener clientes como Coto o Wal Mart, comienza la mina de oro a dar mucha ganancia, etc; todo lo demás, son especulaciones de inversores que quieren comprar mas barato...

dabalanso

Mensajepor dabalanso » Sab Nov 25, 2017 8:30 am

ConPermiso escribió:No se trataría específicamente de un derecho adquirido ya que se trata de aparatos ingresados en violacion de la ley.

No todos los ingresos al país de estos aparatos son ilegales: vas de viaje a algún destino, compras un movil, venis, lo declaras pagando o no arancel según corresponda y listo, el tema es que puede ser bloqueado igual y no violaste ninguna ley.

csarachu

Mensajepor csarachu » Sab Nov 25, 2017 8:08 am

ConPermiso escribió:No se trataría específicamente de un derecho adquirido ya que se trata de aparatos ingresados en violacion de la ley.

Entramos a discutir en una zona gris.
Trato de argumentarte mi posicion (que es la que esta en boga), hasta el momento actual, como no se solicita demostrar el origen del Celu ante las autoridades, si bien hay muchos aparatos no "legales" en uso, dado que el estado no ha implementado aun un metodo de validacion, la carga de prueba es imposible de contrastar. Ergo, no se puede reclamar a un particular que guarde una factura de compra y la presente si ya pasaron dos años que lo tiene en uso (no importa que lo tenga en uso desde ayer, si el particular argumenta que hace dos años que lo adquirio, es materialmente imposible de demostrar lo contrario). Esta considero la principal razon por lo que la medida no va a ser retroactiva. Actualmente a un particular poseedor de un aparato "no Legal", nunca le fue solicitado ningun comprobante previo a la validacion y su puesta en uso, ahora dicho comprobante no se le puede pedir retroactivo a la entrada en vigencia de la nueva norma, ya que por omision del estado se violarian derechos adquiridos.
Como puse al principio, entramos a discutir en una zona gris desde el punto de vista legal. Y es para evitar problemas posteriores que la medida no seria retroactiva.

Lo que no se dice es que la sola confirmacion oficial que la medida esta en tratamiento, esto por si solo implico un fuerte freno al contrabando.

Slds., Carlos.

crossbow

Mensajepor crossbow » Sab Nov 25, 2017 6:42 am

austero escribió:A varios papeles en compra a 400 le llamas interés de compra?
O sea que si yo el lunes te pongo 10000 papeles a la compra en 50 pesos, se entendería que en ese precio hay interés de compra?

Yo mas que interés de compra, lo llamaría "pongo una tanda a precios irrisorios esperando que algún vendedor tecleé mal pero se que a esos precios difícilmente vuelva a verla"...

Al principio también lo interprete así y que parece ser lo mas lógico... Pero la lógica también indica que este papel debería estar hoy mucho mas arriba... Seguramente me equivoque y me pierda una gran suba, pero como hay algo que no me cuadra, sigo mirando desde afuera...

crossbow

Mensajepor crossbow » Sab Nov 25, 2017 6:37 am

austero escribió:A varios papeles en compra a 400 le llamas interés de compra?
O sea que si yo el lunes te pongo 10000 papeles a la compra en 50 pesos, se entendería que en ese precio hay interés de compra?

Yo mas que interés de compra, lo llamaría "pongo una tanda a precios irrisorios esperando que algún vendedor tecleé mal pero se que a esos precios difícilmente vuelva a verla"...

Al principio también lo interprete así y que parece ser lo mas lógico...

austero

Mensajepor austero » Sab Nov 25, 2017 12:31 am

crossbow escribió:evidentemente no soy el único que vio eso... ademas veo que hay interés en comprar en los 400....

como dije antes: veo distribución y una fuerte baja hasta los 390/400... es mi pobre, ingenuo e inexperimentado punto de vista

A varios papeles en compra a 400 le llamas interés de compra?

MONOCOME

Mensajepor MONOCOME » Sab Nov 25, 2017 12:24 am

ugo38

Mensajepor ugo38 » Vie Nov 24, 2017 10:09 pm

crossbow escribió:evidentemente no soy el único que vio eso... ademas veo que hay interés en comprar en los 400....

como dije antes: veo distribución y una fuerte baja hasta los 390/400... es mi pobre, ingenuo e inexperimentado punto de vista

Segui mamando, dolobu.

ConPermiso

Mensajepor ConPermiso » Vie Nov 24, 2017 9:48 pm

csarachu escribió:Tiene razon Andres, hay derechos adquiridos en los aparatos que actualmente esten en funcionamiento, sean del origen que sean, no se va a aplicar retroactiva.

Slds., Carlos.

No se trataría específicamente de un derecho adquirido ya que se trata de aparatos ingresados en violacion de la ley.

crossbow

Mensajepor crossbow » Vie Nov 24, 2017 9:01 pm

jldos escribió:En 515 hay una loma de burro de 2500 acciones.

jldos escribió: Podía fallar, habia importante venta en 515.

evidentemente no soy el único que vio eso... ademas veo que hay interés en comprar en los 400....

jldos

Mensajepor jldos » Vie Nov 24, 2017 7:10 pm

austero escribió:Se me hace que cierra arriba de 505 hoy, aunque le pongan una muralla...

Podía fallar, habia importante venta en 515.

Volver a “Acciones líderes”