Da la sensación de que los mismos brasileros están tomando los papeles circulantes para terminar el calvario de una vez por todas. El tema es que los minoritarios, entre los que me incluyo desde hace más de un año, no van a soltar ni un solo papel a un precio que no sea razonable. Ahora la pregunta del millón es ¿Qué valor es razonable?
Una cosa es que la empresa esté quebrada, la industria venga mal y los balances negativos. Acá la situación dista mucho de ser así. Vienen de un semestre muy bueno, nueva administración y una perspectiva a futuro más que promisoria. Por otro lado una OPA que no logran cerrar. Esto hace que el tenedor de las acciones tenga el poder de decir "¿Querés mis papeles? Pagá lo que indica el mercado" Y eso es lo que está pasando, el mercado va poniendo su precio.
Muchos seguramente han soltado los papeles estos días, tuvieron la posibilidad de vender ahora, asumiendo alguna pérdida o incluso irse con una pequeña ganancia, es comprensible la frustración que ha generado en todo este tiempo, yo mismo he dudado más de una vez en soltarla y sacarme la piedra del zapato, pero la intuición me dice que la aguante. Tal vez esté equivocado y en unos días vuelva a $3.x, aprueben la OPA y quedemos todos "patas para arriba" Pero bueno, son las decisiones personales que toma cada inversor. El que no esté preparado para tener dolores de cabeza directamente puede irse a renta fija o algún otro papel más estable.
Después de irme un poco por las ramas reflexionando ,

mi pregunta a los compañeros del foro es ¿Qué valor para ustedes es razonable? Vi que muchos dicen "1 dolar" otros 12 pesos, otros 6, etc. Pero vamos a ser objetivos tomando en cuenta que Unipar quiere irse de la plaza. Sé que los valores serán variables dependiendo del precio con el que cada uno entró, la fecha, las aspiraciones que tengan y la ponderación que le den a la acción. Si tendríamos que llegar a un consenso ¿En qué número entregaríamos en moño los papeles?