Aleajacta escribió:Fenixio, con esos números me da TIR TVPP 26%, pero en pesos.
Si pongo precio actual de 14,8 me da TIR en pesos de 39% (precio post pago 2011 de $ 10,50)
Si usás TIR, ya estás usando tasa de descuento.
fenixio2011 escribió:Use la planilla de Apolo.
La tasa de descuento es para el valor actual.
La TIR es la tasa de descuento que hace el VA igual al precio, o bien el VA neto (VAN) igual a 0.
Fenixio, vos tenés razón y yo me equivoqué.
Perdón por no contestar ayer que me urgieron a otra cosa. Sin querer, tipeé todo 1 año más tarde. (No hice lo del tipo de cambio a usd). De paso, si se mantuviera la misma TIR en el mismo escenario de crecimientos futuos e IPI futuros que pusiste acá...
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 8#p1719048
...me da algo así...
Lo de usar otra tasa de descuento, entiendo que es algo así como estimar un precio de mercado o un precio al que uno compraría. Pero no hay tasa local de bonos más prometedora y no sé si alguna vez la hubo.
Esto, y lo de Taliban de ayer, me hace pensar que otro ejercicio sería medir pasadas diferencias de puntos de TIR del TVPP con bono especulativos, como PR13 o PARP (siempre + CER y sabiendo que este se empezó a truchar en enero de 2007), y fijarse las máximas y mínimas diferencias de TIR para establecer un rango de precios "razonable" para el mercado.
Saludos y perdón de nuevo por el error y la demora en reconocerlo