Aleajacta escribió:Una sola vez fui a Miami, mal predispuesto, con prejuicio. Volví igual, con el mismo prejuicio que llevé. Lo mismo Atlanta, que fui por laburo: no hay veredas. No es cultura urbana, Gustino, es cultura automovilística/country.
Tres amigos viven en Miami con sus familias. Me dicen que no es taaan así, que hay que conocer, etc. Pero el último plan era irnos a dar vueltas por Parque Nacionales, como hacen los Simpson, más que quedarnos en Miami, Fort L.
Y ni eso me dan ganas con los parque en el sur de Argentina.
El motivo para ir sería para no ir acá a negocios/shoppings por unos años: comprar ropa + elect. que acá valen 2, 3 veces más. O sea como el peor de los latinos.
Alea: me encanta Miami. La conozco de pe a pa. Debo haber ido unas 20 veces, varias de ellas por laburo y otras para stockerame de las cosas que decís en tu mail: Vitaminas, laptops, PS3s (dos), medicinas de venta libre, ropa a morir, huevasdas por docena, etc. Mis cuentas en USA están allí también...en Brickell Avenue.
Pienso darme una vuelta, 5 días + o -, para noviembre.
Me va sentirme a gusto, entender la ciudad y sus alrededores...es cierto no hay sidewalks, todo auto y autopista. No me disgusta eso...para lo cotidiano..tengo lo cotidiano acá. ¡Y que mar y playas! Es el caribe, pero con las ventajas de USA.
Alguien por ahi puso que Mimi y cultura no comjugan. No es tan así. No es Boston, ni NY...pero tiene una vida cultural activa y sorprendente. Amo los mojitos a la tarde en los barcitos de Lincoln Road...con un habano (no de Cuba..no se puede en USA.
Déjense seducir...por USA y Miami.
Coinicido, ojo, con lo de los Parques Nacionales. Hice trekking en Yosemite, en Yellowstone, en Haleakala (Hawaii), escalé en roca en Kings Canyon y Yoshua Tree (el del album de U2, si...con la Yuca en la tapa), abracé Sequoias gigantes en el Sequioa National Park (y en mariposa Grove, de Yosemite..) y me ca.gué de calor en Death Valley. Un lujo. allá a los parques los tiene a tope, y de verdad vale la pena disfrutarlos. Soy de la pesimista concepción que es probable que todo eso desaparezca por bo.lu.de.ces del progreso. De hecho, a una parte de Yosemite que conozco bien, Hetch Hetchy, la inundaron para abasatecer de agua a una represa hidroeléctrica. Imperdonable.
Bottom line: Viajen. Si pueden, viajen. y si no pueden, viajen...tal vez menos, pero viajen.
Abrazos.