TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:55 pm

Ale, no vi el video pero...
a)Menor evasión impositiva
b)Blanqueo de trabajadores no registrados
c)Mayor bancarización
d)Mayores precios exportables (retenciones)
...pueden explicar la diferencia o buena parte al menos.

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 25, 2011 12:38 pm

Proyecto de Ley de Presupuesto 2012 dice... Estimaciones...
  • Inflación: + 9,2%
    Crecimiento: + 5,2%
    Recaudación de Impuestos: 23%
Alguno tal vez no entienda bien la coherencia de estos números porque pensará que dado que…
  • 1,092 * 1,052 – 1 = 15%
…y 15% es muy diferente de 23%, debe haber un error o algo que no se entiende. Bueno, este video lo explica...
http://www.youtube.com/watch?v=DQI_4p1f-mQ

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:37 pm

Volviendo a números puros y duros...

Imagen
6 Este monto asume un crecimiento de la economía de 3,5% en 2012

Estamo en el horno :mrgreen:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 25, 2011 12:32 pm

“Mirar hoy las estadísticas argentinas se parece mucho a que el capitán del Titanic vaya a ver cómo suena el violín de la orquesta.” - Amado Boudou, violinista
http://www.elargentino.com/nota-159276- ... tario.html

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 25, 2011 12:29 pm

martin escribió:1) Porque en el 2009 no hubo recesión en EEUU, Europa y Latinoamerica sino desplome de sus economías. Por ejemplo el pbi de EEUU cayó más de 3%. No parece que en 2012 vaya a suceder eso ni cerca eso.

2) Porque el precio de la soja se desplomó en el 2009. En el 2012 no parece que vaya a suceder algo similar dado que desde la crisis de Lehman se emitió dinero a lo pavote y la tasa de interés en EEUU a este momento es de 0. Digamos que con la liquidez que hay puede haber una caída en el precio de la soja pero no un desplome. Para mí forma de verlo es una situación radicalmente diferente la de esa crisis y la que podemos tener el año que viene en relación a como puede afectar a los Emergentes en general y a la Argentina en particular.

3) Porque en el 2009, por la sequía del 2008, hubo una caída muy importante en la cosecha de granos en general. No parece que en el 2012 vaya a suceder lo mismo respecto a la cosecha. En realidad parece todo lo contrario ya que se proyectó un cosecha record.

4) Porque en el 2009 desde lo político la confianza hacia el gobierno estaba por el piso. El conflicto del campo del 2008 tuvo un impacto político muy importante y sin dudas afectó la economía.

5) Porque en el 2009 sumado a todo lo malo que pasaba internamente y externamente emergió el miedo a la pandemia de la gripe porcina que sin duda afectó el crecimiento de latinoamerica y el nuestro.

6) Porque en el 2009 se presagiaba el default algo que en algo afectó al crecimiento. Hoy nadie ve un escenario de default.

7) Porque en el 2009 el kirchnerismo perdió las elecciones y muchos agentes económicos pensaban que no llegaban a terminar el mandato. Esto ahora está lejísimos de pensarse.

8 ) Porque el crecimiento del pbi del 2008 terminó siendo de 6,8%. Este año pinta que va a terminar superando el 8%. Eso dejará un arrastre o una inercia mayor pensando el crecimiento del 2012 respecto a lo que dejó de arrastre el 2008 para el 2009.

Conclusión: en mi opinión es radicalmente diferente la situación de la crisis 2008/2009 y la que podemos llegar a tener el año que viene. Ni internamente ni externamente son crisis comparables dado que todo lo que nos sucedió en el 2008/2009 fue increíblemente malo para nosotros. Más mala suerte no pudimos haber tenido en esa crisis. Creo que en el 2012 ni externamente ni internamente vamos a sufrir tanto y si sumamos el la inercia del crecimiento de este año y la sobreestimación del crecimiento por parte del indec, veo probable un crecimiento mayor al 4,5%. Más allá de todo lo anterior a estos precios de los cupones, aunque no se crezca arriba de 3,26% el año que viene, no se va a perder plata.

Algo más ????....

Buen post este de ayer. Persuasivo, contundente, bien escrito. Los temás que tocás son muchos, pero tres comentarios...

i) La conclusión es correcta: "situaciones diferentes entonces y ahora". Pero no responde a la pregunta: "¿por qué el crecimiento del PBI local alcanzaría a gatillar pago si hubiera crisis?".

Y es que suponés menor magnitud de crisis ahora solo porque los contextos (las situaciones) no son los mismos. Pero con esa lógica, solo puede haber crisis por los mismos motivos de entonces: endeudamiento privado excesivo en USA, conflicto de intereses local Gobierno-Agro, y mala cosecha local.

(Los otros motivos que ponés sobran: el temor al default crece CON una crisis por la falta de dólares. La gripe porcina -una situación que creo que recordás porque la vivenciaste intensamente en México, si mal no recuerdo-, y las elecciones legislativas locales fueron posteriores al período septiembre/08 a marzo/09).

ii) Las condiciones externas son otras. Sobre las respuestas fiscales y monetarias en USA: bien decís que la Fed bajó la tasa y emitió usd. Por eso no puede volver a hacerlo ahora (Fed no puede fijar tasas nominales negativas; el gasto público y la expansión monetaria se hicieron entonces, inicio de una presidencia y apoyo político; pero más difícil es hacerlo, final de una presidencia y sin apoyo político).

iii) Las condiciones locales también son otras. TCRM; déficit fiscal; fondos líquidos de AFJPs (después de ANSES); hoja de balance de BCRA; saldo de balanza comercial; préstamos de BM, BID y tal vez DEGs de FMI; capacidad industrial disponible; autoabastecimiento energético;... todo esto ha empeorado.

PD. "¿Por qué esas condiciones locales han empeorado si ha habido crecimiento?" Esta es una pregunta de otro tópic, de Actualidad y Política.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 25, 2011 12:27 pm

Jotabe escribió:Hola Darío.
Sinceramente no entiendo porqué te chivás tanto; por lo que leí, no soy el único que piensa así.
Como dijiste, tema terminado...si referencias personales suprimidas.
Saludos.

PD: Y si te agreden, no al "ojo por ojo, diente por diente. Pon la otra mejilla."

Tengo 50 % de descendencia italiana y soy muy paciente, pero cuando la agresión supera todo límite admisible, entra en ebullición la sangre peninsular y dicen que soy peor que un incendio de campos, "no me paran ni con bolsas mojadas".

Saludos. Darío

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Dom Sep 25, 2011 12:22 pm

de_a_poquito escribió:Alea: me encanta Miami. (…)
Alguien por ahi puso que Mimi y cultura no conjugan. No es tan así. No es Boston, ni NY...pero tiene una vida cultural activa y sorprendente.

Déjense seducir...por USA y Miami.

Coinicido, ojo, con lo de los Parques Nacionales. Hice trekking en Yosemite, en Yellowstone, en Haleakala (Hawaii), escalé en roca en Kings Canyon y Yoshua Tree (el del album de U2, si...con la Yuca en la tapa), abracé Sequoias gigantes en el Sequioa National Park (y en mariposa Grove, de Yosemite..) y me ca.gué de calor en Death Valley. Un lujo. allá a los parques los tiene a tope, y de verdad vale la pena disfrutarlos.

Bottom line: Viajen. Si pueden, viajen. y si no pueden, viajen...tal vez menos, pero viajen. :D

Abrazos.

Hola, De_a_Poquito, muy amable el entusiasmo. Debe haber un sesgo en mi prejuicio... Pew Research cada tanto hace encuestas de opinión sobre USA, su gobierno, sus habitantes, a gente de todo el mundo... Y los habitantes de Argentina figuran entre los que tienen peor opinión sobre los yanquis (solo es peor en algunos países musulmanes; curiosamente es similar a Alemania y China). Así que seré producto de mi contexto.

Pero no soy anti-, sino suspicaz a la admiración, pese a que sé que consumo mucho de ellos. De Boston, los Parques Nac. me hablaron bien, NY me gustó (pero esperaba que me gustara más). ¿Viste que de algunas ciudades se dice que son "gay-friendly". Bueno, USA me parece "car-friendly".
Abrazo

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:22 pm

Hola Darío.
Sinceramente no entiendo porqué te chivás tanto; por lo que leí, no soy el único que piensa así.
Como dijiste, tema terminado...si referencias personales suprimidas.
Saludos.

PD: Y si te agreden, no al "ojo por ojo, diente por diente. Pon la otra mejilla."

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Dom Sep 25, 2011 12:09 pm

Feliz domingo para todos.

Bien por Los Pumas!
Para los que no tenemos en claro las reglas del rugby...muy interesante explicación :2230:
http://www.youtube.com/watch?v=7rz31VhUEoA

Pablo9494, teléfono!

MiguelS

Mensajepor MiguelS » Dom Sep 25, 2011 12:08 pm

A veces me da la imprsión que se confunden posiciones, por ejemplo, si se va a crecer lo suficiente en el 2012 y la cotizacion actual del cupón; cuando en realidad una no tiene necesariamente que ver con la otra. Los fundamentos siguen indicando que se va a crecer lo suficiente en 2012 (incluso el FMI lo reconoce). La cotización es fundamentalmente una cuestión de mercado. Yo me encuentro entre los que piensan que en 2012 se crecerá lo suficiente, pero estoy esperando para comprar más cupones porque pienso que va a estar un poco más barato.

Saludos.
atrevido escribió:http://www.ambito.com/noticia.asp?id=603558

"Eyzaguirre pronosticó que los precios de los commodities no van a caer tanto como en aquella oportunidad.

Rezo por eso :117: dada la correlacion entre el precio de la soja y la cotizacion del cupon.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Dom Sep 25, 2011 12:02 pm

:2235:

Si aparece otro fondo importante liquidando todo sin fijar precio, seguirá cayendo algo más. Es cuestión de paciencia.

Hasta hoy, los datos mínimos utilizados por el mercado para valuar el cupón TVPP, son los detallados a continuación:

Crecimiento PBI: 2011 7,5%; 2012 Cero 2013; y siguientes mínimo para pagar. IPI: 2011 15%; 2012 12%; 2013 9%

La tasa de descuento del primer año es 18,5%; y los restantes 4% mensual, equivalente capitalizado a 60,1% anual.

El valor actual resultante para el próximo día hábil es 14,834 (refleja miedo y una alta incertidumbre en el mercado).

:2234:

Darío de Junín

atrevido

Mensajepor atrevido » Dom Sep 25, 2011 11:24 am

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=603558

"Eyzaguirre pronosticó que los precios de los commodities no van a caer tanto como en aquella oportunidad.

Rezo por eso :117: dada la correlacion entre el precio de la soja y la cotizacion del cupon.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Sab Sep 24, 2011 11:59 pm

martin escribió:Esto no significa que si hay desplome en la bolsas el tvpp no pueda seguir cayendo. En ese caso al resto del facial el mercado le dará un valor 0 lo que parece una irracionalidad pero puede ocurrir.

Si aparece otro fondo importante liquidando todo sin fijar precio, seguirá cayendo algo más. Es cuestión de paciencia.

martin

Mensajepor martin » Sab Sep 24, 2011 11:59 pm

eltaliban escribió:Martin: Vos no, el mercado

Claro. Por eso si baja más será una gran oportunidad de comprar más nominales.

Volver a “Foro Bursatil”