mapache escribió:Chulete,o quien pueda ser tan amable de indicarme el link donde Reuters o Bloomberg indica las stock del IO.
Chulete había comentado que lo publicaban cada 15 días aprox.
Muchas gracias, lo pregunto porque no entiendo si veo el IO que repunta que el valor de VALE baje...
Disculpen la ignoracia y NO ME PEGUEN SOY GIORDANO
En el mes de Enero en los puertos de China habian unas 124 millones de toneladas de Iron Ore. Ahora se estiman que las cifras al 12/5 estan en 134.3 millones, en parte se explica por el incremento en las importaciones de IO que hizo China durante los primeros 4 meses del año de casi un 9%. A medida que se vayan colocando en la industria y la demanda siga empujando, ese stock ira bajando. A su vez, se calcula que un tercio de ese stock es de IO de baja calidad, que a de acuerdo a las restricciones Gubernamentales de ese pais, a partir de este mes deberian suspender su uso.
Insisto con esto, los precios de los contratos futuros del IO son muy especulativos y en el corto plazo pueden ir para cualquier lado. Para mi lo importante es analizar como va la macro.
Dejo un link de una de las webs de analisis que mas me gustan:
China’s steel production outlook
While iron ore imports in China were weaker in April than they were March, steel production in the country was higher than in the previous month. Investors should note that China’s 72 million tons of steel volumes achieved in March 2017 were a record. April’s figure was 72.8 million tons, which surpassed the previous record and implied a rise of 4.8% YoY.
Iron ore inventories at Chinese ports are inching higher every week. On May 12, 2017, they stood at 134.3 million tons, their highest level ever, according to data compiled by SteelHome. Year-to-date (or YTD), inventories have risen ~18%.
http://marketrealist.com/2017/06/can-ch ... re-prices/