copero escribió:Gente. No se olviden que el 90 % de los que votan están fuera de todo el circo electoral, mercados y demás yerbas.
En Argentina mínimo el 60 % vota populismo. Es un país cada vez más populista. Ya sabemos que lo mejor es populismo NO, pero en las elecciones no son con los del mercado, los foros burzatiles o los periodistas políticos y económicos. Sino hubiera gobernado la derecha hace años. Macri ganó en 2015 por un 2 % en balotagge porque prometió populismo. Si iba con el discurso del ajuste que hizo después y el que va a tener que hacer si reelije, pierde fácil. El tema que ahora ya no va a poder prometer populismo, el populismo va a estar todo del otro lado. Por eso va a perder. La mayoría de la gente no quiere el esfuerzo para un futuro, por eso ni lo escuchan a Espert tampoco. Va a ir al que le diga votame que te congelo los servicios y te vuelvo a abrir las fábricas. Lo puedan hacer o no después. No les importa al votante.
Pichetto es un gran garante de gobernabilidad, de un gobierno que nunca va a existir porque a la gran mayoría de la gente no le interesa y va a votar al que pueda sacar a Macri. Y si, es muy probable que sea el peor camino a mediano y largo plazo para el país, pero es la realidad de electorado argentino.
Espert va camino de ser la tercera fuerza, que si miras datos, es furor entre los jovenes.
No me preguntes porque, pero el profe va a hacer una muy buena elección.