TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jotabe

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:18 pm

murddock escribió:No entiendo como podes ser tan optimista. Te estan revoleando los cupones por la cabeza hace varias semanas y vos pensas en la eventual suba abrupta? :shock:
Para que algo suba no debe dejar de caer 1ero?

Es lo mismo que me decían cuando compré AM11 a $93 o RO15 a $101.
Vos hacé tu juego que yo hago el mío...en un tiempo comparamos.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 26, 2011 6:17 pm

Supongamos que a principios de diciembre o fines de noviembre la locura del mercado hace que el TVPP cotice a 12 pesos.
Eso da una tir de entre 40,5/46,5% asumisndo que el pago del 2012 es de 8,7 mínimo o 9,1 pesos máximos.
Además de esa tir inmensa le queda un facial gratis de 25 pesos.

Preguntense cuanto tendría que ser la tir de los bonos cortos y medianos en ese escenario y pensando que no tienen ningún super plus de facial.

Pregúntense también cuanto tendría que rendir un plazo fijo en ese escenario.

Entiendan que 12 pesos en diciembre es como hacer un plazo fijo a un año donde te pagan más de 40/46% (14,7/15,1 pesos más o menos) y además te dicen que después de pagarte eso vas a poder cobrar otros 25 pesos si el país tiene crecimientos moderados un par de años.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:13 pm

Robert...vos decís que el esperpento Ramiro_ Lucas es lucas_jaime?
Este mismo?

Dom Feb 07, 2010
criacuervos escribió:
Estan haciendo una cadena de oracion para que se salve..... Los vendidos.....
porque los comprados estan descorchando

por lucas_jaime el Dom Feb 07, 2010 7:54 pm
te parece cria.....
mira sin nk, ck transa y agunta, o tenemos a cleto en 6 meses...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 26, 2011 6:13 pm

pablo9494 escribió:Espero un dia UP UP...a ver si estos los fondos dejan de vender... :2230: :2230:

Bueno, los fondos no dejaron de vender parece, aun hay gente saliendo...

Les voy a decir mi parecer, aunque a nadie le pueda interesar, yo prefiero que USA y Europa suban fuerte y aca lateralice o casi ni reaccione como estos dias que al reves, ya que con USA rompiendo al alza los 11000 del DOW y los 1140 sporte clave llegando a los 1200 en breve es signo de un poco de tranquilidad a los mercados.

Honestamente prefiero que el mundo este menos volatil a tener un cupon disparado antes del corte.

Mi comitente sufrio mucho esta baja de los 17.50 hasta los 14.60, no cuanto mas seguira bajando el cupon, ya que esta bajando sin volumen ni ventas masivas, pero indica claramente un mercado vendedor y por ahora la compra no aparece y todos sabemos que eso es un mercado bear local...

Espero, repito que USA y Europa puedan dejar de darnos sacudones negativos en el corto plazo que el cupon solo se ira normalizando su comportamiento...

Miren el TVPY/TVPA/TVP0, esos intrumentos fueron los mas castigados, asicamente porque el gobierno demostro que no era necesario posicionarse en activos en dolares, que el TCN iba a estar controlado y por eso sufrieron mas que los TVPP a mi entender, otra razon de su baja, fue porque muchos fondos pueden tener aun posciones en dolares y estan saliendo, arrastrando de alguna forma al TVPP, pero me inclino por la primera opcion.

Abrazo a todos, y espero que la tormenta pase...

murddock

Mensajepor murddock » Lun Sep 26, 2011 6:11 pm

Jotabe escribió:Te ahorro la consulta:
Manteniendo los nominales, te cubrís de una suba abrupta apenas haya unas pocas buenas noticias y......en 80 días vas a estar líquido por el 40% maso del precio actual.
Podés reinvertir, quedarte líquido o cancelar caución. A tu criterio...cmo la Jelinek :mrgreen:

Es como tener el ancho de espadas y el de basto. :?: :?:

Pasa que hay quienes se van al mazo cuando le muestran un 4 de copas. Hay de todo en la viña de señor...

No entiendo como podes ser tan optimista. Te estan revoleando los cupones por la cabeza hace varias semanas y vos pensas en la eventual suba abrupta? :shock:

Para que algo suba no debe dejar de caer 1ero?

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Sep 26, 2011 6:08 pm

Estimado Mr_K

De darse ese contexto, creo que los 12 pesos son caros para el cupon........... habra una lisa y llana liquacion de activos en pesos.

Los "yuyos" que son las venas de esta Republica Sojera tendran su veredicto final.......

Saludos
Mr_K escribió:soja 300 dolares
dolar 5.25
crecimiento 2012 3.1%

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 26, 2011 6:06 pm

Nitramus no sé de que estas hablando. Yo simplemente puse números concretos de la tir que tendría el cupón si llega a 12 pesos antes del pago. Esa TIR, solo considerando dos pagos, sería una tir cierta ya que los flujos en ese caso obviamente serían ciertos.
Por eso argumentaba que los bonos de similar duration tendrían que acompañar la baja del cupón convalidando tirs similares.
Fue un argumento al absurdo tratando de demostrar que los 12 pesos se pueden dar en un escenario de caos.
Por eso cuando me citas me citas mal porque mis argumentos están basados en ese escenario y no en el actual.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Sep 26, 2011 6:05 pm

martin escribió:La verdad que esta baja de los cupones para mí es irracional y más en un día como hoy donde hubo buenas noticias en EEUU. Esto se me hace díficil de comprender pero el mercado es el mercado y por lo visto esos fondos vendiendo Argentina indiscriminadamente no puede compensarse con demanda local ya que no hay suficiente dinero entrando

Más allá de esto a nivel operatoria el viernes posteé varias veces que estaban pagando locuras en algunas bases OTM de diciembre. Por eso lancé y lancé cubierto en la 16 diciembre y 16,5 diciembre dado que me parecían tasas monumentales que si subía el cupón para mí no iban a acompañar mucho pero si bajaba el cupón podían bajar igual o más que el cupón.
Gente hay que tener mucho cuidado en comprar opciones de frente en bases ATM y sobre todo OTM.

Para mi tambièn.
Falsear la inflaciòn por años es irracional.
Anunciar el arreglo con el Club de Paris, varia veces es irracional.
Las Tires de los cupones son irracionales.

Igual sigo creyendo que es un excelente negocio, no muy racional.

silverado

Mensajepor silverado » Lun Sep 26, 2011 6:01 pm

Diculpen la ignoracia, pero la experiencia de anteriores crisis, que indica en cuanto a la velocidad del retorno de los inversores que se retiraron, es la misma con la que se fueron o es más rápido el retorno que la retirada?
Gracias

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:00 pm

Jotabe escribió: What? Que consultora?
Que me perdí?
Me acuerdo de un tal Ramiro de Abeceb...pero no, debo estar rechingado.

robertomartinp escribió:el mismo.

No... :114:

Uhhh...lo rajaron por inútil y ahora hay que bancarlo acá... :lol:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Sep 26, 2011 5:59 pm

Martin la irracionalidad tiene dos hijos predilectos: la euforia y el panico. Cuando el mercado entra en turbulencia, no hay fundamentals ni TIRS que valgan. Sino pregutale por que convalidaron precios por debajo de los 15 "asegurados"..... o porque son tan giles que no saben sumar ni restar.

Ah, a proposito hoy es 26 de septiembre, todavia falta para diciembre!!

Pero, insisto, si vos realmente tenes una vision alcista entonces no dejes de aprovechar estos precios........segui comprando.
martin escribió:nitramus el otro día yo empecé a argumentar la tir que tendría el cupón en caso que llegue a 12 pesos antes del pago de diciembre. Hoy cerró en 12 pesos ?????..... :shock:

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 5:58 pm

Dale cuervo, levantá el nivel; esto no es un juzgadito donde caés simpático por los chistes y te palmean la espalda por eso.
Querés boludear...todo bien, pero no te la dés de inquisidor que todos sabemos lo que sos.

Todavía te duele la jodita de la planilla del IAMC...que bolú.

Volver a “Foro Bursatil”