TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
AUGUSTO

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor AUGUSTO » Lun Sep 26, 2011 6:34 pm

murddock escribió:No coincido, si el problema fuera solo externo y hoy los mercados volaron, porque esto bajo?? El mercado esta haciendo otra lectura evidentemente. Porque no es la 1era vez que pasa esto, ya viene de varios dias que si afuera baja aca baja y si afuera sube aca baja y si lateraliza aca baja.

Cual es tu lectura o la que consideras hace el mercado?

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:33 pm

criacuervos escribió:...algunos ademas de no saber nada, se la creen , que es peor, y ademas son mentirosos, y vende humo.. sin contar la intencionalidad politica que los hace aparecer ademas mas mentirosos y chantas...

Dijiste tanta pavada de corrido que se me pasó esto.
Otra vez con "algunos"...si tengo que decir algo lo digo de una y con nombre. No te aburre irte al mazo constantemente?
Intencionalidad política?...no podés con tu genio...sólo te falta encabezar con un "Sr. juez" y terminar con un "será justicia'" y en el medio decir cualquier verdura, total es gratis.

Mamita...haceme grande que boludín me vuelvo solo.

murddock

Mensajepor murddock » Lun Sep 26, 2011 6:32 pm

No coincido, si el problema fuera solo externo y hoy los mercados volaron, porque esto bajo?? El mercado esta haciendo otra lectura evidentemente. Porque no es la 1era vez que pasa esto, ya viene de varios dias que si afuera baja aca baja y si afuera sube aca baja y si lateraliza aca baja.

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun Sep 26, 2011 6:22 pm

Mr_K escribió:soja 300 dolares
dolar 5.25
crecimiento 2012 3.1%

Para cuando esos valores aprox.
Los 12 del pp para fin de octubre, hoy no son locura.

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 26, 2011 6:19 pm

murddock escribió: No entiendo como podes ser tan optimista. Te estan revoleando los cupones por la cabeza hace varias semanas y vos pensas en la eventual suba abrupta? :shock:

Para que algo suba no debe dejar de caer 1ero?

Gran Murddock, no ves la solucion a los mercados locales, que primero se arreglen USA y Europa. La suba del Dow de hoy es signo de algo, la recuperacion de Europa despues de varios dias de bajas ante anuncios del BCE no es poca cosa.

Prefiero que la solucion comience por afuera, porque los problemas comenzaron por afuera, el problema del precio del cupon NO ES DOMESTICO, sino que IMPORTAMOS el mismo por la creciente volatilidad de los mercados y muchos inversores saliendo de emergenten en el corto plazo...si hay solucion externa, el mercado local pronto recuperara...

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:18 pm

murddock escribió:No entiendo como podes ser tan optimista. Te estan revoleando los cupones por la cabeza hace varias semanas y vos pensas en la eventual suba abrupta? :shock:

Es lo mismo que me decían cuando compré AM11 a $93 o RO15 a $101.
Vos hacé tu juego que yo hago el mío...en un tiempo comparamos.

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 26, 2011 6:17 pm

Supongamos que a principios de diciembre o fines de noviembre la locura del mercado hace que el TVPP cotice a 12 pesos.
Eso da una tir de entre 40,5/46,5% asumisndo que el pago del 2012 es de 8,7 mínimo o 9,1 pesos máximos.
Además de esa tir inmensa le queda un facial gratis de 25 pesos.

Preguntense cuanto tendría que ser la tir de los bonos cortos y medianos en ese escenario y pensando que no tienen ningún super plus de facial.

Pregúntense también cuanto tendría que rendir un plazo fijo en ese escenario.

Entiendan que 12 pesos en diciembre es como hacer un plazo fijo a un año donde te pagan más de 40/46% (14,7/15,1 pesos más o menos) y además te dicen que después de pagarte eso vas a poder cobrar otros 25 pesos si el país tiene crecimientos moderados un par de años.

Jotabe

Mensajepor Jotabe » Lun Sep 26, 2011 6:13 pm

Robert...vos decís que el esperpento Ramiro_ Lucas es lucas_jaime?
Este mismo?

Dom Feb 07, 2010
criacuervos escribió:
Estan haciendo una cadena de oracion para que se salve..... Los vendidos.....
porque los comprados estan descorchando

por lucas_jaime el Dom Feb 07, 2010 7:54 pm
te parece cria.....
mira sin nk, ck transa y agunta, o tenemos a cleto en 6 meses...

pablo9494

Mensajepor pablo9494 » Lun Sep 26, 2011 6:13 pm

pablo9494 escribió:Espero un dia UP UP...a ver si estos los fondos dejan de vender... :2230: :2230:

Bueno, los fondos no dejaron de vender parece, aun hay gente saliendo...

Les voy a decir mi parecer, aunque a nadie le pueda interesar, yo prefiero que USA y Europa suban fuerte y aca lateralice o casi ni reaccione como estos dias que al reves, ya que con USA rompiendo al alza los 11000 del DOW y los 1140 sporte clave llegando a los 1200 en breve es signo de un poco de tranquilidad a los mercados.

Honestamente prefiero que el mundo este menos volatil a tener un cupon disparado antes del corte.

Mi comitente sufrio mucho esta baja de los 17.50 hasta los 14.60, no cuanto mas seguira bajando el cupon, ya que esta bajando sin volumen ni ventas masivas, pero indica claramente un mercado vendedor y por ahora la compra no aparece y todos sabemos que eso es un mercado bear local...

Espero, repito que USA y Europa puedan dejar de darnos sacudones negativos en el corto plazo que el cupon solo se ira normalizando su comportamiento...

Miren el TVPY/TVPA/TVP0, esos intrumentos fueron los mas castigados, asicamente porque el gobierno demostro que no era necesario posicionarse en activos en dolares, que el TCN iba a estar controlado y por eso sufrieron mas que los TVPP a mi entender, otra razon de su baja, fue porque muchos fondos pueden tener aun posciones en dolares y estan saliendo, arrastrando de alguna forma al TVPP, pero me inclino por la primera opcion.

Abrazo a todos, y espero que la tormenta pase...

murddock

Mensajepor murddock » Lun Sep 26, 2011 6:11 pm

Jotabe escribió:Te ahorro la consulta:
Manteniendo los nominales, te cubrís de una suba abrupta apenas haya unas pocas buenas noticias y......en 80 días vas a estar líquido por el 40% maso del precio actual.
Podés reinvertir, quedarte líquido o cancelar caución. A tu criterio...cmo la Jelinek :mrgreen:

Es como tener el ancho de espadas y el de basto. :?: :?:

Pasa que hay quienes se van al mazo cuando le muestran un 4 de copas. Hay de todo en la viña de señor...

No entiendo como podes ser tan optimista. Te estan revoleando los cupones por la cabeza hace varias semanas y vos pensas en la eventual suba abrupta? :shock:

nitramus

Mensajepor nitramus » Lun Sep 26, 2011 6:08 pm

Estimado Mr_K

De darse ese contexto, creo que los 12 pesos son caros para el cupon........... habra una lisa y llana liquacion de activos en pesos.

Los "yuyos" que son las venas de esta Republica Sojera tendran su veredicto final.......

Saludos
Mr_K escribió:soja 300 dolares
dolar 5.25
crecimiento 2012 3.1%

martin

Mensajepor martin » Lun Sep 26, 2011 6:06 pm

Nitramus no sé de que estas hablando. Yo simplemente puse números concretos de la tir que tendría el cupón si llega a 12 pesos antes del pago. Esa TIR, solo considerando dos pagos, sería una tir cierta ya que los flujos en ese caso obviamente serían ciertos.
Por eso argumentaba que los bonos de similar duration tendrían que acompañar la baja del cupón convalidando tirs similares.
Fue un argumento al absurdo tratando de demostrar que los 12 pesos se pueden dar en un escenario de caos.
Por eso cuando me citas me citas mal porque mis argumentos están basados en ese escenario y no en el actual.

Volver a “Foro Bursatil”