TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
nicoleto

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor nicoleto » Mié Nov 20, 2013 3:39 pm

Dr.Dolittle escribió:Si es muy dificil predecir lo que haran pero con los riesgos devaluatorios a corto o mediano plazo( lo que pareceria dificil de evitar) no creen que es demasiado riesgoso quedarse en PP donde no hay posibilidades de seguir a la devaluacion en su cotizacion como asi sucederia en el resto de los cupones o incluso en renta variable que opinan?

Exacto, a mi me preocupa eso, porque si el que va a sufrir es el pp, porque este sube y los demas bajan? no entiendo...
la deuda para cupones es en pesos ? o sea, tvpe, tvpy, pa, .... son en pesos? y al cambio oficial teniendo un facial de x multiplican y toman valor? o cada uno esta emitido en una moneda propia? por las cotizaciones y los movimientos pareciese que el primer caso es el real.

Y si fuera asi, el facial que les queda a cada uno es el mismo? si no es el mismo de cuanto es?

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mié Nov 20, 2013 3:32 pm

DarGomJUNIN escribió:
El rendimiento del TVPP en este precio actual y con pago abrochado en 2014, tiene tal rendimiento que CUBRE y SOBRA.

Buenas tardes Dario como estas!! lei riteradas veces tus informes sobre el rendimiento del PP aun con caucion y fueron muy utiles como todos tus aportes,yo tengo PP y PY no crees que el rendimiento cubriria y sobraria dependiendo del porcentaje de devaluacion? cosa que en PE o PY no afectaria dicho porcentaje?

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 3:31 pm

La producción de Acero sigue creciendo muy bien

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Nov 20, 2013 3:28 pm

Producción de acero crudo en Argentina crece 15,4 pct interanual en octubre
miércoles 20 de noviembre de 2013 15:04 ART

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - La producción de acero crudo en Argentina creció un 15,4 por ciento interanual en octubre, en comparación con los bajos niveles del mismo mes del año pasado, cuando se registraron paradas de plantas, dijo el miércoles la Cámara Argentina del Acero (CAA).

La producción durante el décimo mes del año fue de 477.300 toneladas. Respecto de septiembre, se expandió un 3,2 por ciento.

"Esta diferencia se explica en gran parte por el período del año pasado tomado como referencia, donde se efectuaron paradas de algunas plantas por planes de inversión en curso, reparaciones de hornos y otras paradas de mantenimiento extraordinarias", indicó el informe.

Los laminados terminados en caliente totalizaron 491.400 toneladas, una cifra un 27,3 por ciento mayor a la de octubre del 2012 y un 4,9 por ciento superior a la de septiembre último.

En tanto, la producción de laminados en frío fue de 140.700 toneladas, lo que significó un incremento de un 9,2 por ciento en tasa interanual y de un 6,3 por ciento respecto del mes anterior.

La producción de hierro primario alcanzó 385.200 toneladas en octubre, un 33,1 por ciento mayor respecto del mismo mes del año anterior, y un 14,7 por ciento superior que en septiembre.

Las siderúrgicas Ternium y Tenaris, controladas por el grupo industrial Techint, junto a Acindar -de Arcelor Mittal - son los principales miembros de la CAA. (Reporte de Juliana Castilla) )

© Thomson Reuters 2013 All rights reserved.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Nov 20, 2013 3:22 pm

Dr.Dolittle escribió:Si es muy dificil predecir lo que haran pero con los riesgos devaluatorios a corto o mediano plazo( lo que pareceria dificil de evitar) no creen que es demasiado riesgoso quedarse en PP donde no hay posibilidades de seguir a la devaluacion en su cotizacion como asi sucederia en el resto de los cupones o incluso en renta variable que opinan?

El rendimiento del TVPP en este precio actual y con pago abrochado en 2014, tiene tal rendimiento que CUBRE y SOBRA.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 3:19 pm

martin escribió:
Blanco el que decís pavadas sos vos. Blanco vos seguirías el minuto a minuto pero yo tenía data muy certera que Industrial Valores salió a vender TVPP desde 9,8 a 9,2 con el fin de tomar ganancias con todo lo que había comprado en la zona de 6,5.
Así que no hablo ninguna pavada. Sé de lo que hablo. El que no sabe por lo visto sos vos. Tanto sé de lo que hablo que en la zona de creo 9,4 había pautado una venta por afuera con ese agente por una cantidad importante de nominales. Además mi operador tiene contactos con ese agente y tenemos al forista kubrick que conoce muy bien la cocina de Industrial Valores.

blanco escribió:
Ya sabemos todos eso, y la entidad en la que opero también me dijo que liquidó $120M porque tenía que cubrir un negocio, pero no liquidó porque eran valores para "tomar ganancia", liquidó porque tenía otro negocio puntual. Lo del Banco Industrial seguramente fue algo parecido, o se pasó a renta variable o cupones en moneda dura, o bonos en moneda dura. Hoy es probable que este desarmando posiciones en moneda extranjera.

No me cambies las cosas desde la semántica. El Industrial vendió porque creía que el TVPP ya habñçia tocado techo en esos precios. No importa si despues compró otra cosa o no sino que respecto al TVPP tomó ganancias de todo lo que habia comprado en 6,5. Así que no des vuelta lo que es muy simple y menos después de decirme que había dicho pavadas cuando lo único que hice es transmitir lo que pasó.
Además también diste a entender que era el mismo que vende TVPE cuando son dos agentes distintos.

Dr.Dolittle

Mensajepor Dr.Dolittle » Mié Nov 20, 2013 3:11 pm

Si es muy dificil predecir lo que haran pero con los riesgos devaluatorios a corto o mediano plazo( lo que pareceria dificil de evitar) no creen que es demasiado riesgoso quedarse en PP donde no hay posibilidades de seguir a la devaluacion en su cotizacion como asi sucederia en el resto de los cupones o incluso en renta variable que opinan?

blanco

Mensajepor blanco » Mié Nov 20, 2013 3:10 pm

martin escribió:
Blanco el que decís pavadas sos vos. Blanco vos seguirías el minuto a minuto pero yo tenía data muy certera que Industrial Valores salió a vender TVPP desde 9,8 a 9,2 con el fin de tomar ganancias con todo lo que había comprado en la zona de 6,5.
Así que no hablo ninguna pavada. Sé de lo que hablo. El que no sabe por lo visto sos vos. Tanto sé de lo que hablo que en la zona de creo 9,4 había pautado una venta por afuera con ese agente por una cantidad importante de nominales. Además mi operador tiene contactos con ese agente y tenemos al forista kubrick que conoce muy bien la cocina de Industrial Valores.

Ya sabemos todos eso, y la entidad en la que opero también me dijo que liquidó $120M porque tenía que cubrir un negocio, pero no liquidó porque eran valores para "tomar ganancia", liquidó porque tenía otro negocio puntual. Lo del Banco Industrial seguramente fue algo parecido, o se pasó a renta variable o cupones en moneda dura, o bonos en moneda dura. Hoy es probable que este desarmando posiciones en moneda extranjera.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 3:04 pm

martin escribió:El motivo principal es la caída del CCL blanco aunque la baja del euro de hoy también algo suma.

nicoleto escribió:

consulta, en caso de un desdoblamiento cambiario que tanto se habla, el facial de los cupones responde a una deuda original en que moneda? porque si es en moneda extranjera el efecto seria subir el valor del pp, y si es en pesos deberia deprimir el precio del resto de los cupones? ?? en que moneda es el monto de deuda restante ?? seria la pregunta principal. gracias y saludos

Esa especulación creo afectó a los cupones en moenda dura. Mi opinión ya la dí varias veces ( hoy mismo postee sobre el tema) y es que no va a haber desdoblamiento formal. Es decir: no van a convivir dos dolares oficiales al mismo tiempo.
En todos los diarios hoy salió además información proveniente de fuentes del gobierno donde dicen descartar un desdoblamiento formal.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Nov 20, 2013 2:58 pm

twistduende escribió:Algun dato de quien es gigante que no para de cargar ordenes de venta de TVPE ??
Y cuanto mas le queda por vender ?

238 y 6 son los grandes vendedores.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 2:58 pm

Yo creo que se viene el rebote del TVPE. Se están llevando todo lo que ponen....

twistduende

Mensajepor twistduende » Mié Nov 20, 2013 2:57 pm

Algun dato de quien es gigante que no para de cargar ordenes de venta de TVPE ??
Y cuanto mas le queda por vender ?

nicoleto

Mensajepor nicoleto » Mié Nov 20, 2013 2:55 pm

martin escribió:El motivo principal es la caída del CCL blanco aunque la baja del euro de hoy también algo suma.

consulta, en caso de un desdoblamiento cambiario que tanto se habla, el facial de los cupones responde a una deuda original en que moneda? porque si es en moneda extranjera el efecto seria subir el valor del pp, y si es en pesos deberia deprimir el precio del resto de los cupones? ?? en que moneda es el monto de deuda restante ?? seria la pregunta principal. gracias y saludos

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 2:53 pm

martin escribió:
Nada que ver. No es el mismo. El que vendió TVPE básicamente suele hacer CCL. En cambio el que vendió TVPP no hacía CCL sino que vendió para tomar ganancias.

blanco escribió:
No digas pavadas, toma de ganancias vender TVPP a $9.20 ??? Yo me tomé todas sus ganancias.
Si no lo seguías al TVPP minuto a minuto, no opines mejor.

martin

Mensajepor martin » Mié Nov 20, 2013 2:52 pm

martin escribió:
Nada que ver. No es el mismo. El que vendió TVPE básicamente suele hacer CCL. En cambio el que vendió TVPP no hacía CCL sino que vendió para tomar ganancias.

blanco escribió:
No digas pavadas, toma de ganancias vender TVPP a $9.20 ??? Yo me tomé todas sus ganancias.
Si no lo seguías al TVPP minuto a minuto, no opines mejor.

Blanco vos seguirías el minuto a minuto pero yo tenía data muy certera que Industrial Valores salió a vender TVPP desde 9,8 a 9,2 con el fin de tomar ganancias con todo lo que había comprado en la zona de 6,5.
Así que no hablo ninguna pavada. Sé de lo que hablo. El que no sabe por lo visto sos vos. Tanto sé de lo que hablo que en la zona de creo 9,4 había pautado una venta por afuera con ese agente. Además mi operador tiene contactos con ese agente y tenemos al forista kubrick que conoce muy bien la cocina de Industrial Valores.

Volver a “Foro Bursatil”