TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DarGomJUNIN

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Sep 26, 2011 10:51 pm

:2235:

Entiendo que haya gente que ve el futuro argentino todo negro. Dedicado a ese grupo tengo un “cálculo hecatombe”:

Suba PBI: 2011 7,0%; 2012 y 2013 Cero; 2014 y siguientes mínimo para pagar. IPI: 2011 15%; 2012 12%; 2013 9%

La tasa de descuento del primer año es 18,5%; y los restantes 4% mensual, equivalente capitalizado a 60,1% anual.

El valor actual resultante para el próximo día hábil es 12,726 (refleja miedo tipo terror y una altísima incertidumbre).

:2234:

Darío de Junín

risky

Mensajepor risky » Lun Sep 26, 2011 10:51 pm

Niko escribió:Ok, Alea no lo había visto.
Lo que pasa es que además el único cupón que hoy devuelve (nominalmente hablando) todo en los dos pagos asegurados es el de pesos con lo cual comprar ese más cobertura en dólares parece claramente lo mejor si la preocupación es el tipo de cambio.

Dicho de otro modo, quiero saber cuanto pago por el potencial facial en pesos asegurandome los cobros dolarizados.

Si el precio hoy está $14,6 y el dolar a 4,25
En diciembre paga 6
y en diciembre 2012 paga 9
cuantos $ debiera pagar por cobertura en dólares para cobrar 6/4,25 y 9/4,25 es decir U$S 1,4 y U$S 2,1 en cada pago.

Estás hablando de cobertura con dólar futuro ?? En ese caso, en Rofex se operan contratos de 1000 usd cada uno. Tenés un margen inicial, dependiendo del contrato que se trate, para el más largo abierto hasta ahora (octubre 2012) es de $ 620 por cada contrato. Acá tenés los márgenes de garantía: http://www.argentinaclearing.com.ar/rie ... genes.aspx
Esto en realidad no es un costo (sí de oportunidad), sino que ese es el monto que permanece inmovilizado hasta el vencimiento (si no liquidás tu posición antes). Esa plata (dijimos $620 por cada contrato de 1000usd que compres) la podés integrar no solamente en efectivo, sino con una serie de activos, acá está el listado: http://www.argentinaclearing.com.ar/riesgo/activos.aspx
Otra cosa a tener en cuenta son las comisiones que te cobre tu agente (normalmente unos usd 2 por cada contrato, de entrada y otros 2 usd de salida).
Y además tenés los márgenes por variaciones de precio del contrato que compraste. La liquidación depende de cada agente, te pueden ir pidiendo la reposición de este márgen semanalmente (si la evolución del precio del contrato te resulta negativa a tu posición). Algunos agentes te piden que a este margen por potenciales variaciones lo deposites al inicio, junto con el margen de garantía.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos!

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Sep 26, 2011 10:51 pm

mhausser escribió: Estoy haciendo los cuernitos ... como Mostaza :evil: :114:

La suerte siempre es un factor importante... no digo definitorio porque si no me dan ganas de no hacer mas un joraca de nada , pero si es importante... me parecio una genialidad el comienzo de la pelicula Macht Point de Woddy Allen, que empieza en una cancha de tenis, la pelotita rebota en el fleje superior de la red, se eleva derechito a 90 grados, y cuando esta arriba se detiene la imagen... queda congelada ... si cae en un lado se gana, termina, concluye un sueño .. si cae del otro es otra historia... una genialidad esa escena ...
aca siempre estamos mirando como cae la pelotita...

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Sep 26, 2011 10:49 pm

Faivel, hace falta que te explique???? disfruto porque gano, que se yo quien pierde o deja de perder, ni me interesa, porque yo no aconsejo a nadie, digo lo que hago y como me va, si me leyeras en Pampa te darias cuenta :wink:

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 26, 2011 10:46 pm

canicasar escribió: ... Se nota en este tópic un dejo parecido, ...y allá se amenazaban de muerte, muy pesada la cosa.

Por si acaso, para evitar malentendidos, postearé en Títulos Públicos. Saludos.

faivel

Mensajepor faivel » Lun Sep 26, 2011 10:44 pm

kilobat escribió:Yo gano plata con la baja, y la voy a disfrutar y me voy a divertir :mrgreen: a no ser que venga un represor y me lo prohiba, :wink:

Disfrutas porque ganaste o disfrutas porque otro perdió ?

Aleajacta

Mensajepor Aleajacta » Lun Sep 26, 2011 10:41 pm

ferdyzx escribió:En rigor, el tvpy te protege de la devaluación durante 1 año ¿estoy en lo correcto?.
Porque los bonos son como si pusieras la plata en un caja durante 1 año, después de cobrar. ¿no?
Bueno, de todos modos, está claro que a pesar de eso, el TVPY no es un activo en dólares.

Esa es buena. Con el agregado que tenés el "derecho" a vender el activo con los dólares que están en la caja.

TVPY es un activo en dólares, de duración indeterminada (mayor duración cuanta más devaluación/menos crecimiento haya). A las tasas en USA (teórico valor futuro del dólar) no hay casi diferencia que se cobre todo en 5 o en 10 años. A las tasas locales (lo anterior + riesgo local), hay alguna diferencia.

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Sep 26, 2011 10:41 pm

Disculpame pero no sos cura confesor para que te este contando las cosas :wink:

puma.ar

Mensajepor puma.ar » Lun Sep 26, 2011 10:37 pm

URUNACHO escribió:alos que vienen a bardear...que la sigan chupando. Buenas noches

kilobat

Mensajepor kilobat » Lun Sep 26, 2011 10:37 pm

Yo gano plata con la baja, y la voy a disfrutar y me voy a divertir :mrgreen: a no ser que venga un represor y me lo prohiba, :wink:

Volver a “Foro Bursatil”