En lo personal mientras el precio de la soja se mantenga creo que no hay riesgo de crecer por debajo del disparador de pago en 2012. No sería la primera vez que dicen una cosa y al mes se dan vuelta como una media.
Mientras tanto Soja 1.59

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
AUGUSTO escribió: Ayer también cerró. Dario señalaba que el 30 del corriente los fondos grandes tienen que mostrar cartera sin emergentes, sería razonable que deje de fraguar (.... al margen de la irracionalidad del precio). El tema es, igualmente, como sigue afuera. Todavía sigo pensando en bajar caución, y en esa quietud vengo estrolandome mal.... pero bueh, es mi decisión.
risky escribió:De nada! Los títulos los tenés que transferir a tu agente rofex (muchas veces son sociedades de bolsa además de agentes de ese mercado a término).
Si tenés alguna otra pregunta, no dudes en hacérmela. Siempre que sepa te ayudo.
Abrazo.
risky escribió:Estás hablando de cobertura con dólar futuro ?? En ese caso, en Rofex se operan contratos de 1000 usd cada uno. Tenés un margen inicial, dependiendo del contrato que se trate, para el más largo abierto hasta ahora (octubre 2012) es de $ 620 por cada contrato. Acá tenés los márgenes de garantía: http://www.argentinaclearing.com.ar/rie ... genes.aspx
Esto en realidad no es un costo (sí de oportunidad), sino que ese es el monto que permanece inmovilizado hasta el vencimiento (si no liquidás tu posición antes). Esa plata (dijimos $620 por cada contrato de 1000usd que compres) la podés integrar no solamente en efectivo, sino con una serie de activos, acá está el listado: http://www.argentinaclearing.com.ar/riesgo/activos.aspx
Otra cosa a tener en cuenta son las comisiones que te cobre tu agente (normalmente unos usd 2 por cada contrato, de entrada y otros 2 usd de salida).
Y además tenés los márgenes por variaciones de precio del contrato que compraste. La liquidación depende de cada agente, te pueden ir pidiendo la reposición de este márgen semanalmente (si la evolución del precio del contrato te resulta negativa a tu posición). Algunos agentes te piden que a este margen por potenciales variaciones lo deposites al inicio, junto con el margen de garantía.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos!
renuncioahora escribió:Estimado Risky:
Muchas gracias por este post. No conozco mucho de la operatoria de futuros y esto me ayuda mucho.
Los títulos que podes dejar en garantia, los tenes que transferir de tu agente o quedan pignorados en tu agente actual?
Un abrazo y gracias.
jesus330 escribió:Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por jesus330 el Mar Sep 27, 2011 9:31 am
Modestamente les pregunto a los q saben.Ayer pedí saber porque si el tvpp tiene una renta aproximada del 40% asegurada, no era requerido como refugio y la respuesta fué que te daban el 40% y al otro día los perdía.Voy a la fuente 15 dic 2009 precio 4,77 siguió subiendo tomando abril 2010 7,65 ----15 dic.2010 precio 14,02, tomando abril 2011 17,88.Estoy equivocado o es así.????????jesus330
capi escribió:me conformo con que se estabilice en 14.9 /15 q empice a armar un piso sostenible, creo q esta fue la distribucion mas fuerte q vivi desde q tengo cupones, dos meses para el cobro con un año negativo por completo, chances a favor.
jesus330 escribió:Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
por jesus330 el Mar Sep 27, 2011 9:31 am
Modestamente les pregunto a los q saben.Ayer pedí saber porque si el tvpp tiene una renta aproximada del 40% asegurada, no era requerido como refugio y la respuesta fué que te daban el 40% y al otro día los perdía.Voy a la fuente 15 dic 2009 precio 4,77 siguió subiendo tomando abril 2010 7,65 ----15 dic.2010 precio 14,02, tomando abril 2011 17,88.Estoy equivocado o es así.????????jesus330
criacuervos escribió:(...) No tenga la mas pu** idea de como se calcula el Embi y tampoco sepa que el Parp no tiene nada que ver con esa medicion...
Aleajacta escribió: EMBi, CDS, son indicadores; no hace falta que se refiera a comprar un activo de los que conforman el índice; lo usa de referencia. Ningún índice reflejará exactamente la variación de uno de sus activos.
De paso, último EMBI a 1.500 en mayo 2009. Anterior, octubre de 2008.
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, debenede, DiegoYSalir, ElCrotodelNovato, Fercap, Funebrero, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Hayfuturo, j5orge, Majestic-12 [Bot], mcv, Mustayan, napolitano, notescribo, nuncabandones, pipioeste22, RICHI7777777, riskiewinner, Rodion, Semrush [Bot], Tipo Basico y 822 invitados