DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
killerstone

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor killerstone » Lun Jun 14, 2010 11:42 pm

PAC escribió:aca estoy luego de comerme 1 hora de banco para pagar una multa fotografica por las vacaciones en la costa :golpe:
puedo comprar acciones en usa desde la PC de mi casa pero no pude pagar esta multa que es una estafa porque no tenes ni como defenderte ni como comprovar que no ivas a esa velocidad, pero bueno ya esta paga :mrgreen:

Esto sigue :arriba:

......no fue en chascomus, ryta 2 por casualidad?.....yo iba a 95 km/h y me cazaron tambi{en....trampa de toros, de osos y de bolu..s me parece....a la mayoria que conozco los engranparon...sorry por el off topic

PAC

Mensajepor PAC » Lun Jun 14, 2010 11:37 pm

NANITO y gatas
PAC escribió: pd: estas gatas son mejores
http://www.europanet.com.br/gameblog/up ... /gatas.jpg

AST escribió: Que bien esa rubia PAC... ahora please trucala y hacela entera de oro!! jaja

jps

PARA MARIANO C (espero no haberme gastado al p...)

Mensajepor jps » Lun Jun 14, 2010 11:36 pm

mariano-ce escribió:Buenas a mi tambien me pasa lo mismo, tengo 100 % de mi tenencia en Bonos y en vista que estos siguen al Dow cuando puedo lo leo.

Bueno esto que llaman AT no queda claro o no si es una ciencia, si lo es debe tener basicamente capacidad de predecir, veo que una y otra vez ponen grafiquitos y una cantidad enorme de veces no aciertan y al otro dia lo explican con otro grafico.
Es bastante llamativo ya que tienen un 50 % de posibilidades de acertar sube o baja y asi y todo le erran feo constantemente.

me recuerdan mucho al Psicoanalisis el cual con terminos pseudocientificos y vedetismos hablan con terminos dificiles y se creen una elite, esto lo digo como psicologo y no termina de ser solamente una pseudociencia sin valor predictivo.

Concretamente hay algun sitio de los millones de blog donde se lleve una estadistica de los aciertos del AT , que le permitan aseverar su eficacia y su caacidad de predecir algo.

Si no le propongo un juego cada uno diga el valor del Dow de aca a 1 semana y veremos quien adivina mejor.

Mariano

sin intentar ponerme en el papel de abogado del diablo, voy a tomar algo de lo que dice mariano
yo me acuerdo que, cuando entre por primera vez a este foro en el año 2005 y era nuevo en este rubro, pensaba algunas cosas como las que posteo
posiblemente porque habia algunos posteadores de graficos y analistas tecnicos que escribian de una manera absoluta, que realmente lo hacian aparecer como ciencia exacta. es mas, hay mucha gente que lo toma asi y ni reconoce su falibilidad. (hasta escuche a ruarte decir que el mismo, en un momento habia pensado que elliot era perfecto)
y como evidentemente era falible, me parecia una pura superticion

en principio lo que hay que decir que no es que "el AT es tal cosa o tal otra". en el AT hay varias teorias. por otro lado, es un analisis puramente empirico, por lo que toda prediccion que pueda hacer el AT o toda ley que establezca, es "probabilistica". es decir, "se observa que tal figura tiene tal desenlace en un x% de los casos" (el % ni siquiera creo que existan registros de mediciones de estos)

lo que se propone el AT es algo que no se ve en los graficos que se postean, y es simplemente es identificar patrones de comportamiento de la oferta y la demanda de los papeles analizados. es un intento de dilucidar a partir del grafico, que es lo que esta pasando en el mercado del papel: si la demanda esta subiendo, si la oferta esta bajando, ambas a la vez...etc.
dicho sea de paso, analizar por ejemplo la volatilidad tambien es un indicador tecnico, y muy util. la VI de las opciones por ejemplo. son todos indicadores que hablan de lo que les esta pasando a los inversores, a los que mueven el mercado dia a dia.

para no hacerla muy larga, creo que es una herramienta mas, que ayuda a entender al mercado y que hay que conocerla, al menos por el hecho de que mucha gente lo sigue, conociendo sus limitaciones
ademas de lo anterior, las figuras, o parametros del AT...o las ondas de elliot describen comportamientos ideales, que supongo se observan en el promedio. una figura puede representar un comportamiento de los inversores ante una situacion o un recorrido del precio del papel. pero cada papel es un mundo, y el mundo es cada dia mas complejo asi que va a haber diferencias entre la idealidad y la realidad, y hay que tenerlo en cuenta.

para mariano:
sin ser un experto en el tema, me puedo equivocar pero entiendo que hay 3 grandes ramas del AT

1) analisis de figuras, tendencia, canales, pisos, techos, etc. son como descripciones cualitativas del estado del mercado

2) indicadores: aca se trata de construir formulas que indiquen la evolucion del mercado. la volatilidad es una de ellas y hay miles, como el estocastico, el rsi, el adx, las medias moviles,.......etc. hay muchos indicadores que llevan el nombre del que los invento, o sea hay muchos inventos y lo bueno es que se pueden probar empiricamente con las series historicas del papel

3) el analisis de la psicologia de masas. conocido como analisis elliotista y todas sus variantes: trata de analizar y parametrizar la conocida ciclotimia de los mercados a lo largo de extensos periodos. trata de captar el patron de comportamiento que mueve al mercado de la euforia a la depresion y de la depresion a la euforia.

bueno, espero que te sirva, mariano

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Lun Jun 14, 2010 11:29 pm

La gacela vienen con el velocimetro de fabrica.. (nosotros)

En cambio al leon el velocimetro se lo calibra Moreno... ( los que viven de nosotros)

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 11:26 pm

NANITO escribió:Algoritmos complejos para Trading ? :shock:
Leones y gacelas ? :shock:
Como empezamos la semana che......lo parió.......dejen algo para el viernes.........y de la buena.
:2230:

GS usa HFT (High Frequency Trading). O te pensas que hay unos muñecos comprando y vendiendo en microsegundos?? :)

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Jun 14, 2010 11:24 pm

Phantom escribió:
Que diferencia la percepción de velocidad que tiene una GACELA y un LEON?

Ayuda: nosotros somos GACELAS. Los institucionales son LEONES.

:?: :?: :?:

La gacela puede salvar su vida, siempre y cuando pueda correr en zig-zag para esquivar al león y así hacerlo cansar.

Darío de Junín

murddock

Mensajepor murddock » Lun Jun 14, 2010 11:22 pm

Phantom escribió: no no no

Ayuda: nosotros somos GACELAS. Los institucionales son LEONES.

:?:

Que ellos utilizan Algoritmos complejos para Trading. Nosotros solo tenemos Atari.

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Lun Jun 14, 2010 11:20 pm

si la alcanzò y se la morfò, o no

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”