PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
Gramar

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor Gramar » Mié May 02, 2012 9:09 pm

sube escribió:el 30 % es de pesa y el resto????

en este articuo que lei hoy pense que era de la madre nada dice de pesa....hay varios en la web

http://www.que.es/ultimas-noticias/econ ... s-efe.html

son 217 millones de dolares es un vagon aunque sea el 30 % ...jajajajj debe haber un error si pesa vale 2000 millones por capitalizacion bursatil

aclarennnnnn

No migracion a contratos de servicios en Ecuador
Petrobras Argentina S.A. informa que el Directorio de la Sociedad, en reunión celebrada el 23 de noviembre de 2010, decidió no aceptar la propuesta final recibida del Gobierno Ecuatoriano para migrar a Contratos de Servicios el Bloque 18 y el Campo Unificado de Palo Azul, activos en Ecuador a través de la Sociedad Ecuador TLC S.A.

La participación de Petrobras Argentina S.A. es del 30 %. En julio de 2010, el Estado Ecuatoriano aprobó la reforma a la Ley de Hidrocarburos estableciendo la obligatoriedad de migrar a una nueva modalidad contractual antes del 24
de noviembre de 2010.
El Bloque 18 y el Campo Unificado Palo Azul se encuentran ubicados en la Cuenca Oriente del Ecuador con una producción de petróleo correspondiente a la participación de Petrobras Argentina S.A. de aproximadamente 2.400 barriles día, que representa solamente un 3 % del total de la producción de petróleo y gas consolidada de la Sociedad.
La Sociedad realizará las gestiones necesarias con el objetivo de obtener el pago de la compensación prevista de conformidad con los contratos vigentes, que permitirá determinar las implicancias económicas de la no migración a Contratos de Servicios.
Petrobras Argentina S.A. mantiene su presencia en Ecuador, principalmente mediante su tenencia accionaria en la Sociedad Oleoducto de Crudos Pesados S.A.

http://www.petrobras.com.ar/portal/site ... cachetoken

http://www.petrobras.com.ar/portal/site ... 96606!NONE

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 8:27 pm

boliviano escribió:Sube, PESA antes tenía operaciones en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. La de Perú se lo vendió a la madre 24 hs después de hacer un hallazgo muy bueno, en Bolivia le nacionalizaron una refinería y cuenta con pozos marginales, en Venezuela hubo un cambio en los contratos y también un cambio societario que no lo se explicar ni lo entiendo, en Colombia sé que tenía algo pero no se que ni en que anda y en Ecuador Correa hizo cambios contractuales que no fueron aceptados por PESA y entonces le quitaron las concesiones, eso es lo que le pagarían ahora.
Perdonen si estoy equivocado en mi explicación y si alguien puede dar más luces serán bienvenidas.

PESA quedó con el 30 % de la explotación del Bloque 18 y el campo Palo Azul y como bien dice BOLIVIANO rechazó la migración de dichos contratos propuesta por Ecuador en 2010. Como consecuencia de ello quedó habilitada a recibir una compensación por las inversiones realizadas y un margen extra. Esa compensación arrojaría en principio los 200 y pico de palos verdes que menciona la nota pegada por GRAMAR. PESA había castigado sensiblemente su valuación por lo que habría una buena utilidad contable y un interesante ingreso de fondos ( mitad ahora mitad más adelante ).

boliviano

Mensajepor boliviano » Mié May 02, 2012 8:18 pm

Sube, PESA antes tenía operaciones en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. La de Perú se lo vendió a la madre 24 hs después de hacer un hallazgo muy bueno, en Bolivia le nacionalizaron una refinería y cuenta con pozos marginales, en Venezuela hubo un cambio en los contratos y también un cambio societario que no lo se explicar ni lo entiendo, en Colombia sé que tenía algo pero no se que ni en que anda y en Ecuador Correa hizo cambios contractuales que no fueron aceptados por PESA y entonces le quitaron las concesiones, eso es lo que le pagarían ahora.
Perdonen si estoy equivocado en mi explicación y si alguien puede dar más luces serán bienvenidas.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:46 pm

Donde hay tremendo valor oculto es en Venezuela donde todo lo que tiene PESA está valuado en unos 500 palos verdes maso. Si llegara a haber un giro al centro pos Chavo ese valor se tendría que cuadruplicar o más. El temor es que los brasucas nos manoteen antes ese tesoro. Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 02, 2012 3:39 pm

alacrán escribió:Lo de ECUADOR viene bien aunque hay que afinar el lápiz para ver cuanto le entraría finalmente a PESA. Es un buen recupero de Caja y contablemente taparía por completo una valuación a cero en EDESUR ( evento bastante probable de ocurrencia ), a la que tiene contabilizada a Diciembre en 448 millones de $.

Gracias maestro.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:36 pm

Lo de ECUADOR viene bien aunque hay que afinar el lápiz para ver cuanto le entraría finalmente a PESA. Es un buen recupero de Caja y contablemente taparía por completo una valuación a cero en EDESUR ( evento bastante probable de ocurrencia ), a la que tiene contabilizada a Diciembre en 448 millones de $.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié May 02, 2012 3:32 pm

yo tengo 4 bocas que alimentar...que parecen convencionales,,pero que comen como no convencionales
unchiste malo para estas epocas jajaja

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:26 pm

[quote="GramarCon respecto a boca de pozo, yo escuché 4 para el convencional y 6 el no convencional.[/quote]

Yo tengo algo similar a lo tuyo GRAMAR. Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 02, 2012 2:59 pm

alacrán escribió:Sí, va a haber ajuste pero no como dijeron en el foro vecino mepa. Tambien se espera una muy buena noticia de ECUADOR. Paciencia.

http://america.infobae.com/notas/49488- ... n-US-217-M

Con respecto a boca de pozo, yo escuché 4 para el convencional y 6 el no convencional.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 2:56 pm

Sí, va a haber ajuste pero no como dijeron en el foro vecino mepa. Tambien se espera una muy buena noticia de ECUADOR. Paciencia.

nico22

Mensajepor nico22 » Mié May 02, 2012 2:41 pm

Volver a “Acciones general”