el balance fue una m.... o por lo menos lo que se espera no es atractivo.
PATA Import. y Export. de la Patagonia
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
el balance fue una m.... o por lo menos lo que se espera no es atractivo.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
anda pagar cado. espero noerrarle.

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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
q está pasando por acá? 

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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
Más de un palo $, sigue con mucha liquidez en mínimos
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2020/21 acumula un saldo positivo de $ 836,1 millones, el 3T 2020/21, en particular da, $ 606 millones. El 2019/20 acumulaba $ 2631,9 millones y el 3T 2019/20 acarreó $ 308,2 millones
Las bajas de los resultados positivos se dan, principalmente, por: la retracción general de la economía, sumado al contexto de pandemia, donde las restricciones impuestas por los municipios respecto del acceso de clientes a los locales, el desplome de la actividad turística y petrolera, y el alto ausentismo por el que se vieron afectadas en todas las plantas, sobre todo en el 1T 2020/21. Además, ha afectado en Supermercados, el Programa de “Precios máximos” impuestos por el Gobierno Nacional.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean $ 91368,8 millones, una caída anual del -4,3%. Los costos operativos alcanzan los $ 67153,2 millones, un ahorro del -1,1% respecto al 3T 2019/20. El margen de EBITDA sobre Ventas es de 1,9%, el 3T 2019/20 era 4%. Las existencias de inventarios/activos biológicos al cierre imputan $13301,7 millones, un 12,3% más que en el inicio. El 3T 2019/20 la suba era de 4,7%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (87,3% de la facturación total) un descenso del -3,6% interanual. Frigoríficos (11,9% del total) bajan un -7,6% en el interanual. Administración de tarjetas de crédito (0,8%) cae un -29,9%, donde los incobrables forman parte del 38% del total, el 3T 2019 era 36,5%. Hubo una baja del -28,3% en cantidad de operaciones en supermercados (el peor en 4 años) y los check-outs (cajas) bajan un -6,4%.
Los gastos administrativos y comerciales acarran $ 23428,4 millones, un ahorro del -5,2%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -5,6%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldan un negativo de $ -115 millones, el 3T 2019/20 fueron un positivo de $104,2 millones, por caída en el nivel de ingresos por alquileres.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de $ 1166 millones, un descenso del -16,6% respecto al 3T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda financiera y bancarias acumulan $ 6875,4 millones (un alza en nueve meses del 1,4%), la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 82,2% del total, la mayoría es en euros, con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de $718,1 millones, un -82% menos que el 3T 2019/20, por diferencias en flujos por actividades operativos
Se refinanció la deuda con Cooperative Rabobank U.A. donde se amortiza el capital en 13 cuotas iguales y consecutivas a partir de abril de 2022, donde la última en teoría es en abril del 2025. Encontrándose en otro brote de la pandemia, impactando en el normal desarrollo de la actividad supermercadista, no se vislumbra un crecimiento de las ventas. Se apuesta mucho a las ventas on line de Mayo, en el marco de “Hot Sale”. En frigoríficos no se espera una mejora significativa, dado que los precios en Europa aún no han mejorado en virtud que se ha retrasado el consumo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,50. La solvencia de 0,81 a 0,84.
El VL es de 42,96. La cotización es de 30,8 pesos. La capitalización es de 15400 millones
La ganancia por acción acumulada es 1,67. El PER proyectado es de 13,81 años.
Las bajas de los resultados positivos se dan, principalmente, por: la retracción general de la economía, sumado al contexto de pandemia, donde las restricciones impuestas por los municipios respecto del acceso de clientes a los locales, el desplome de la actividad turística y petrolera, y el alto ausentismo por el que se vieron afectadas en todas las plantas, sobre todo en el 1T 2020/21. Además, ha afectado en Supermercados, el Programa de “Precios máximos” impuestos por el Gobierno Nacional.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean $ 91368,8 millones, una caída anual del -4,3%. Los costos operativos alcanzan los $ 67153,2 millones, un ahorro del -1,1% respecto al 3T 2019/20. El margen de EBITDA sobre Ventas es de 1,9%, el 3T 2019/20 era 4%. Las existencias de inventarios/activos biológicos al cierre imputan $13301,7 millones, un 12,3% más que en el inicio. El 3T 2019/20 la suba era de 4,7%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (87,3% de la facturación total) un descenso del -3,6% interanual. Frigoríficos (11,9% del total) bajan un -7,6% en el interanual. Administración de tarjetas de crédito (0,8%) cae un -29,9%, donde los incobrables forman parte del 38% del total, el 3T 2019 era 36,5%. Hubo una baja del -28,3% en cantidad de operaciones en supermercados (el peor en 4 años) y los check-outs (cajas) bajan un -6,4%.
Los gastos administrativos y comerciales acarran $ 23428,4 millones, un ahorro del -5,2%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -5,6%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldan un negativo de $ -115 millones, el 3T 2019/20 fueron un positivo de $104,2 millones, por caída en el nivel de ingresos por alquileres.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de $ 1166 millones, un descenso del -16,6% respecto al 3T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda financiera y bancarias acumulan $ 6875,4 millones (un alza en nueve meses del 1,4%), la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 82,2% del total, la mayoría es en euros, con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de $718,1 millones, un -82% menos que el 3T 2019/20, por diferencias en flujos por actividades operativos
Se refinanció la deuda con Cooperative Rabobank U.A. donde se amortiza el capital en 13 cuotas iguales y consecutivas a partir de abril de 2022, donde la última en teoría es en abril del 2025. Encontrándose en otro brote de la pandemia, impactando en el normal desarrollo de la actividad supermercadista, no se vislumbra un crecimiento de las ventas. Se apuesta mucho a las ventas on line de Mayo, en el marco de “Hot Sale”. En frigoríficos no se espera una mejora significativa, dado que los precios en Europa aún no han mejorado en virtud que se ha retrasado el consumo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,50. La solvencia de 0,81 a 0,84.
El VL es de 42,96. La cotización es de 30,8 pesos. La capitalización es de 15400 millones
La ganancia por acción acumulada es 1,67. El PER proyectado es de 13,81 años.
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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
Esto va a mkt cap de 300 palos verdes.
De nada (mandà malbec)
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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
Se llevan todo entre 30 y 32. Algunas sumé
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Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
COMPRO Y ACUMULO....ALL DAYS............A 400 DE MKT CAP CHARLAMOS..............BESOS
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2020/21 acumula un saldo positivo de $ 203,6 millones, el 2T 2020/21, en particular da, comienza con $ 160,1 millones. El 2019/20 acumulaba $ 2056,9 millones y el 2T 2019/20 acumulaba $ 1755,3 millones
Las bajas de los resultados positivos se dan, principalmente, por: la retracción general de la economía, sumado al contexto de pandemia, donde las restricciones impuestas por los municipios respecto del acceso de clientes a los locales, el desplome de la actividad turística y petrolera, y el alto ausentismo por el que se vieron afectadas las plantas. Además, ha afectado en Supermercados, el Programa de “Precios máximos” impuestos por el Gobierno Nacional y en el sector Frigoríficos, sufrió la caída de los precios internacionales
Los ingresos por ventas y servicios acarrean $ 54669,7 millones, una caída anual del -4,2%. Los costos operativos alcanzan los $ 40377 millones, similar al 2T 2019/20. El EBITDA/Ventas es de 1,85%, el 2T 2019/20 era 4,7%. Las existencias de inventarios caen un 0,5%. El 2T 2019/20 habían aumentado un 10,3%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,7% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual. Frigoríficos (12,5% del total) bajaron un -16% en el interanual. Administración de tarjetas de crédito (0,8%) cayó un -21,3%. Hubo una baja del -32,5% en cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3%.
Los gastos administrativos y comerciales acarran $ 141,6 millones, un ahorro del -4,3%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -4,9%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldan un negativo de $ -34,8 millones de pesos, el 2T 2019/20 acumulaban un positivo de $ 81 millones.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de $ 272,1 millones, un descenso del -69% respecto al 2T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda financiera y bancarias acumulan $ 6384 millones (una alza semestral del 6,3%), la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 84,4% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de $1672,4 millones de pesos, un 25,6% más que el 2T 2019/20, por diferencias en actividades de financiación
En las perspectivas: Respecto al negocio supermercadista se espera un repunte en las ventas en algunas ciudades donde la compañía tiene presencia, especialmente en la actividad agropecuaria y por la actividad petrolera, y la evolución será paulatina. También se tendrá una mirada prudente por el contexto pandémico y se prestará atención a los aumentos otorgados por paritarias del sector. En cuanto a los Frigoríficos (exportador), se vislumbra una leve recuperación en marzo, como consecuencia de la posible mejora en los precios internacionales de la carne, que logrará compensar en parte el aumento del costo de la hacienda.
La liquidez pasa de 1,32 a 1,48. La solvencia de 0,77 a 0,78.
El VL es de 36,96. La cotización es de 32 pesos. La capitalización es de 16000 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,41. El PER proyectado es de 69,3 años.
Las bajas de los resultados positivos se dan, principalmente, por: la retracción general de la economía, sumado al contexto de pandemia, donde las restricciones impuestas por los municipios respecto del acceso de clientes a los locales, el desplome de la actividad turística y petrolera, y el alto ausentismo por el que se vieron afectadas las plantas. Además, ha afectado en Supermercados, el Programa de “Precios máximos” impuestos por el Gobierno Nacional y en el sector Frigoríficos, sufrió la caída de los precios internacionales
Los ingresos por ventas y servicios acarrean $ 54669,7 millones, una caída anual del -4,2%. Los costos operativos alcanzan los $ 40377 millones, similar al 2T 2019/20. El EBITDA/Ventas es de 1,85%, el 2T 2019/20 era 4,7%. Las existencias de inventarios caen un 0,5%. El 2T 2019/20 habían aumentado un 10,3%.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,7% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual. Frigoríficos (12,5% del total) bajaron un -16% en el interanual. Administración de tarjetas de crédito (0,8%) cayó un -21,3%. Hubo una baja del -32,5% en cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3%.
Los gastos administrativos y comerciales acarran $ 141,6 millones, un ahorro del -4,3%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -4,9%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldan un negativo de $ -34,8 millones de pesos, el 2T 2019/20 acumulaban un positivo de $ 81 millones.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de $ 272,1 millones, un descenso del -69% respecto al 2T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda financiera y bancarias acumulan $ 6384 millones (una alza semestral del 6,3%), la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 84,4% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de $1672,4 millones de pesos, un 25,6% más que el 2T 2019/20, por diferencias en actividades de financiación
En las perspectivas: Respecto al negocio supermercadista se espera un repunte en las ventas en algunas ciudades donde la compañía tiene presencia, especialmente en la actividad agropecuaria y por la actividad petrolera, y la evolución será paulatina. También se tendrá una mirada prudente por el contexto pandémico y se prestará atención a los aumentos otorgados por paritarias del sector. En cuanto a los Frigoríficos (exportador), se vislumbra una leve recuperación en marzo, como consecuencia de la posible mejora en los precios internacionales de la carne, que logrará compensar en parte el aumento del costo de la hacienda.
La liquidez pasa de 1,32 a 1,48. La solvencia de 0,77 a 0,78.
El VL es de 36,96. La cotización es de 32 pesos. La capitalización es de 16000 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,41. El PER proyectado es de 69,3 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2020/21 (01/07/2020 al 30/06/2021) comienza con un saldo positivo de 39 millones de pesos, el 2019/20 comenzaba con 270,9 millones de pesos.
Como puntos salientes, se resolvió en la asamblea la distribución de 130 millones de pesos en concepto de dividendos, es decir, 0,26 pesos por VN$1. Se lanzó laanonimaonline, para que el cliente pueda comprar desde la casa en más de 20 ciudades.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean 24419,5 millones de pesos, es decir, una caída anual del -1,9%. Los costos operativos alcanzan los 18012,7 millones una alza de 3,3%. El EBITDA/Ventas es de 1,61%, el 1T 2019/20 era 2,52%. La rotación de inventarios promedio es de 4,71 (cada 77,5 días), el 1T 2019/20 era de 4,54 (cada 80,4 días)
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (85% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual, impulsado por las restricciones impuestas por el acceso a los clientes a los locales y el desplome de la actividad turística y petrolera. Frigoríficos (14,1% del total) aumentaron un 2,82% en el interanual por aumento en las exportaciones, aunque impactado por la caída de precios internacionales. Hubo una baja del -37% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3% en el interanual.
Los gastos administrativos y comerciales fueron por 6216,8 millones de pesos, un ahorro del -7,8%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -10,1%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldaron 24,8 millones de pesos, una disminución del -61,1%, principalmente por bajas de ingresos en alquileres y ajuste retroactivo en la tasa de seguridad e higiene.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 69,52 millones de pesos, un descenso del -73% respecto al 1T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda neta que acumula 17913 millones de pesos (una alza trimestral del 11,7%), con vencimientos en el último trimestre del 2020 del 63,8% del total, la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 29,3% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de 723,4 millones de pesos, un 158,35% más que el 1T 2019/20.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, la empresa cree estar dando pasos hacia el camino correcto. Si bien esperan un repunte para el nivel de ventas y en la rentabilidad bruta, asociado a la paulatina eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia y a los cambios en el programa de precios máximos. Esto se verá compensado con el incremento de costos laborales como consecuencia de los acuerdos con sindicatos (bonos de fin de año y gratificaciones extraordinarias). Frigorificos ven recuperación a mediano plazo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,48. La solvencia de 0,7 a 0,79.
El VL es de 33,17. La cotización es de 37,9 pesos. La capitalización es de 18950 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,08. El PER promediado es de 37,64 años.
Como puntos salientes, se resolvió en la asamblea la distribución de 130 millones de pesos en concepto de dividendos, es decir, 0,26 pesos por VN$1. Se lanzó laanonimaonline, para que el cliente pueda comprar desde la casa en más de 20 ciudades.
Los ingresos por ventas y servicios acarrean 24419,5 millones de pesos, es decir, una caída anual del -1,9%. Los costos operativos alcanzan los 18012,7 millones una alza de 3,3%. El EBITDA/Ventas es de 1,61%, el 1T 2019/20 era 2,52%. La rotación de inventarios promedio es de 4,71 (cada 77,5 días), el 1T 2019/20 era de 4,54 (cada 80,4 días)
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (85% de la facturación total) un descenso del -1,65% interanual, impulsado por las restricciones impuestas por el acceso a los clientes a los locales y el desplome de la actividad turística y petrolera. Frigoríficos (14,1% del total) aumentaron un 2,82% en el interanual por aumento en las exportaciones, aunque impactado por la caída de precios internacionales. Hubo una baja del -37% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 0,3% en el interanual.
Los gastos administrativos y comerciales fueron por 6216,8 millones de pesos, un ahorro del -7,8%. Los gastos laborales tuvieron un ahorro del -10,1%, esto se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados por paritarias estuvieron por debajo del nivel de inflación. Otros ingresos/egresos saldaron 24,8 millones de pesos, una disminución del -61,1%, principalmente por bajas de ingresos en alquileres y ajuste retroactivo en la tasa de seguridad e higiene.
Los resultados financieros, incluido el RECPAM, acumulan un saldo positivo de 69,52 millones de pesos, un descenso del -73% respecto al 1T 2019/20, por menor resultado por exposición monetaria (RECPAM). La deuda neta que acumula 17913 millones de pesos (una alza trimestral del 11,7%), con vencimientos en el último trimestre del 2020 del 63,8% del total, la deuda en moneda extranjera (euros, real, dólar) forma parte del 29,3% del total, la mayoría es euros con un saldo de 51,72 millones de euros (con Cooperative Rabobank). El flujo de efectivo es de 723,4 millones de pesos, un 158,35% más que el 1T 2019/20.
En las perspectivas ante el marco de incertidumbre económico-financiero, la empresa cree estar dando pasos hacia el camino correcto. Si bien esperan un repunte para el nivel de ventas y en la rentabilidad bruta, asociado a la paulatina eliminación de las restricciones impuestas por la pandemia y a los cambios en el programa de precios máximos. Esto se verá compensado con el incremento de costos laborales como consecuencia de los acuerdos con sindicatos (bonos de fin de año y gratificaciones extraordinarias). Frigorificos ven recuperación a mediano plazo.
La liquidez pasa de 1,35 a 1,48. La solvencia de 0,7 a 0,79.
El VL es de 33,17. La cotización es de 37,9 pesos. La capitalización es de 18950 millones
La ganancia por acción acumulada es 0,08. El PER promediado es de 37,64 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
El ejercicio 2019/20 cierra con un superávit de 1246,7 millones de pesos, el año pasado clausuró el ejercicio con un déficit de -1206,6 millones de pesos, principalmente por ahorro en gastos de comercialización y el año pasado se imputaron un negativo de -1344,70 millones de pesos por cancelación de deudas previsionales, según acogimiento RG 4477/2019 de la AFIP
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.
La carta del presidente Santiago Braun es un tanto más optimista al cierre del trimestre anterior, a pesar que mencionan la falta de grandes inversiones, sin apertura de sucursales y con el consumo castigado. Pero con la actividad frigorífica con resultados positivos y presagiando a la carne un gran futuro. Aprovechando la aceleración de la necesidad tecnológica, la empresa aceleró el negocio de La Anonima Online con productos electro, tecno y hogar, viendo como oportunidad de crecimiento en esta unidad de negocios, con miras a expandirse a locaciones donde no llega la compañía. Por otro lado llegó “LAOL supermercados” a Comodoro Rivadavia. La Anonima Plus la aplicación que permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.
Los ingresos por ventas y servicios alcanzan 92192 millones de pesos, es decir, un incremento anual del 2,87%. Los costos operativos alcanzan los 65869,7 millones una alza del 3,62%. El EBITDA/Ventas es de 2,51%, en el ejercicio 2018/19 cerró negativo.
Por segmentos se cuenta que: los supermercados (86,82% de la facturación total) similar al año pasado. Frigoríficos (12,05% del total) aumentaron un 22% en el interanual por aumento en las exportaciones. Por tarjeta de crédito propia (1,01%) subió un 4%. Hubo una baja del -9,6% cantidad de operaciones en supermercados y los check-outs (cajas) crecieron un 10%. El faenado tuvo un aumento en el orden del 9%
Los gastos administrativos y comerciales arrojaron 24280,3 millones de pesos, un ahorro del -5,3%, debido a cambios en la dotación con una baja del -5,4%, cambios en el funcionamiento (limpieza, seguridad y transporte de caudales) realizado por personal propio, sin tercerizar.
Los resultados financieros, incluido posición monetaria, fueron positivos de 951,7 millones de pesos, en una incremento del 216% respecto al 2018/19, por acogimiento RG 4477/2019 por los intereses resarcitorios. Los incobrables aumentaron un 17%. La deuda es de 16394,4 millones de pesos, en moneda extranjera es el 27,7% del total, la mayoría es euros con 52,4 millones de euros (con un banco holandés: Cooperative Rabobank), imputada a deudas no corrientes. El flujo de efectivo tiene un aumento del 626,5 millones, un incremento del 114,45%.
Habrá asamblea el 30/10/2020, si bien no figura el reparto de dividendos, se propone distribuir 130 millones de pesos, un 26% por VN. En las perspectivas mencionan que van por el camino correcto, siguiendo proyectos concretos como el negocio online, el marketing digital, y el incremento de las exportaciones de carne, que se está analizando llevar a cabo inversiones en frio y en el dock de cargas en la Planta de Salto, a fin de aumentar su capacidad de exportación a China. Se espera el resultado de gestión de crédito en Banco de La Pampa por 240 millones
La liquidez sube de 1,28 a 1,48. La solvencia sube de 0,72 a 0,80.
El VL es de 30,70. La cotización es de 39 pesos. La capitalización es de 19000 millones.
La ganancia por acción fue de 2,49. El PER es de 15,64 años.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
con lo de la baja de retenciones a la expo de carne esta va a subir
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
No se hagan problemas, a partir del lunes comienza un " Split " en esta acción. Creo que la dividen en 5 se va a generar un movimiento tremendo a partir de ello.
Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia
ahi compre dos patas asi no lloras
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