PESA Petrobras Energia S. A.

Panel general
alacrán

Re: PESA Petrobras Energia S. A.

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 8:27 pm

boliviano escribió:Sube, PESA antes tenía operaciones en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. La de Perú se lo vendió a la madre 24 hs después de hacer un hallazgo muy bueno, en Bolivia le nacionalizaron una refinería y cuenta con pozos marginales, en Venezuela hubo un cambio en los contratos y también un cambio societario que no lo se explicar ni lo entiendo, en Colombia sé que tenía algo pero no se que ni en que anda y en Ecuador Correa hizo cambios contractuales que no fueron aceptados por PESA y entonces le quitaron las concesiones, eso es lo que le pagarían ahora.
Perdonen si estoy equivocado en mi explicación y si alguien puede dar más luces serán bienvenidas.

PESA quedó con el 30 % de la explotación del Bloque 18 y el campo Palo Azul y como bien dice BOLIVIANO rechazó la migración de dichos contratos propuesta por Ecuador en 2010. Como consecuencia de ello quedó habilitada a recibir una compensación por las inversiones realizadas y un margen extra. Esa compensación arrojaría en principio los 200 y pico de palos verdes que menciona la nota pegada por GRAMAR. PESA había castigado sensiblemente su valuación por lo que habría una buena utilidad contable y un interesante ingreso de fondos ( mitad ahora mitad más adelante ).

boliviano

Mensajepor boliviano » Mié May 02, 2012 8:18 pm

Sube, PESA antes tenía operaciones en Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. La de Perú se lo vendió a la madre 24 hs después de hacer un hallazgo muy bueno, en Bolivia le nacionalizaron una refinería y cuenta con pozos marginales, en Venezuela hubo un cambio en los contratos y también un cambio societario que no lo se explicar ni lo entiendo, en Colombia sé que tenía algo pero no se que ni en que anda y en Ecuador Correa hizo cambios contractuales que no fueron aceptados por PESA y entonces le quitaron las concesiones, eso es lo que le pagarían ahora.
Perdonen si estoy equivocado en mi explicación y si alguien puede dar más luces serán bienvenidas.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:46 pm

Donde hay tremendo valor oculto es en Venezuela donde todo lo que tiene PESA está valuado en unos 500 palos verdes maso. Si llegara a haber un giro al centro pos Chavo ese valor se tendría que cuadruplicar o más. El temor es que los brasucas nos manoteen antes ese tesoro. Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 02, 2012 3:39 pm

alacrán escribió:Lo de ECUADOR viene bien aunque hay que afinar el lápiz para ver cuanto le entraría finalmente a PESA. Es un buen recupero de Caja y contablemente taparía por completo una valuación a cero en EDESUR ( evento bastante probable de ocurrencia ), a la que tiene contabilizada a Diciembre en 448 millones de $.

Gracias maestro.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:36 pm

Lo de ECUADOR viene bien aunque hay que afinar el lápiz para ver cuanto le entraría finalmente a PESA. Es un buen recupero de Caja y contablemente taparía por completo una valuación a cero en EDESUR ( evento bastante probable de ocurrencia ), a la que tiene contabilizada a Diciembre en 448 millones de $.

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Mié May 02, 2012 3:32 pm

yo tengo 4 bocas que alimentar...que parecen convencionales,,pero que comen como no convencionales
unchiste malo para estas epocas jajaja

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 3:26 pm

[quote="GramarCon respecto a boca de pozo, yo escuché 4 para el convencional y 6 el no convencional.[/quote]

Yo tengo algo similar a lo tuyo GRAMAR. Saludos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié May 02, 2012 2:59 pm

alacrán escribió:Sí, va a haber ajuste pero no como dijeron en el foro vecino mepa. Tambien se espera una muy buena noticia de ECUADOR. Paciencia.

http://america.infobae.com/notas/49488- ... n-US-217-M

Con respecto a boca de pozo, yo escuché 4 para el convencional y 6 el no convencional.

alacrán

Mensajepor alacrán » Mié May 02, 2012 2:56 pm

Sí, va a haber ajuste pero no como dijeron en el foro vecino mepa. Tambien se espera una muy buena noticia de ECUADOR. Paciencia.

nico22

Mensajepor nico22 » Mié May 02, 2012 2:41 pm

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mié May 02, 2012 1:06 pm

Estimado Boliviano, agradesco tus palabras, mirá de optimista que estoy que compré un puchito de Ede y ya estoy 1% :abajo:
que le bamo a hacer.

Shakespeare

Mensajepor Shakespeare » Mié May 02, 2012 1:01 pm

Hermano, tomar como driver o alusión interesante siquiera a Horacio Verbitski en materia bursátil y económica, no te ofendas, es poco serio. El país está defaulteado, sin financiamiento, nadie pone un mango y vos atendés a los cantos de sirena de un zurdo que lo único que puede hablar es de Marx y Fidel?

chango salteño

Mensajepor chango salteño » Mié May 02, 2012 12:59 pm

Shakespeare escribió:Horacio Verbitski es un zurdo alucinado y delirante, no se cómo podés dejarte llevar en un foro de bolsa por un tipo que no entiende nada, que es antimercado y qeu tira frutas a favor del régimen sin la menor seriedad.

nO ME DEJO LLEVAR POR NADIE SOLO MENCIONO EL hecho de su noticia QUE EN BAIRES SE ENCUENTRAN MUCHOS PESOS PESDADOS (millonarios y properos empresarios) REUNIDOS, en una de esa si se molestaron en venir por estos lares sea para participar quien sabe de que ( yo me dejo llevar por mi mismo) reitero COMENTE SOLO LA PRESENCIA DE LOS MISMOS EN EL PAIS.

Volver a “Acciones general”