EDN Edenor

Panel líder
Defe666

Re: EDN Edenor

Mensajepor Defe666 » Mié Abr 30, 2014 4:39 pm

Viendo el precio actual a $4.69, solo me sale decir: cómo sacudieron el árbol esta mañana!!!
Un aplauso a los q consiguieron papeles en $4.44 :respeto:

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:38 pm

Lo que dije, lo dije solo por fundamentos.

Tengo una vision totalmente diferente al 90% de los operadores.

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:36 pm

jaj me hiciste reir POLI,

Humildemente no puedo ser referente de nadie.

Ni quise meterme en debate con los tapones de punta, lo que digo muchachos es que los que hablan mal de EDN o no lo entienden, es porque miran el libro de una empresa que tiene los precios congelados desde hace 10 años. Y si esta subiendo a este ritmo sostenido desde el 2013, es porque ya cierran el acuerdo con las pcias y este acuerdo con las pcias es por un año, o sea que en un año a capital federal (donde opera EDN) le van a tener que meter todos los aumentos que no le dieron en 10.

Por eso subio lo que subio y va a subir lo que va a subir. Es cierto Marce que recorta, todas lo hacen y esta tambien lo hara, pero en mi vision EDN es para corto :arriba: , para mediano :arriba: , y para largo :arriba:

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mié Abr 30, 2014 4:33 pm

Y Luch... a cuanto estariamos pasando el stop para el lunes con un cierre asi? (anda tirando un adelanto)

marcebest

Mensajepor marcebest » Mié Abr 30, 2014 4:32 pm

carles escribió:Exacto marce, yo no digo otra cosa.

Todo es relativo en la bolsa.

No existe el fundamento vs el AT, creo que ambos se nutren.
Ni tampoco EDN esta quebrada.

Lo que quiero expresar es, terminemos con estas reiteraciones.

100% de acuerdo sobre todo lo que ambos se nutren....y mejor termino lo de la bolsa ...pero un 110% de acuerdo que todo el relativo en la bolsa ...lo que me sirve a mi a lo mejor no le sirve a ud ....hoy por decirte un "indicador tecnico" para los que usan at sirve ...mañana no....y sobre todo la especulacion es mas vieja que mi abuela...
Abrazo

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 30, 2014 4:30 pm

LUCH, TOTALMENTE DE ACUERDO !!!!!! :114:

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 30, 2014 4:26 pm

EL QUE NO ESPECULA QUE TIRE LA PRIMERA ACCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :114:

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:23 pm

Exacto marce, yo no digo otra cosa.

Todo es relativo en la bolsa.

No existe el fundamento vs el AT, creo que ambos se nutren.
Ni tampoco EDN esta quebrada.

Lo que quiero expresar es, terminemos con estas reiteraciones.

marcebest

Mensajepor marcebest » Mié Abr 30, 2014 4:15 pm

carles escribió:Fundamentos?
Ok, para los que miran los numeros de la empresa y sus balances y el valor libro etc y mantienen una mirada corta sin proyeccion dicen... "empresa quebrada, sobrevaluada, que locuraaa, la bolsa es cualquier cosa y el mejor ejemplo es EDN"

Para los que realmente entienden que el mercado se anticipa y miran los fundamentos, el valor libro etc etc, dicen:
"La energia tiene en capital federal el atraso mas grande que cualquier otro valor en todo latinoamerica, el valor libro es un chiste, va a empezar a sacar balance tras balance una ganancia atrasada por precios congelados desde hace 10 años, esta regalada..."

A ver que se gano plata puff igual el año anterior(en la bolsa digo)...eso no quiere decir que la empresa gane dinero ..una cosa no quita la otra o te recuedo las punto com entre tantas otras que te puedo recordar....
El At es una ayuda como todo ...tampoco creo que ayude mucho si creo en los soportes,resistencias doble suelos o doble techos y un poco mas.....yo especulo y listo el resto no me interesa....

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:14 pm

Los analistas dicen "y... es riesgosa metele solo un 10% de tu portafolio"
Para mi se equivocan, EDN les cuento que no es mas ni menos riesgosa que cualquier empresa cotizante y claramene es para tenerla en cuenta a largo... Lo que vale ahora vale x 5 en 2 años.

POLI

Mensajepor POLI » Mié Abr 30, 2014 4:13 pm

Estimado carles, ante todo quiero agradecerle los conceptos que vierte en este foro, hay mucha logica en lo Ud.manifiesta y además mucho conocimiento respecto de lo que escribe, Sepa que Ud. junto a otros foristas los tengo como referentes porque noto que no escribe ni comenta porque sí ,síno que lo hace con la mejor intención, por lo menos yo lo veo de esa forma.Es bueno encontrar de quien aprender.
Muchas gracias. :114:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mié Abr 30, 2014 4:13 pm

carles escribió:Terminemos con el cuento de empresa fundida, EDN es la electrica de CABA y Gran Buenos Aires. Atrasada en un 1000% en tarifas. Sin embargo esta igual o mejor que muchas otras que cotizan.
La coyuntura de estabilidad del dolar sumado al inminente aumento de tarifas de caba del kilovatio hicieron que suba lo que subio.

Eso tambien es fundamental. Si se quiere es un fundamento que proyectado el valor libro de la empresa se cuatriplica.

Si solo vendemos chupetines y lo hacemos a un peso y el precio del chupetin se va a 8... El kiosco explota, este aumento gradual a 8 va a hacer que EDN suba un 100% 2013, un 120% 2014, un 120% 2015, etc.

No carles. Las acciones no suben indefinidamente, eventualmente recortan. Y lo de los fundamentos, si fuera por eso ERAR estaría volando con los balances que saca, y ahí la tenés como una babosa lateralizando (no digo que no suba igual, pero nada que ver con EDN). No hay que casarse con ningún papel. Se toman ganancias y se va donde hayan oportunidades de aumentar valor. Eso es la bolsa.

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:10 pm

Fundamentos?
Ok, para los que miran los numeros de la empresa y sus balances y el valor libro etc y mantienen una mirada corta sin proyeccion dicen... "empresa quebrada, sobrevaluada, que locuraaa, la bolsa es cualquier cosa y el mejor ejemplo es EDN"

Para los que realmente entienden que el mercado se anticipa y miran los fundamentos, el valor libro etc etc, dicen:
"La energia tiene en capital federal el atraso mas grande que cualquier otro valor en todo latinoamerica, el valor libro es un chiste, va a empezar a sacar balance tras balance una ganancia atrasada por precios congelados desde hace 10 años, esta regalada..."

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 4:01 pm

O creen que EDN subio por AT?

carles

Mensajepor carles » Mié Abr 30, 2014 3:58 pm

Terminemos con el cuento de empresa fundida, EDN es la electrica de CABA y Gran Buenos Aires. Atrasada en un 1000% en tarifas. Sin embargo esta igual o mejor que muchas otras que cotizan.
La coyuntura de estabilidad del dolar sumado al inminente aumento de tarifas de caba del kilovatio hicieron que suba lo que subio.

Eso tambien es fundamental. Si se quiere es un fundamento que proyectado el valor libro de la empresa se cuatriplica.

Si solo vendemos chupetines y lo hacemos a un peso y el precio del chupetin se va a 8... El kiosco explota, este aumento gradual a 8 va a hacer que EDN suba un 100% 2013, un 120% 2014, un 120% 2015, etc.

Volver a “Acciones líderes”