EDN Edenor

Panel líder
marcebest

Re: EDN Edenor

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:08 pm

mrleinad escribió:Cuando se descongelen las tarifas (como lei por ahi de la muerte, los cuernos y el aumento del kilovatio no se salva nadie) EDN hace jackpot como empresa (independientemente del valor del papel en el mercado)

Si eso pasa mejor aun !! no hay AT de corto para ver!!!
PD: El ultimo post me salio doble perdon

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:02 pm

Sobre lo que es un doble techo hay mucha biografia ...
El doble techo

Es la figura que se forma cuando la cotización toca sucesivamente dos veces al alza en un determinado nivel para luego rebotar a la baja. Es decir, en la figura chartista correspondiente, vemos dos máximos, con una suave bajada intermedia. Esto quiere decir, que la cotización rebota en un máximo, desciende, y luego vuelve a subir para rebotar nuevamente en el máximo anterior, antes de descender definitivamente. Pero al igual que ocurría en el doble suelo, la figura es difícil de identificar sino hasta que ya ha ocurrido, debido a que la segunda vez que se acerca a la línea de máximos no sabemos si rebotará o la romperá al alza. Caso de que ocurra lo primero, y veamos que rebota, esperaremos la confirmación para alejarnos del valor.

Se suelen dar varios signos que nos podrían permitir identificar que se está produciendo la formación de un doble techo:

- En primer lugar, el volumen aumenta a medida que sube la cotización hacia su primer máximo.
- Una vez rebota en el máximo, y la cotización baja, el volumen también desciende.
- Cuando empieza a subir, camino del segundo máximo, el volumen de contratación vuelve a ascender, pero en esta ocasión menos que en la primera subida.

En este caso, el neckline es el punto de cotización al que desciende antes de volver a subir hacia el segundo máximo. Ese neckline será el que nos establezca el nivel de caída posterior y su precio objetivo, pues una vez que rompe ese neckline por segunda vez, el objetivo de caida será igual a la distancia entre ese neckline y el máximo de la figura.

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:01 pm

Sobre lo que es un doble techo hay mucha biografia ...
El doble techo

Es la figura que se forma cuando la cotización toca sucesivamente dos veces al alza en un determinado nivel para luego rebotar a la baja. Es decir, en la figura chartista correspondiente, vemos dos máximos, con una suave bajada intermedia. Esto quiere decir, que la cotización rebota en un máximo, desciende, y luego vuelve a subir para rebotar nuevamente en el máximo anterior, antes de descender definitivamente. Pero al igual que ocurría en el doble suelo, la figura es difícil de identificar sino hasta que ya ha ocurrido, debido a que la segunda vez que se acerca a la línea de máximos no sabemos si rebotará o la romperá al alza. Caso de que ocurra lo primero, y veamos que rebota, esperaremos la confirmación para alejarnos del valor.

Se suelen dar varios signos que nos podrían permitir identificar que se está produciendo la formación de un doble techo:

- En primer lugar, el volumen aumenta a medida que sube la cotización hacia su primer máximo.
- Una vez rebota en el máximo, y la cotización baja, el volumen también desciende.
- Cuando empieza a subir, camino del segundo máximo, el volumen de contratación vuelve a ascender, pero en esta ocasión menos que en la primera subida.

En este caso, el neckline es el punto de cotización al que desciende antes de volver a subir hacia el segundo máximo. Ese neckline será el que nos establezca el nivel de caída posterior y su precio objetivo, pues una vez que rompe ese neckline por segunda vez, el objetivo de caida será igual a la distancia entre ese neckline y el máximo de la figura.

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:00 pm

Comparto el Diaro de EDN ..
Por otro lado el grafico diario puede ser la figurita que puse ( tipo sonrisa ) que justamente marcaria el doble techo …
El que esta dentro puede seguir tranquilo a esperar a ver si se confirma o puede entrar en una posición mañana y espera r a ver si llega a la zona de los 11 usd nuevamente…..como ven para m i el especulador también puede aprovechar este movimiento al alza..
Adjuntos
edndiario.png
EDN Diario
edndiario.png (52.28 KiB) Visto 268 veces

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 6:58 pm

Seguiendo con lo que se hablo con Carles y Mrlenaid voy a dar mi opinión sobre EDN y en Gral.

Para mi como comentaba con Carles pareciera que el AT no puede convivir con el AF.
Especular lo podemos hacer a la baja o a la alza en cualquier activo pero si el AF del activo acompaña tenemos muchas más posibilidades a favor...entonces por que estar en contra del AF si tranquilamente se pueden complementar entre ambos.......y viceversa. Si uso el AF puedo recomprar mas acciones en algún soporte importante o cuando se rompe una resistencia , pullback etc (es decir utilizar el AT).

Puedo entrar en EDN para especular de corto y si mi posición va a mi favor ir sumando posiciones y de repente cuando pasa el tiempo (de 1 año o 2 dentro del activo ) ya no sería un especulador…..sin embargo empecé como un especulador…no se si se entiende lo que quiero decir…como también si hoy lo veo alcista mañana puedo estar bajista (ahí si soy más especulador)
En mi forma de ver el AT sirve y mucho para líneas de tendencias(cortas , largas) ,soportes ,resistencias ,doble suelos , doble techos y poco mas …el resto utilizo nada y poco (indicadores uno o dos)

Comparto en semanal para mí hay un doble techo que se podría ejecutar los …..como se ve el volumen en el primer techo es algo más grande que en el segundo (no mucho )y para los que usan el RSI se ve algo congestionado la zona…
Adjuntos
ednsemanal.png
EDN SEMANAL
ednsemanal.png (40.51 KiB) Visto 277 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 6:57 pm

carles escribió:Cuando se descongelen las tarifas (como lei por ahi de la muerte, los cuernos y el aumento del kilovatio no se salva nadie) EDN hace jackpot como empresa (independientemente del valor del papel en el mercado)

Creo que eso que pusiste es una gran verdad que muchos no entienden. :respeto:

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 6:52 pm

Bien mis estimados copropietarios de EDN, muy bien ja.

Saludo a LUCH, Mrleinad, Marcebest, Oliver, Marcelo, Mario, y todo aquel que tenga un pedazo de esto.

Mario los 12 dolares se avisoran en un pronostico optimista fundado en el AT y en AF (este ultimo de caracter especulativo, como siempre) Mas alla de lo que "se dice" de 400/500, seria (en mi vision) no contemplar la proyeccion del capital de la empresa. Lo que intento decir no es mas que lo que ven los inversores desde hace un buen tiempo y muchos no comprenden:
Es una empresa con costos actualizados al 2014 y con ingresos congelados al 2005.
Cuando se descongelen las tarifas (como lei por ahi de la muerte, los cuernos y el aumento del kilovatio no se salva nadie) EDN hace jackpot como empresa (independientemente del valor del papel en el mercado)
Paga las deudas, hace ganancia, aumenta el capital, podria incluso repartir dividendos y hasta garparnos a todos un viaje a Europa cada 3 dias. Es de lo mas atrasado la luz. Esto hablando de la empresa en si, sobre el papel cotizante es de lo mas descontado ja, pero le falta recorrido a mi modo de ver.

exjuga

Mensajepor exjuga » Vie May 02, 2014 5:26 pm

En una de esas me animo y pongo algo mas :mrgreen:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 5:25 pm

Mirando el gráfico, salió del piso del canal y va próximamente a buscar los 11.5. No creo que llegue a los 12 sin tomarse otro descanso. Los 10 el lunes los pasa como poste.

:respeto: :respeto:

exjuga

Mensajepor exjuga » Vie May 02, 2014 5:25 pm

Realmente esta dando muchas alegrias, lastima que por mi perfil conservador solo tenga un pucho en esta y pampa.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 5:05 pm

Lo importante es que salió del p... triángulo que venía haciendo, y hacia arriba en lugar de hacia abajo.. :arriba:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 5:05 pm

carles escribió:9.50

4.05%

Casi, cayó 3 centavos.. :mrgreen: igual, el lunes ya abre al alza, y si vuelve el volumen en el ADR, toca los 5 fácil acá, es un 7%.

:respeto: :respeto:

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 5:04 pm

oliveravet escribió:excelente cierre :arriba: :arriba: :arriba:

Si Oliver, toco dos veces el 9,50 y quedo en 9,47... No hubo volumen pero como siempre.. Bien.

oliveravet

Mensajepor oliveravet » Vie May 02, 2014 5:03 pm

excelente cierre :arriba: :arriba: :arriba:

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 5:00 pm

9.50

4.05%

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Acciones líderes”