EDN Edenor

Panel líder
El Conde

Re: EDN Edenor

Mensajepor El Conde » Vie May 02, 2014 8:43 pm

Edenor es el ejemplo perfecto para cualquiera que pregunte como funciona un mercado de valores, los AT son muy importantes, el AF también lo es, pero lo que define todo es la expectativa y el interés inversor, me dirán: pero mira que buen balance aquella, tiene que subir. NO, el mercado no funciona así, aunque es super importante que gane guita, lo principal es la atracción para el inversor y esta tiene todos los condimentos, es como una mina fea pero con un culo de aquellos, por un lado decis, no, mejor no agarro viaje, pero apenas se da vuelta te lleva de las narices, aca es igual, entramos, le hacemos diferencia, sabemos que está fundida etc etc, salimos pensando que se va a hacer percha en cualquier momento, lo hace o no lo hace y vuelve a subir como ninguna, y todos atras de nuevo, me encanta, peligrosa, pura adrenalina

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 8:02 pm

marcebest escribió: ...eso es lo bueno de los foros que entre todos nos podemos ayudar...

Yo estoy aprendiendo a bailar en el medio del salon y uno de mis tantos libros de lectura sobre AT es este foro, mas precisamente los foristas que conocen del tema.

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 7:57 pm

Mr. Si algo faltaba era el RSI del ADR destruyendo al RSI de la local.

:respeto: :respeto:

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 7:47 pm

Mirando el ADR en MS, Estocástico por dar compra, tocó el piso del canal, OBV rebotando.. más linda no puede estar.
:respeto:
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (159.88 KiB) Visto 566 veces

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:43 pm

Y hablando de otra figura que respeto y mucho es el doble suelo .....que hablamos con Taz y Tanque ( no conozco mucho el foro pero me parece muy respetables foristas y para seguir lo que dicen)...
Si bien el grafico es de APBR sirve para mostrar
Esto lo puse el 24 de abril..
marcebest escribió:
Hola estimado gracias ....ud dice de esperar alrededor de los 10 USD?...creo que esta vez es no llega tengo la impresion de que de una vez por todas sale....como ideal seria comprar en 10 usd---

Hay una figura diferente esta vez que no se vio con anterioridad...marque con unas flechitas azules....pareciera que marco claramente un doble suelo y salio con fuerza se nota en el volumen y las velas......y bajo cuando llego al techo...veremos como se desarrolla en los dias siguientes ...como siempre es mi opinion
Abrazo estimado.

Finalmente salio ....pero la verdad no entre ...sirvio como analisis ..si para mi sirvio ....saque ganancias para nada si ni entre pero me saque las ganans de compartir ....otros vieron un banderin ....da igual la figura fue alcista...al fin y al cabo el AT es interpretación ....no es una ciencia
Adjuntos
apbr.jpg
apbr.jpg (134.1 KiB) Visto 553 veces

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 7:41 pm

Feliz de estar en un bull market.. pero cómo me gustaría que existieran instrumentos a la baja para cuando se termine.. :mrgreen:

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 7:40 pm

Que venga una semanita linda tal como nos mal acostumbro y un super Mayo.

Lunes PUMBA :arriba:
Martes PUM :arriba:
Miercoles PUM :arriba:

Y cuando venga el kichilofazo CATA-REQUETE-PLUM :arriba: y anda a buscarla a la chacon de tu naherma.
jajaja

Perdon por descargar emociones pero...Cuando esta sube, SUBE.

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:33 pm

LUCH escribió:la mejor empresa del mercado

:respeto: :respeto:

Es la que mas sube no ...tiene razon Luch.......despues se puede decir lo que quiera la realidad al dia de hoy es otra.
Abrazo

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:30 pm

carles escribió:Si Mr. Buen aporte. El unico indicador flojito (como decia marce es el RSI 14 que da sobrecompra... el resto impecable.

Si buenos aporte Mrleinad..
Abrazo

indignado78

Mensajepor indignado78 » Vie May 02, 2014 7:30 pm

Que lindo se va a poner el lunes... aplausos para la campeona de las acciones :respeto: :respeto: :respeto:

marcebest

Mensajepor marcebest » Vie May 02, 2014 7:29 pm

mrleinad escribió:Además, el MACD estaba en Venta estos últimos días. Hoy con lo que hizo se puso en compra nuevamente, con lo que confirmó al resto de los indicadores.

Estimado respecto a la tasa con asa el otro dia el Sr Tanque me remarcaba y con razon que todo el merval se podia observar una figura similar.....eso es lo bueno de los foros que entre todos nos podemos ayudar...

Respecto a los indicadores si dan compra mejor pero todavía no anularían el doble techo ..de hecho los doble techos son muy difíciles de observar y por lo gral se ven después de que son ejecutados...fijate que en el diario queda suba todavía...( hay una buena suba hasta los 10,5 -11 que podria llegar) y como dice Carles si arreglan las tarifas anda a saber donde la vas a buscar....
Uno de los grandes mundiales André Kostolany tenia respeto por los dobles techos (claro que se referia a los indices)

Abrazo

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 7:23 pm

Si Mr. Buen aporte. El unico indicador flojito (como decia marce es el RSI 14 que da sobrecompra... el resto impecable.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 7:13 pm

Además, el MACD estaba en Venta estos últimos días. Hoy con lo que hizo se puso en compra nuevamente, con lo que confirmó al resto de los indicadores.
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (44.29 KiB) Visto 383 veces

carles

Mensajepor carles » Vie May 02, 2014 7:09 pm

marcebest escribió:Sobre lo que es un doble techo hay mucha biografia ...
El doble techo

Es la figura que se forma cuando la cotización toca sucesivamente dos veces al alza en un determinado nivel para luego rebotar a la baja. Es decir, en la figura chartista correspondiente, vemos dos máximos, con una suave bajada intermedia. Esto quiere decir, que la cotización rebota en un máximo, desciende, y luego vuelve a subir para rebotar nuevamente en el máximo anterior, antes de descender definitivamente. Pero al igual que ocurría en el doble suelo, la figura es difícil de identificar sino hasta que ya ha ocurrido, debido a que la segunda vez que se acerca a la línea de máximos no sabemos si rebotará o la romperá al alza. Caso de que ocurra lo primero, y veamos que rebota, esperaremos la confirmación para alejarnos del valor.

Se suelen dar varios signos que nos podrían permitir identificar que se está produciendo la formación de un doble techo:

- En primer lugar, el volumen aumenta a medida que sube la cotización hacia su primer máximo.
- Una vez rebota en el máximo, y la cotización baja, el volumen también desciende.
- Cuando empieza a subir, camino del segundo máximo, el volumen de contratación vuelve a ascender, pero en esta ocasión menos que en la primera subida.

En este caso, el neckline es el punto de cotización al que desciende antes de volver a subir hacia el segundo máximo. Ese neckline será el que nos establezca el nivel de caída posterior y su precio objetivo, pues una vez que rompe ese neckline por segunda vez, el objetivo de caida será igual a la distancia entre ese neckline y el máximo de la figura.

Gracias Marce, personalmente valoro mucho tu aporte porque de AT no se un pomo y aprovecho comentarios tan nutritivos en la materia para conocer mejor este mundo apasionante.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Vie May 02, 2014 7:08 pm

marcebest escribió:Comparto el Diaro de EDN ..
Por otro lado el grafico diario puede ser la figurita que puse ( tipo sonrisa ) que justamente marcaria el doble techo …
El que esta dentro puede seguir tranquilo a esperar a ver si se confirma o puede entrar en una posición mañana y espera r a ver si llega a la zona de los 11 usd nuevamente…..como ven para m i el especulador también puede aprovechar este movimiento al alza..

Marce, en el primer gráfico que pusiste se ve una hermosa taza con asa. Y mirando el gráfico de RAVA del ADR, el volumen aumentó, no bajó. En Metastock veo el volumen como vos lo planteas, pero lo que yo interpreto de mirar el gráfico diario, es que rompió el límite e hizo un prolijo pullback. Ahora tendría que continuar subiendo.
Adjuntos
Capture.PNG
Capture.PNG (42.11 KiB) Visto 310 veces

Volver a “Acciones líderes”