Actualidad y política
-
Philipp Mainlandër
- Mensajes: 5055
- Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm
Re: Actualidad y política
Tenemos que armar nuestra propia copa america solo con equipos argentinos y que se juegue en tierra del fuego
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: Actualidad y política
Pascua escribió:"Ahora si van a venir las inversiones" capitulo 76. Versos viejos para viejos.
QUE PARADOJA, LA VALIJERA HACIENDO ACUERDOS ECONOMICOS CON ANGOLA Y NUESTRO PRESIDENTE CON LA UNION EUROPEAS, PAVADA DE DIFERENCIA....
LOS VALIJEROS ESTAN QUE TRINAN, BUSCAN Y BUSCAN QUE DECIR PARA DESMERECER LO QUE HACE NUESTRO GRAN PRESIDENTE....
LOS VALIJEROS NO VUELVEN MAS, LA GENTE COME POCO PERO NO VIDRIO....
-
fabio
- Mensajes: 38592
- Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm
Re: Actualidad y política
Athila escribió:Cierran 50 Pymes por día en la Argentina
Sii...no eran 100?...
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
gago escribió:No, Ees que màs los leo y mas me asombro. Debo ser un pelo.udo como dicen los "genios". Cuanto lamento no haber nacido de ideologica "zurdito" asì no tendria detractores, podrìa exponer con ironia, ser de los "buenos", y por lo tanto los jovenes me mirarian con admiraciòn por mi vocaciòn revolucionaria y contra el progreso.
Que garcada, solo una cordillera rocosa nos separa de Chile, la cigueña se equivoco al dejarme. Chile que con muchisimos menos habitantes (pero donde todos trabajan, no hay planes, ), se integro al mundo. Y seguramente debe exportar productos con muchisimo valor agregado. Satrapas, mentirosos, dejense de jo.der. Esto no es una guarderia, ni una unidad basica, ni una secta cautiva de un pastor donde todo hay que creerselos. SOMOS LIBRES. Y SI DIOS NOS DA UNA ULTIMA MANO DE GRACIA, Y ESTE GOBIERNO ES REELECTO TENDREMOS UNA OPORTUNIDAD UNICA DE QUE LOS QUE SIEMPRE VIVIERON DE LO NUESTRO DESAPAREZCAN DEL PODER. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
"Ahora si van a venir las inversiones" capitulo 76. Versos viejos para viejos.
-
Pascua
- Mensajes: 23279
- Registrado: Sab Feb 13, 2010 2:45 pm
Re: Actualidad y política
Les venden humo y lo compran todo los globertos. Despues se asombran de que aparezcan los Peron, los Chavez, los Lula. Como si no los produjeran. 
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: Actualidad y política
[quote="Athila"]Cierran 50 Pymes por día en la Argentina
A tres cuadras de donde vivo se acaba de cerrar una churreria que empleaba a 400 personas, sabes lo que eso significa ????
Nos quedamos sin churros en el barrio,,,

A tres cuadras de donde vivo se acaba de cerrar una churreria que empleaba a 400 personas, sabes lo que eso significa ????
Nos quedamos sin churros en el barrio,,,
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: Actualidad y política
Athila escribió:Cierran 50 Pymes por día en la Argentina
Los kirchos hablando de numeros son tan dudosos......
-
Athila
- Mensajes: 16640
- Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm
Re: Actualidad y política
Cierran 50 Pymes por día en la Argentina
-
Oximoron
- Mensajes: 6114
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm
Re: Actualidad y política
Libre comercio es mientras la balanza comercial me de a favor. Sino, se sanseacabó como dice Trumpeta.
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
Muy importante el acuerdo firmado, nos abre la puerta a un mercado de nada menos que 800 millones de personas, al país le hacen falta dólares, y la exportación puede y debe hacer mucho para ganarlos, pero se deben hacer los deberes, nadie regala nada, y tendrá bajar costos, ser eficiente, productivo etc., lo mas que se pueda, para poder competir mejor con todos los productos que sea posible.
No hay límites, en todo caso el mayor límite los ponen los propios ciudadanos Argentinos, pero sobre todo su dirigencia.
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Clasificación
Los acuerdos comerciales difieren según su contenido:
• acuerdos de asociación económica (AAE): apoyan el desarrollo de socios comerciales de países de África, Caribe y el Pacífico
• acuerdos de libre comercio (ALC): permiten una apertura recíproca de los mercados con países desarrollados y economías emergentes mediante la concesión de un acceso preferente a los mercados
• acuerdos de asociación (AA): refuerzan acuerdos políticos más amplios
La UE también participa en acuerdos comerciales no preferenciales integrados en acuerdos de mayor envergadura, como los acuerdos de colaboración y cooperación (ACC).
Acuerdos comerciales
Los siguientes procesos de negociaciones comerciales están en curso entre la UE y terceros países:
• Japón: acuerdo de libre comercio que entró en vigor el 1 de febrero de 2019; las directrices de negociación se adoptaron en 2017 y el acuerdo se ratificó a finales de 2018.
• Singapur: está pendiente de adopción en el Consejo un acuerdo escindido de libre comercio; las directrices de negociación se adoptaron en 2007 en el marco de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN).
• Vietnam: acuerdo separado de libre comercio en fase previa a la firma, con entrada en vigor prevista para 2019; las directrices de negociación se adoptaron en 2007 en el marco de la ASEAN.
• México: a más tardar a finales de 2018 se ultimará el texto de modernización del acuerdo global UE-México; las directrices de negociación se adoptaron en 1999.
• Mercosur: están en curso las negociaciones sobre un acuerdo comercial, integrado en el Acuerdo de Asociación, con el bloque comercial de Sudamérica formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; las directrices de negociación se adoptaron en 1999
• Chile: están en curso las negociaciones encaminadas a modernizar el acuerdo de libre comercio vigente; las directrices de negociación se adoptaron en 2017.
• Australia y Nueva Zelanda: están en curso las negociaciones sobre sendos acuerdos de libre comercio; las directrices de negociación se adoptaron en 2018.
No hay límites, en todo caso el mayor límite los ponen los propios ciudadanos Argentinos, pero sobre todo su dirigencia.
Consejo Europeo
Consejo de la Unión Europea
Clasificación
Los acuerdos comerciales difieren según su contenido:
• acuerdos de asociación económica (AAE): apoyan el desarrollo de socios comerciales de países de África, Caribe y el Pacífico
• acuerdos de libre comercio (ALC): permiten una apertura recíproca de los mercados con países desarrollados y economías emergentes mediante la concesión de un acceso preferente a los mercados
• acuerdos de asociación (AA): refuerzan acuerdos políticos más amplios
La UE también participa en acuerdos comerciales no preferenciales integrados en acuerdos de mayor envergadura, como los acuerdos de colaboración y cooperación (ACC).
Acuerdos comerciales
Los siguientes procesos de negociaciones comerciales están en curso entre la UE y terceros países:
• Japón: acuerdo de libre comercio que entró en vigor el 1 de febrero de 2019; las directrices de negociación se adoptaron en 2017 y el acuerdo se ratificó a finales de 2018.
• Singapur: está pendiente de adopción en el Consejo un acuerdo escindido de libre comercio; las directrices de negociación se adoptaron en 2007 en el marco de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN).
• Vietnam: acuerdo separado de libre comercio en fase previa a la firma, con entrada en vigor prevista para 2019; las directrices de negociación se adoptaron en 2007 en el marco de la ASEAN.
• México: a más tardar a finales de 2018 se ultimará el texto de modernización del acuerdo global UE-México; las directrices de negociación se adoptaron en 1999.
• Mercosur: están en curso las negociaciones sobre un acuerdo comercial, integrado en el Acuerdo de Asociación, con el bloque comercial de Sudamérica formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; las directrices de negociación se adoptaron en 1999
• Chile: están en curso las negociaciones encaminadas a modernizar el acuerdo de libre comercio vigente; las directrices de negociación se adoptaron en 2017.
• Australia y Nueva Zelanda: están en curso las negociaciones sobre sendos acuerdos de libre comercio; las directrices de negociación se adoptaron en 2018.
-
Oximoron
- Mensajes: 6114
- Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm
Re: Actualidad y política
Philipp Mainlandër escribió:Decile eso a corea del sur, a los asiaticos en general, a chile, si querés ir mas cerca. Está probado que los paises que tienen las economias mas libres son los que mejor viven, luli. Que seas proxeneta no te exime de tener que tener ciertos conocimientos economicos
Y si son tan libres por qué bloquean como si fuera Satalingrado a Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte?.
Ya para perra del amo estan Chile y Colombia, no hay lugar para tres, nosotros somos el botín Petegorás, la frutillita del postre que se están por comer.
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
Nuestro país, tiene gente muy inteligente, premiada en muchas disciplinas, el sistema corrupto, sin apego a la ley permitiò el desarrollo de mafias que se apoderaron de su conducción, por eso la decadencia de muchos años, el potencial es inmenso, y otra vez, CON LA VIGENCIA DE LA LEY, Y BUSCANDO QUE IMPERE EL ORDEN
Lo que pasa que los indisciplinados y corruptos, no les conviene, les da gusto vivir en el desórden y fuera de la ley ellos aprovechan y rapiñan, y como zanganos viven a costa de los que trabajan. Ademàs tienen el marote quemado, viven equivocados, "combatiendo al capital", hay que cambiar la marcha por "seduciendo al capital".
Ahora se postulan otra vez no hay que dejar que llegen, han hecho mucho daño, y quieren el país para ellos, lo someten, y humillan, pero con el poder en la mano, si lo llegan a tener le vamos a ir a cantar a Gardel, y no lo sacamos màs.
Cuba hace 50 años que su gente es sometida, Venezuela, menos pero va por ese camino, no hay que permitir que la mugre se haga del poder, no hay nada como la libertad, ellos no la quieren.
Ahora vamos al microscopio, éstos no fueron a Alemania, pero lo crearon los investigadores del Conicet.
Invento argentino: desarrollan un potente microscopio 1.000 veces más barato
Creado por investigadores del CONICET y de la UBA, obtuvo imágenes de un grano de polen con resolución similar a la de costosos equipos multifotonicos
15/05/2018 Clarín.com Ciencia Tecnología
En la semana de la miel, y del dólar, científicos argentinos presentaron un microscopio potente de 1.000 dólares. "Sólo mil dólares", explican investigadores del CONICET y de la UBA, al ponderar que el sistema en estadio de prototipo "iguala algunas capacidades de equipos que llegan a costar mil veces más".
“Pudimos obtener imágenes de buena resolución utilizando un diodo laser de menos de 100 dólares, en lugar de los láseres habituales que cuestan entre 50.000 y un millón de dólares”, indicó a la Agencia CyTA-Leloir uno de los autores del nuevo prototipo, el doctor Roberto Etchenique, del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE), que depende del CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que logró el desarrollo junto a la doctora Cecilia Sorbello, también del INQUIMAE.
Empleando nanopartículas y otros elementos, Etchnenique y Sorbello lograron observar y estudiar células, organismos y otras estructuras minúsculas, tal como fue reconocido por la revista de la Real Sociedad de Química del Reino Unido, “Chemical Communications”, al avalar las imágenes de un grano de polen cuya resolución óptica fue similar a la de los costosos equipos multifotónicos.
“Nuestro instrumento es muy económico, comparado incluso con un microscopio común de bajísima gama”, afirmó Etchenique.
Lo que pasa que los indisciplinados y corruptos, no les conviene, les da gusto vivir en el desórden y fuera de la ley ellos aprovechan y rapiñan, y como zanganos viven a costa de los que trabajan. Ademàs tienen el marote quemado, viven equivocados, "combatiendo al capital", hay que cambiar la marcha por "seduciendo al capital".
Ahora se postulan otra vez no hay que dejar que llegen, han hecho mucho daño, y quieren el país para ellos, lo someten, y humillan, pero con el poder en la mano, si lo llegan a tener le vamos a ir a cantar a Gardel, y no lo sacamos màs.
Cuba hace 50 años que su gente es sometida, Venezuela, menos pero va por ese camino, no hay que permitir que la mugre se haga del poder, no hay nada como la libertad, ellos no la quieren.
Ahora vamos al microscopio, éstos no fueron a Alemania, pero lo crearon los investigadores del Conicet.
Invento argentino: desarrollan un potente microscopio 1.000 veces más barato
Creado por investigadores del CONICET y de la UBA, obtuvo imágenes de un grano de polen con resolución similar a la de costosos equipos multifotonicos
15/05/2018 Clarín.com Ciencia Tecnología
En la semana de la miel, y del dólar, científicos argentinos presentaron un microscopio potente de 1.000 dólares. "Sólo mil dólares", explican investigadores del CONICET y de la UBA, al ponderar que el sistema en estadio de prototipo "iguala algunas capacidades de equipos que llegan a costar mil veces más".
“Pudimos obtener imágenes de buena resolución utilizando un diodo laser de menos de 100 dólares, en lugar de los láseres habituales que cuestan entre 50.000 y un millón de dólares”, indicó a la Agencia CyTA-Leloir uno de los autores del nuevo prototipo, el doctor Roberto Etchenique, del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE), que depende del CONICET y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, que logró el desarrollo junto a la doctora Cecilia Sorbello, también del INQUIMAE.
Empleando nanopartículas y otros elementos, Etchnenique y Sorbello lograron observar y estudiar células, organismos y otras estructuras minúsculas, tal como fue reconocido por la revista de la Real Sociedad de Química del Reino Unido, “Chemical Communications”, al avalar las imágenes de un grano de polen cuya resolución óptica fue similar a la de los costosos equipos multifotónicos.
“Nuestro instrumento es muy económico, comparado incluso con un microscopio común de bajísima gama”, afirmó Etchenique.
raulrex escribió:Ya partió rumbo a Alemania el primer container de microscopios electrónicos fabricados en Villa Tesei.
-
Philipp Mainlandër
- Mensajes: 5055
- Registrado: Mar Feb 09, 2016 12:45 pm
Re: Actualidad y política
Luli y pino solanas opinan lo contrario
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
victor
- Mensajes: 4414
- Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm
Re: Actualidad y política
Es un día negro para los intereses nacionales", dijo Pino Solanas por el acuerdo Mercosur-UE.
POBRE PINO, DEJO EL TRATAMIENTO Y SE VA A LA BANQUINA....
YA ESTA ALGO VIEJITO, SOLO LE FALTA UNA FOTO CON MEDIAS Y OJOTAS....

POBRE PINO, DEJO EL TRATAMIENTO Y SE VA A LA BANQUINA....
YA ESTA ALGO VIEJITO, SOLO LE FALTA UNA FOTO CON MEDIAS Y OJOTAS....
-
quique43
- Mensajes: 22461
- Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm
Re: Actualidad y política
Mientras los nabos tocan el bombo, otra gente que trabaja en serio, exporta microscopios a Chile
"microscopio comparador forense digital que utilizan para el área de balística forense".
El Dia – Gualeguychù 27/06/2019
Jóvenes emprendedores destacaron la posibilidad de exportar a Chile
Con más de 50 reuniones comerciales, cerró este jueves la misión comercial a Santiago de Chile. En ese marco, jóvenes emprendedores entrerrianos concretaron operaciones de exportación al país trasandino en productos de gran valor agregado y base tecnológica.
Encabezaron la misión el secretario de Producción, Álvaro Gabás y el coordinador General de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales, en articulación con la Embajada Argentina en Chile. También participó el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Luis Ragone, el creador de la firma Digital Mac, que "se dedica al desarrollo para investigaciones forenses", entre las que se encuentra el "microscopio comparador forense digital que utilizan para el área de balística forense".
"Nuestros equipos se utilizan actualmente en las fuerzas de seguridad, puede ser en todas partes del mundo", sostuvo el joven concordiense quien mantuvo reuniones con los titulares de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.
"La verdad que nuestra primera experiencia en una misión comercial y ya empezamos con buenos resultados. Pudimos charlar directamente con las personas que utilizan los equipos y han quedado maravillados con los equipos que traemos de Argentinos", relató Ragone. "Carabineros que es una de las dos fuerzas más importante e Chile, mañana tenemos otra reunión con gente muy importante de Policía de Investigación (PDI)".
Además, "a nosotros nos da eso una importancia mayor a todo esto porque no solamente aprendemos con las cosas que van pasando, sino que aprendemos de los actores con los que nos reunimos. Ellos nos van contando sus necesidades, cómo trabajan así que eso no solamente es la misión sino todo lo que se aprende detrás", agregó.
"microscopio comparador forense digital que utilizan para el área de balística forense".
El Dia – Gualeguychù 27/06/2019
Jóvenes emprendedores destacaron la posibilidad de exportar a Chile
Con más de 50 reuniones comerciales, cerró este jueves la misión comercial a Santiago de Chile. En ese marco, jóvenes emprendedores entrerrianos concretaron operaciones de exportación al país trasandino en productos de gran valor agregado y base tecnológica.
Encabezaron la misión el secretario de Producción, Álvaro Gabás y el coordinador General de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales, en articulación con la Embajada Argentina en Chile. También participó el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart.
Uno de los protagonistas de la jornada fue Luis Ragone, el creador de la firma Digital Mac, que "se dedica al desarrollo para investigaciones forenses", entre las que se encuentra el "microscopio comparador forense digital que utilizan para el área de balística forense".
"Nuestros equipos se utilizan actualmente en las fuerzas de seguridad, puede ser en todas partes del mundo", sostuvo el joven concordiense quien mantuvo reuniones con los titulares de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de Chile.
"La verdad que nuestra primera experiencia en una misión comercial y ya empezamos con buenos resultados. Pudimos charlar directamente con las personas que utilizan los equipos y han quedado maravillados con los equipos que traemos de Argentinos", relató Ragone. "Carabineros que es una de las dos fuerzas más importante e Chile, mañana tenemos otra reunión con gente muy importante de Policía de Investigación (PDI)".
Además, "a nosotros nos da eso una importancia mayor a todo esto porque no solamente aprendemos con las cosas que van pasando, sino que aprendemos de los actores con los que nos reunimos. Ellos nos van contando sus necesidades, cómo trabajan así que eso no solamente es la misión sino todo lo que se aprende detrás", agregó.
raulrex escribió:Ya partió rumbo a Alemania el primer container de microscopios electrónicos fabricados en Villa Tesei.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ChatGPT-User [Bot], ClaudeBot [Bot], GYCCO39, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], titán2 y 64 invitados