CRES Cresud
Re: CRES Cresud
Ahora hay que apuntar los cañones para que hagan el spinoff agro, es prioritario para Cresud. Ahi se van a visualizar mucho mejor estos activos y se va a sumar mucho valor. Con la plata de la colocacion de deberia aumentar participacion en IRSA idealmente, o pagar un dividendo especial.
Oyasuminasai.
Oyasuminasai.
incrédulo escribió:Las variaciones de un día a otro no son para sacar conclusiones.
A mis cuentas yo las hice desde el año 2011, que es cuando Cresud llegó a su participación actual en Irsa.
Queda claro que a valores de mercado Cresud, excluyendo sus acciones de Irsa, arrancó valiendo U$S 265 millones, y hoy vale menos que 0. Y menos todavía considerando que los honorarios que Irsa pagó a Cres son mayores a los que Cres pagó a sus accionistas.
No se le puede pedir explicaciones a la empresa porque un día Irsa sube y Cresud no acompaña proporcionalmente.
Pero si a lo largo del tiempo vemos que las acciones que tenemos en Irsa suben de valor, y el resto pierde valor hasta llegar a 0 ...
Imaginate que vos me contratás para que te administre una cartera de acciones, y yo te dijo ok, pero además te compro unos campitos y hago unas inversiones agropecuarias.
Yo te rindo todos los números mezclados, pero un día vos te ponés a hacer las cuentas y vez que la cartera de acciones subió mucho más que lo que yo te rindo ... no me vas a pedir explicaciones?
El análisis, repito, tomando valores de mercado, que se supone es el valor más real. Si tomáramos los resultados contables sería peor todavía, pero me parece que es un análisis que no vale la pena hacer porque contablemente hay distorsiones, por ejemplo los campos a valor histórico.
Dejando de lado las bromas, es uno de los análisis más inteligentes que leí acá. Te felicito la verdad.
Ahora a mi me deja la duda de por qué CRESY está moviendo más volumen que IRSA, por más reducido floating que haya siendo que hay más beneficio de comprar IRSA
-
- Contactar:
dabalanso escribió:se va a 22... ¿Hoy mismo?
Podría ser.
Entre 21,17 y 21,35 tiene el gap del 18/05.
LogNormal escribió:Si tuviesen en mente un plan de recompra agresivo yo no creo que hubieran puesto apropósito la asamblea luego de las elecciones, sabiendo que si ganaba MM el precio de los papeles iba a subir.
Vos decís que EE tiene la bola de cristal y que en momento de fijar fecha de asamblea ya sabía que sus papeles iban a subir para esa fecha?
Porque acá la mitad del mkt pensaba que iba a ser "comprar con rumor y vender con la noticia", lo cual no pasó.
Además, esta suba no es nada si pensamos que el papel debería valer el triple o más, por lo que una recompra ahora, o con el papel en 30, o con el papel en 40, no cambia la idea de fondo, que es que CRES está barato y para el mgm es negocio comprar CRES, ahora que puede hacerlo.
Me parece absurdo lo que planteás.
se va a 22... ¿Hoy mismo?
Du41-D escribió:IRCP baja 8%, eso se traduce que momentaneamente desapareció un pedazo del Alto Palermo
es tan iliquida que cualquier operacion te la mueve esa magnitud

-
- Contactar:
En la local quebrando el último máximo histórico.
incrédulo escribió:Las variaciones de un día a otro no son para sacar conclusiones.
A mis cuentas yo las hice desde el año 2011, que es cuando Cresud llegó a su participación actual en Irsa.
Queda claro que a valores de mercado Cresud, excluyendo sus acciones de Irsa, arrancó valiendo U$S 265 millones, y hoy vale menos que 0. Y menos todavía considerando que los honorarios que Irsa pagó a Cres son mayores a los que Cres pagó a sus accionistas.
No se le puede pedir explicaciones a la empresa porque un día Irsa sube y Cresud no acompaña proporcionalmente.
Pero si a lo largo del tiempo vemos que las acciones que tenemos en Irsa suben de valor, y el resto pierde valor hasta llegar a 0 ...
Imaginate que vos me contratás para que te administre una cartera de acciones, y yo te dijo ok, pero además te compro unos campitos y hago unas inversiones agropecuarias.
Yo te rindo todos los números mezclados, pero un día vos te ponés a hacer las cuentas y vez que la cartera de acciones subió mucho más que lo que yo te rindo ... no me vas a pedir explicaciones?
El análisis, repito, tomando valores de mercado, que se supone es el valor más real. Si tomáramos los resultados contables sería peor todavía, pero me parece que es un análisis que no vale la pena hacer porque contablemente hay distorsiones, por ejemplo los campos a valor histórico.
Incredulo... estas en el facebook de Cresud? Seria excelente un intercambio de opiniones de este tema con Mariano, Diego, Javier, etc.
Luis XXXIV escribió:Por superar la última resistencia antes de ir por los 22.
Hay volumen, hay ganas, hay fe..... hoy es el dia!!!
-
- Contactar:
Por superar la última resistencia antes de ir por los 22.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2017-10-24 a la(s) 14.16.35.png (138.99 KiB) Visto 745 veces
candado8 escribió:Espero que esto sea planteado en la asamblea y se de una respuesta satisfactoria a los minoritarios. Sigo sosteniendo que un plan de recompra agresivo sería una muestra contundente por parte del mgm en tal sentido.
Si tuviesen en mente un plan de recompra agresivo yo no creo que hubieran puesto apropósito la asamblea luego de las elecciones, sabiendo que si ganaba MM el precio de los papeles iba a subir.
candado8 escribió:Excelente volumen...
Esto parece el comienzo de lo que pedía tgn1u$s, que haya varios días con volumen de +200k al alza. Ya vamos dos días, si hoy termina verde como parece.
tgn lo pidio pero no tuvo paciencia y desarmo gran parte si no todo comento
Du41-D escribió:Bueno ahora los campos produjeron un poco más de plata
Las variaciones de un día a otro no son para sacar conclusiones.
IRCP baja 8%, eso se traduce que momentaneamente desapareció un pedazo del Alto Palermo