Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4608
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Vie Jul 05, 2019 11:43 am

Ahora los más comunistas/socialistas del foro dicen que primero hay que hacer las reformas que proponen Espert/Milei :2230: antes de hacer un acuerdo de libre comercio. :115:

revelde
Mensajes: 4608
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Vie Jul 05, 2019 11:41 am

Oximoron escribió:No sé los K, pero el que tiene dos dedos de frente, sabe que nuestra economía no está lista para competir. Tarifazos, inflación, impuestazos, cargas, falta de infraestructura, años de inestabilidad, etc... Primero mejorá eso, y luego salí a competir.

Parece que Cristina en 12 años no pudo cambiar nada de eso.
Parece que Mauricio en 4 años no pudo cambiar nada de eso.
Si vamos un poco mas atrás tampoco nadie pudo...
Parece que en Argentina hay que hacer las cosas obligadamente cuando te llega el agua al cuello, de todas formas para implementar el tratado va a llevar años... sobra tiempo para acomodar todo...

revelde
Mensajes: 4608
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor revelde » Vie Jul 05, 2019 11:35 am

raulrex escribió:Sobre la COMPETENCIA CAPITALISTA.

A mi me parece que la competencia siempre es buena para mejorar y superar el estado de in-competencia. La competencia olímpica (los juegos olímpicos) que se realizan cada cuatro años (olimpíada) es el claro ejemplo de la "competencia". En ella podemos ver que todos los competidores, en cualquier disciplina, compiten partiendo desde el mismo lugar. Y luego, durante la competencia, gana el que llega más rápido, más lejos, más alto, etc. La competencia capitalista sería genial si todos los competidores parten desde el mismo lugar. Poner a competir un taller de herrería o una tornería barrial con Ternium es un sinsentido. Poner a competir el parri-pollo de la esquina con Burguer King es un sinsentido. Poner a competir un adolescente egresado de una tecnológica trilingüe con un adolescente egresado de un bachiller de Espeleta es un sinsentido. Para una competencia justa es condición fundamental que todos partan del mis punto de partida (Igualdad de oportunidades) y luego si gane el que más se esfuerza, el que tiene más talento o quizás el que tiene más suerte.

Pretender que las empresas argentinas con tasas de 50 %, sin moneda, con un mercado interno raquítico, compita con BMW o con BAYER es de una perversidad manifiesta.

Primero nos desarrollamos y luego competimos donde podemos.

raulrex, la competencia siempre es beneficiosa para la sociedad, no importa el tamaño o la edad de las empresas, y lo que marcás con la tasa/moneda no se trata de ser un país desarrollado para luego competir, sino de tener la economía ordenada y con bajos impuestos. Justamente cuando el estado interviene en la economía con emisión monetaria(inflación y altas tasas) y altos impuestos es eso lo que no te deja competir, hay que pedir que el estado se corra del medio.

Generalmente suele suceder al revés de lo que planteas, cuando el país alcanza el desarrollo luego intentan cerrarlo, algunos más otros menos.

También hay que decirlo que cuando se hacen estos acuerdos de libre comercio los tiempos para implementarlo suelen ser largos y graduales, te dá tiempo a acomodar lo que está mal.

.coloso2
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Jun 15, 2015 5:18 pm

Hoy hace paro la PYME de PINO $OLANA$ ?

Mensajepor .coloso2 » Vie Jul 05, 2019 11:21 am

.
Que hermosos políticos que tenemos :golpe:

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Vie Jul 05, 2019 11:11 am

Sobre la COMPETENCIA CAPITALISTA.

A mi me parece que la competencia siempre es buena para mejorar y superar el estado de in-competencia. La competencia olímpica (los juegos olímpicos) que se realizan cada cuatro años (olimpíada) es el claro ejemplo de la "competencia". En ella podemos ver que todos los competidores, en cualquier disciplina, compiten partiendo desde el mismo lugar. Y luego, durante la competencia, gana el que llega más rápido, más lejos, más alto, etc. La competencia capitalista sería genial si todos los competidores parten desde el mismo lugar. Poner a competir un taller de herrería o una tornería barrial con Ternium es un sinsentido. Poner a competir el parri-pollo de la esquina con Burguer King es un sinsentido. Poner a competir un adolescente egresado de una tecnológica trilingüe con un adolescente egresado de un bachiller de Espeleta es un sinsentido. Para una competencia justa es condición fundamental que todos partan del mis punto de partida (Igualdad de oportunidades) y luego si gane el que más se esfuerza, el que tiene más talento o quizás el que tiene más suerte.

Pretender que las empresas argentinas con tasas de 50 %, sin moneda, con un mercado interno raquítico, compita con BMW o con BAYER es de una perversidad manifiesta.

Primero nos desarrollamos y luego competimos donde podemos.

quique43
Mensajes: 22461
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Vie Jul 05, 2019 11:03 am

Perdón que me meta, ésto lo copie de (MOLA), nunca nuestra economìa está lista para competir, eso por las politicas de un país cerrado, y en un subdesarrollo que da pena. Es verdad que son varias las cosas que el gobierno deberá encarar, bajar la inflación, cerrar el déficit, bajar impuestos, etc., etc., pero no podemos seguir en una decadencia continua desparramando pobreza. El acuerdo con los Europeos, abre una inmensa posiblidad de llegar a mercados, (500 millones de habitantes ellos nosotros, 44), pero obliga a todos y fundamentalmente al gobierno generar los cambios que hacen falta.
Por eso los plazos de integración tienen distintos tiempos según las áreas, hay que poner manos a la obra de una vez, primero està el gobierno, y segundo todos los sectores deberàn afinar su puntería, para lograr eficacia y productividad.
El país tiene 163 impuestos, todo un despropósito, ayer escuchaba que para pasar una bondiola de provincia a capital, le hacían falta algo así como 23 permisos, a un tipo le estaban robando la carga, y les pedía que por favor, que se lleven la carga pero no los permisos, por los complicado etc., de todos los tràmites.
No hay mas tiempo, manos a la obra.
(Lo que es seguro, que con los Kirchner nada se logrará, no quieren ese camino, ellos ven un país cerrado comerciando con Angola).




Mensajepor carpincho » Jue Jul 04, 2019 2:13 pm
:arriba:Segun el Analista Financiero Gustavo Neffa de las acciones que cotizan en bolsa, la acción más beneficiada por los tratados de libre comercio sera Molinos Agro (MOLA), Tremendo potencial exportador ahi.
Tras acuerdo con la Unión Europea, el Gobierno va por Estados Unidos, Canadá y China. El presidente Mauricio Macri celebró el acuerdo al tiempo que confirmó que se exploran nuevos pactos de comercio. El presidente celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y anticipó que se comenzarán a negociar tratados con la EFTA, Estados Unidos, Canadá y China.Frente a empresarios, el Presidente resaltó que al país se le abre "una oportunidad histórica con el acuerdo Mercosur-Unión Europea". "Las demanda de nuestros productos se va a multiplicar y tenemos que prepararnos para producir más. Al mundo le interesa relacionarse con nosotros. El mundo cree que tenemos capacidades para aportar"
https://www.ambito.com/tras-acuerdo-la- ... a-n5040885

Mensaje sin leerpor Oximoron » Vie Jul 05, 2019 10:45 am

fabio escribió:
y entonces acá porque un sector lo rechaza, basicamente los K?



No sé los K, pero el que tiene dos dedos de frente, sabe que nuestra economía no está lista para competir. Tarifazos, inflación, impuestazos, cargas, falta de infraestructura, años de inestabilidad, etc... Primero mejorá eso, y luego salí a competir.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Vie Jul 05, 2019 11:02 am

Oximoron escribió:No sé los K, pero el que tiene dos dedos de frente, sabe que nuestra economía no está lista para competir. Tarifazos, inflación, impuestazos, cargas, falta de infraestructura, años de inestabilidad, etc... Primero mejorá eso, y luego salí a competir.

hace 50 años no queremos competir....por lo tanto gran parte de nuestro problemas, tarifas inflación etc etc es por no permitir competir......es doloroso si, pero no creo que el modelo que defiendas es 50% de pobres, inflación ....

Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Vie Jul 05, 2019 10:48 am

paisano escribió:Con el tema vacunas cuento mi experiencia

1- Gripe, hace unos años estaba tomando un café con un conocido, suena su celular, atiende, le comunican que llego la vacuna anti-gripal, cuelga, me dice me voy a aplicar la anti-gripal, le pregunto es lejos, no acá nomas, le digo, te acompaño así de paso veo si me la puedo aplicar yo también, los dos nos aplicamos la vacuna, a los 2 días caigo en cama con gripe y una tos espantosa que me duro 15 días, vuelvo a encontrarme con el conocido, le cuento lo que me pasó, y me dice a mi me pasó lo mismo. Conclusión nunca mas una vacuna anti-gripal.

2- Neumococo, hace un par de semanas un compañero de trabajo se la aplica, al otro día de aplicársela una tos infernal, parecía un tuberculoso, cama, antibióticos, volvió una semana después hecho una piltrafa.

Muchas casualidades, gente que esta sana, bien, se aplica una vacuna y se enferma al día siguiente.

A los indios los mataron las enfermedades que trajeron los europeos, no sé, digo, ahora con el tratado, a tenerlo en cuenta.

paisano
Mensajes: 19426
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Vie Jul 05, 2019 10:46 am

Pyme Solanas no tiene vergüenza

Pino Solanas opinó sobre el salario de los senadores: "Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate", dijo.

"Tampoco se compara con el salario de un diputado ni con un director de repartición de un ministerio".

Su opinión se desprende de la noticia de que la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió prohibir el canje de los pasajes de avión para los senadores por dinero.

"Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo. Por eso se habló de la compensación de los pasajes en su momento, porque no se podía hacer una recomposición salarial", explicó Solanas.

"Es momento de economizar a los que están arriba en el Estado, habría que bajar los sueldos de los que están arriba", propuso Solanas.

Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Vie Jul 05, 2019 10:45 am

fabio escribió:y entonces acá porque un sector lo rechaza, basicamente los K?

No sé los K, pero el que tiene dos dedos de frente, sabe que nuestra economía no está lista para competir. Tarifazos, inflación, impuestazos, cargas, falta de infraestructura, años de inestabilidad, etc... Primero mejorá eso, y luego salí a competir.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Vie Jul 05, 2019 10:42 am

Oximoron escribió:Protegen su economía, el capitalismo se basa en maximizar ganancias, y si un acuerdo no te favorece, es de capitalistas rechazarlo.

y entonces acá porque un sector lo rechaza, basicamente los K?

Oximoron
Mensajes: 6114
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Vie Jul 05, 2019 10:40 am

elcipayo16 escribió:Cómo es posible que los franceses estén a las puteadas con el acuerdo y acá digan lo mismo los k... Osea uno de los dos tiene que ganar.. y solo veo a los campesinos franceses quejarse..
Es una paradoja del capitalismo?

Protegen su economía, el capitalismo se basa en maximizar ganancias, y si un acuerdo no te favorece, es de capitalistas rechazarlo.

fabio
Mensajes: 38592
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor fabio » Vie Jul 05, 2019 10:38 am

Sir F escribió::respeto: No por nada de ahi viene el dicho "Te vacunaron" osea Te jodieron

Es así.. con la vacuna te inyectan el virus de la gripe...nada nuevo..

Morel
Mensajes: 4039
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: NO era que la COLO no podia pagar las expensas ?

Mensajepor Morel » Vie Jul 05, 2019 10:37 am

.coloso2 escribió:DarGomJUNIN » Jue Jul 04, 2019 6:45 pm

Me gustaría ser pobre como ella, dicen quienes escucharon a Candelaria TINELLI en una radio reporteada por Miguel Granados. "Contó que con la música vender entradas estaba difícil, porque la gente no quiere gastar. Pensé que no se me había ocurrido que mi perro cobre por ladrar. Y dijo que de su marca de ropa tuvo que cerrar un local, justo cuando yo cerraba la heladera hasta nuevo aviso, por falta de stock." :D Una auténtica tragicomedia. :shock:

Goloso, esta tipa no es funcionaria pública!!!
Los que roban son los chorros del PRO, GOLOSO!!!

Sir F
Mensajes: 230
Registrado: Vie Ago 07, 2015 10:37 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Sir F » Vie Jul 05, 2019 10:30 am

paisano escribió:Con el tema vacunas cuento mi experiencia

1- Gripe, hace unos años estaba tomando un café con un conocido, suena su celular, atiende, le comunican que llego la vacuna anti-gripal, cuelga, me dice me voy a aplicar la anti-gripal, le pregunto es lejos, no acá nomas, le digo, te acompaño así de paso veo si me la puedo aplicar yo también, los dos nos aplicamos la vacuna, a los 2 días caigo en cama con gripe y una tos espantosa que me duro 15 días, vuelvo a encontrarme con el conocido, le cuento lo que me pasó, y me dice a mi me pasó lo mismo. Conclusión nunca mas una vacuna anti-gripal.

2- Neumococo, hace un par de semanas un compañero de trabajo se la aplica, al otro día de aplicársela una tos infernal, parecía un tuberculoso, cama, antibióticos, volvió una semana después hecho una piltrafa.

Muchas casualidades, gente que esta sana, bien, se aplica una vacuna y se enferma al día siguiente.

:respeto: No por nada de ahi viene el dicho "Te vacunaron" osea Te jodieron


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], El Calificador, magnus, sancho18, yepun y 79 invitados